[Guía]Cambiar Pong! "Con Fotos"

Topic created · 17 Mensajes · 11804 Visitas
  • la guia me sirvio mucho pero man te explicas fatal xd tuve que preguntar a gente, hablo de el paso de ubicar, no dices ni como hacerlo, si haces la guia es para gente que no sabe :facepalm: pero bueno gracias igual +1

  • 1.- **Buscan su cliente oficial, y dentro buscar el archivo metin2.bin o cualquier archivo que vean que tenga la extensión .bin **(Es el único con ese nombre si ahí otro vamos a este si o si).

    2.- Abrir el archivo .bin con un editor hex, recomiendo Hex Workshop v6, y se ubican en el offset: 1842372 (Para llegar hasta allí presionan Ctrl+G, seleccionan el redondito de Dec, ponen el offset y el dan Go).

    3.- Ubicar un código como este: 1234abcd5678efgh ó testtesttesttest (No siempre serán esos pueden variar los números y letras, lo que sera igual es la cantidad de dígitos, las cuales son 16 dígitos).

    AVISO: Ese código se le llama Código Pong, quizás han escuchado hablar de el. Bueno sirve como para entrar a un server, si un cliente tiene un código pong que no corresponde al del server te mostrara "Error al conectar". Esto es lo que pasa cuando intentan entrar a tu servidor. Por eso te saldrá el error al conectar, a ti o a tus amigos.

    AVISO2: Cambiar el código por cualquier otro, puede ser una contraseña o lo que sea, contal de que sean números y letras minúsculas y que no pase ni tenga menos que 16 dígitos.

    Bueno ahora dejando de lado el cliente, pasamos a editar el server para que tenga el mismo código pong que el cliente.

    4.- Prendemos nuestro server y abrimos el filezilla.

    Nos vemos a la ruta: *Para server con hamachi: /usr/rain/channel/share_data/
    *Para dedicados: /home/game/channel/share_data/ ó /usr/game/channel/share_data (Esas son las rutas que gran parte de veces son. Pueden ¡Barriar!.)Y luego descargan el archivo GAME.

    5.- Procedemos a abrir el game con algun editor hexadecimal (El mismo que usamos para abrir el metin2.bin sirve si usas otro bien).

    6.- Apretamos CTRL+F y buscamos lo siguiente: testtesttesttest. Les saldrá a algo como esto -->

    PING_EVENT: no pong %s.desc.cpp.testtesttesttest.testtesttesttest.
    

    _Y cambiamos el primer testtesttesttest Ejemplo: _

    PING_EVENT: no pong %s.desc.cpp.Miservermolamola.testtesttesttest.
    

    En otros puede salir de otro modo Ejemplo:

    PING_EVENT: no pong %s.desc.cpp.oyunuoyunooyunou.testtesttesttest.
    

    7.- Bueno en este punto vamos a cambiar el pong por el mismo código que pusimos en el metin2.bin.

    8.- Luego guardan el game, lo suben y listo!

    INFO:

    1.- ¿Por que cuando abro el metin2.bin no me aparece lo que he buscado?

    Solución: Esto suele suceder porque el .bin esta codificado; comúnmente esta codificado con UPX, así que solamente tienen que decodificarlo o desencriptarlo con el UPX.

    2.- ¿Por que cuando abro el game no me aparece lo que he buscado?

    Solución: Pues por la misma razon que arriba, osea, esta codificado con UPX.

    Pagina de descargar el Programa que necesitamos ---> [http://www.bestdownload.com/view.php?detail=104][5]">[http://www.bestdownload.com/view.php?detail=104][6]

    ¡Espero que os aya servidor!

    [5]: <a href=
    [6]: http://www.bestdownload.com/view.php?detail=104

  • **Gracias por la guia vampirito chupa sangre xD. No tenia ni idea de esto :charm: **

  • Nice!

  • Espero que le sirva a cual quiera :3

    @Siak2011 : Yo no chupo la sangre. Yo chupo el alma. Para eso tengo a mi amigo el "mosquito".

    @Gabiiiii : Creo que hice bien "Reabrir" o "hacerlo de nuevo" pero mejorado con fotos y eso. Ya que en el que pasaba no avían fotos y mas de uno me pedía eso. Y espero que ahora les sirva. Porque si no madre de dios...

  • **Bueno, de todos modos ya había bastantes guías de estas, pero no totalmente con imágenes, de igual buen aporte =D **

  • Si la verdad ahí muchas. Pero ninguna con malditas imagenes. Ya todos me volvían loco con esta cosa tan fácil de hacer. Por eso me decidí a hacerlo con fotos.

  • vale tío, es mi misma guía pero con imágenes :s
    dios que bajo... nisiquieras pones los créditos.

    fuente: [http://foro.universojuegos.es/viewtopic.php?f=19&t=11819][0]">viewtopic.php?f=19&t=11819

    Por cierto, se escribe "haya" y no "aya" 😉

    [0]: <a href=

  • Créditos a ti porque? por una cosa que esta mal hecha sin ofenderte. Y no explica bien? Por eso quieres créditos?

    La verdad yo ni la cogí de ti ni sabia quien eres ni lo se. Sabes porque hice una con "fotos"? porque todo la gente se quejan de esas malas guías escritas que no entiendes ni una mierda. Ahora con fotos es mejor porque lo pillan mas rápido no quiero problemas contigo ya que no me sirve para nada. Y me da igual tu "haya" o mi "aya" mas es una cosa insignificante.

  • no es por nada , pero las frases son identicas solo se cambiaron 2 3 cositas como el pong y el final de la primera frase pero claro las fotos dicen mas que mil palabras , solo que eso vampirito que la guia de pedroso es identica a esta

    PD: le puso licencia almenos deberias mencionarle

    [licencia][/licencia]