Tutorial básico para la creación de BeatMaps

Topic created · 3 Mensajes · 2039 Visitas
  • [alinear-centro]PRIMEROS PASOS[/alinear-centro]

    1º) Pon la canción a la que quieras hacerle el beatmap en la ventana abierta de osu!

    2º) En el menú principal selecciona "EDIT" y haz click a la canción que introducistes.

    3º) Lo primero que aparecerá será el "Song Setup" donde introducirás la siguiente información:

    **-**Nombre de la canción
    **-**Artista/Grupo
    **-**Source (De dónde procede la canción. Videojuego, serie, anime, etc...)
    **-**Tags (Palabras que identificarán el beatmap)

    Cuando todo esté listo, pulsa "OK".

    [alinear-centro]TIMING[/alinear-centro]

    Aparecerá la ventana de "Timing" donde colocarás el "BPM"(Beats Per Minute) y el Offset.

    Al empezar, encontrarás un botón en la parte superior-derecha que dice "Tap Here!" que sirve para poner algo así como un "prototipo" del BPM y el Offset. Para eso haz click en el botón de "play" en la parte inferior de la ventana para reproducir la música.. Hazle click al boton de**"Tap Here!"** siguiendo el ritmo de la canción, para crear el ritmo aproximado que pueda seguir la canción. Luego, escuchando cuidadosamente la cancion podrás arreglarlo para que quede bien sincronizado.

    En la sección "Timing" también puedes modificar la velocidad de los Sliders (lo cual afecta también al Distance Snap) y la cantidad de "Ticks", dependiendo de la longitud del Slider. Entre otras cosas que podrán ser explicadas posteriormente...

    [alinear-centro]COMPOSE[/alinear-centro]

    *Al conseguir tener ese aproximado del BPM y el Offset, selecciona en la parte superior "Compose" donde principalmente harás:

    *Supongo que sabes que hay tres objetos que se pueden colocar, (los Beats [Circles], los Sliders y los Spinners) los cuales los podrás seleccionar para colocarlos en la parte derecha de allí, y la opción de "Select" para editar los objetos colocados previamente. Obviamente los colocarás siguiendo el ritmo de la música y dependiendo de los casos que se te presenten sabrás qué hacer por pura intuición.

    *En la parte izquierda, aparecerán las siguientes opciones (todas ellas las puedes activar y desactivar):

    New Combo: Sirve para empezar un nuevo combo.

    "Whistle", "Finish" y "Clap": Son sonidos adicionales que podrás añadir a las notas que coloques para darle cierta "entonación especial" a esa parte, No conviene abusar porque puede no oirse bien.

    Grid Snap: Es una cuadrícula que te ayudará a que la posición de las notas sea simétrica, el tamaño de los cuadros que la sub-dividen puedes cambiarlo en las porciones de arriba en "View"->"Grid Level".

    Distance Snap_(PARTE MUY IMPORTANTE)_: El Distance Snap se encarga de automáticamente separar los elementos que coloques, es sumamente importante que lo tengas activado la mayoría del tiempo, ya que un beatmap con demasiados espacios no-coherentes con el ritmo jamás va a ser aprobado(claro que puedes desactivarlo algunas veces para darle importancia a alguna parte de la canción colocando los objetos más espaciados de lo normal.

    Lock Notes: Opción que mientras esté activada no permitirá que se puedan mover las notas que hayas colocado.

    [alinear-centro]DESIGN[/alinear-centro]

    En la opción de "Design" podrás "decorar" tu beatmap. Para ello se usarán la siguiente opciones.
    Insert Background: Sirve para añadir un vídeo o imagen al beatmap. Conviene ajustar el offset del video que le coloques para que empiece más temprano o más tarde.
    Set Background color: Si no vas a usar ninguna imagen, esta opción te servirá para añadir un color de fondo a tu beatmap.
    Sprite Gallery: Sirve para añadir imágenes al beatmap. Es usado para la creación de StoryBoards (el cual es un tema muy extenso y complicado)

    [alinear-centro]OPCIONES DE LA PARTE SUPERIOR[/alinear-centro]

    Para esta parte, se hablarán de las opciones más importantes.

    File: Aparece la opción "Song Folder" que es básicamente, el archivo donde está la información del beatmap. También se encuentra la opción de "Upload Beatmap", la cual permite subir el beatmap a la página de osu!

    Edit: Aquí se encuentran las opciones para editar los Circles y Sliders, opciones de copiar, pegar,girar lo seleccionado en diferentes ángulos, etc...

    Options: Aquí puedes cambiar el estilo de curvas de los Sliders, el volumen general, la resolución de la pantalla del editor y activar/desactivar el Grid Snap.

    Timing: Aquí se encuentran opciones que tienen que ver con el timing, y para crear/borrar/resetear/resnap las "Timing Sections" que tenga el beatmap. Éstas se usan cuando en algún momento de la cancion el ritmo cambia y no cuadra con el anterior timing, te permite crear un nuevo BPM y Offset a partir de allí.

    Web: En esta parte puedes ver la página del beatmap si ya lo subistes.

    Help: Muestra algunos elementos de ayuda como shortcuts y un acceso a la FAQ general.

    Tutorial hecho por AdvanceBoy, modificado por OniLink, y coloreado por mikikiller. Copypasteado de Osu-Me
    [licencia][/licencia]

  • así explicado hasta parece sencillo...

    nada, es MUY chungo, MUY, MUY chungo

    Recuerdo alguna vez que me puse, que no conseguia para nada pillar el ritmo, aumentaba la barra para poner mas beats, pero nada, es increiblemente dificil, a ver si alguien sabe hacer mejor que yo...

    P.D.: nestor, este de leer en un poco pesado, adornalo con colorines y letras en negrita ^^ si no te apetece lo hago yo por ti eh?? xDDDD
    @Anghios: Adelante xD

  • Beatmap creado. Haora lo posteare espero que les guste. Gracias anghios por traernos la guia.