[TuT]Colocar Ip Fija En Freebsd Desde 0 Con no-ip!!!

Topic created · 28 Mensajes · 11729 Visitas
  • solucine el error de no poderme conectar co putty se me olvido cambiarle el hamachi por la trageta de red
    ahora otro problemilla me da error en los permisos al noip ya les di los permisas correspondientes
    pero aun me sigue dando error

  • **Weno hace Mucho que no aportaba nada en Guías y pues estaba aburrido _xD_

    Ps.. Les traigo una forma De instaalr el Cliente de no-ip en Freebsd Directo que es Mucho mejor "Asi Redireccionamos Directamente el Host del no-ip en el Instant Sin necesidar de pasarlo en Windows" (solo para server sin Hamachi con Ip Dinamica)

    Dividire la Guía en Varios pasos comezando por la Configuración de la maquina

    Comencemos...**

    **1)Configuracion de la Maquina **

    • Encendemos Nuestra Maquina Virtual o Servidor y nos logeamos "Sin iniciar el metin"

    -Escribimos Sysinstall

    -Luego nos dirigimos a Configure > Networking >interfaces

    -Seleccionamos "em0", Seleccionamos "no" Luego a "Si" para Que el Instant Reconosca automaticamente La Ip

    -Nos aparecera la Ip Ya configurada como el de Esta Imagen

    • Ya configurada La ip "automaticamente" Reboteamos ...

    2)Registro y Descarga del No-ip

    -Nos Vamos a host/redirect y Clickamos en "Add Host"

    -Y ahora hacemos Lo Siguiente:

    -Ahora Vamos a Descargar el Cliente de No-ip.... " Notaran que la Ip del Host que crearon es la de Su Pc esta al instalar el Cliente en el freebsd aparecera la ip que se configuro en el instant!"

    -Una ves Clickado en "download Client" Les aparecera Para que Sistema Operativo Desean el Cliente Elegimos El Pingüinito de Linux, y Guardamos el Archivo en el Escritorio o Donde Queramos!!

    3) Instalación del Cliente de No-ip en Freebsd

    -Ya reboteada la Maquina las Dejamos Hasta el Login "sin colocar los datos"

    -Ahora abrimos Putty Si no lo Tienen [Pinchando Aqui lo Pueden Descargar][2] unaves Abierto Colocamos los Datos como aparecen aqui:

    • Luego de Darle a Open Les Aparecera esta Ventanita Donde "si se Logearan Como lo hacen en la Maquina Virtual colocando el User Root y Su contraseña Respectiva..."

    Nota: No Inicien 2 Veces osea no incien sesion en putty y en la maquina Virtual proke se inicara 2 Veces y puede andar petado el Server Ojo con esto lo que agan en putty se keda en putty

    • Ya logeado Nos Dirigiremos al Siguiente Directorio Usando este Comando cd /usr/ports/dns/, Unaves en el Directorio Creamos una Carpeta Llamado noip usando este Comando mkdir noip & & cd noip entrando de una ves en ella depes de crearla

    Nota2: Asegurense De que dentro de la ruta /usr/ports/dns/No se haya Dentro una Carpeta con ese nombre.. si es Asi Entren a Winscp o Filezilla y eliminenla Puesto a que estamo instalando un cliente de no.ip de version nueva y quizas sea una version vieja _xD_

    -Ya Creado y Estando dentro del Directorio Vamos a Extraer o instalar el no-ip dentro de la Carpeta, Para ello Vamos al Filezila o WinSCP a la siguiente ruta antes mencionada "/usr/ports/dns/noip" y Metemos el Archivo Descargado Anteriormente dentro de la Carpeta noip...

    • Ya Metido el Archivo descargado Escribimos en el Putty el Siguiente Comando tar zvxf noip-duc-linux.tar.gz se Procedera a Descomprimir todo lo que este dentro de tar.gz

    • Terminado de descomprimir Entraran al siguiente directorio Descomprimido cd noip-2.1.9-1

    4) Configurando el No-ip

    • ya Dentro Escribiremos el comando su damos enter y escribimos luego el siguiente comando Make install seguido de enter para comenzar la instalacion del Cliente de no-ip

    -Unaves escrito el Comando comienza la instalción y nos saldra lo siguiente :

    Eljimos el "em0" Escribiendo el numero que lo indica que es el "0" luego damos enter

    • Ahora Nos Pedira que coloquemos nuestro Correo con el Cual Creamos nuestra Cuetna de no-ip y la Contraseña La Colocamos... NOs Dira que Tenemos 1 o Mas Host (dependiendo de los que hayan creado) Luego nos Pedira en Cuanto Tiempo queremos que se Actualice el Host Para cuando cambie la ip .. En ese caso Podemos colocar que se Actualice cada 5 minutos o cada 30 minutos

    -Luego No es Pedira si queremos Actualizar ahora el Host Telceamos y luego enter y Enter Nuevo

    • Dado Enter nos Dira que Ya El no-ip ha Sido Configurado y creado Correctamente..

    **5) Iniciar el Cliente Automaticamente **

    • Ahora Para Hacer que el Cliente se Ejecute cadaves que encedamos La maquina Procederemos entrar a la Siguiente ruta escribiendo en putty el siguiente Comando cd /usr/local/etc/rc.d unaves dentro Escribiremos Ahora el Siguiente Comando ee noip.sh y enter

    • ya Escrito el comando ee noip.sh nos saldra esto:

    en Ese espacio en Negro Colocaremos El Siguiente Script Modificado Por mi
    ##################################################################
    #!/bin/sh
    #./etc/rc.d/init.d/functions #descomente/modifique para su killproc
    case "$1" in
    start)
    echo "Iniciando noip2..."
    /usr/local/bin/noip2
    ;;
    stop)
    echo -n "Apagando noip2..."
    killproc -TERM /usr/local/bin/noip2
    ;;
    *)
    echo "Uso: $0 {start|stop}"
    exit 1
    esac
    exit 0
    #################################################################
    Puedes Copiarlo y para Pegarlo en el Putty solo das Clik derecho y Se coloca loq ue copiaste :miau:

    y Entonces nos Kedaria Asi

    • Presionamos la Tecla "ESC" luego La Tecla "a" 2 veces

    • Luego le dasmos Persmisos 555 al Script que Creamos Escribiendo:

    • Ahora Escribimos Estos 2 Ultimos Comandos whereis noip2 damos enter y depes Escribimos
      echo ' / usr/local/bin/noip2 ">> / etc / rc.local exactamente como esta Puesto....

    Reboteas tu maquina y Listo Ya Puedes Disfrutar el Servicio de Noip en Freebsd.. :wiii: Solo Te queda Ati de Poner En tu Mc.txt o ip.txt el Host de Noip y Entraras a tu metin mas rapido y Gozaras de Ip fija :charm:

    PD: Si al inciar la Maquina Les Aaprece un Error de Permission Denied noip2 Failed, Psss Solo colokanle permisos 777 al noip.sh
    Pero de todas Maneras Presionen enter Loeganse e Igual el Servicio de noip esta iniciado :z-z-z:
    PD2: les Dejo el Cliente de Noip Adjunto xD
    Fuente: Yo mesmo Me mate Haciendo esta Guía para Uj :grito:
    [licencia][/licencia]

    [0]: <a href=
    [1]: http://www.no-ip.com/
    [2]: http://putty.softonic.com/

  • wuuuuaaaaaauuu mis respetos primer guia super explicada no como las anteriores que an posteado mis respetos
    la hago y comento como me fue le entendi mucho,cosas que no entendia ya les entendi grax man muy buen aportazoooo
    :wiii: :wiii: :wiii: :wiii:

  • si cierto de los miles de tutos el tuyo es el mas completo

  • Estodo carnal pruebo la guia 😄 espero ke funcione y te dejo thanks

    A una pregunta resto tanbien sirvira para un dedicado casero ????

    Oyes man me dios este erorr nose a que se deba uu tanpoco conecta

  • por grimtales » Vie 14 Oct, 6:31 pm
    solucine el error de no poderme conectar co putty se me olvido cambiarle el hamachi por la trageta de red
    ahora otro problemilla me da error en los permisos al noip ya les di los permisas correspondientes
    pero aun me sigue dando error

    @grimtales

    Pon una Foto de que error y trata de no hacer triple post me hubiese mandado mp

    por diper » Vie 14 Oct, 7:34 pm
    Estodo carnal pruebo la guia 😄 espero ke funcione y te dejo thanks

    A una pregunta resto tanbien sirvira para un dedicado casero ????

    edito:
    @diper Ps claro Si use de ejmplo mi server que es dedicado casero _xD_ _xD_ Esto Casi lo mismo que se hace normalmente cuando se crea un server sin hamachi solo que el noip ahora se ejecuta en freebsd

    Ami Tambien me salio ese Error solo depes de ese erro dale enter que te va a salir el Login te logeas y escribes

    tuserver# /usr/local/bin/noip2
    

    si te dice algo que uno solos ervicio esta abeirtos esque el noip esta andando

  • Wee me dio este error algo ise mal pero nose que ise mal u.U soy algo nob en esto del no ip

  • edito:
    @diper Ps claro Si use de ejmplo mi server que es dedicado casero _xD_ _xD_ Esto Casi lo mismo que se hace normalmente cuando se crea un server sin hamachi solo que el noip ahora se ejecuta en freebsd

    Ami Tambien me salio ese Error solo depes de ese erro dale enter que te va a salir el Login te logeas y escribes

    Código: Seleccionar todo
    tuserver# /usr/local/bin/noip2

    si te dice algo que uno solos ervicio esta abeirtos esque el noip esta andando

    Alguna otro problema avisenme y testea de new

  • Mira me sale esto cuando pongo eso

    Cuales puertos se deben de abrir para ke funcione el intat en linea y quiero saber si debo de usar portmap

  • Men esta Perfecto Ya el no.ip esta andando Y claro si tienes los puertos Cerrados debes usa portmap mas abrir los ports

    Ves que te dijo One noip2 process already active

    osea que que ya un proceso de noip esta activo Andando y redireccioando tu ip