¿Que flash cart me compro para mi DS Fat/Lite?

Topic created · 9 Mensajes · 1710 Visitas
  • No os aconsejo ninguna DSTT ni R4, abstenerse a comprarse tarjetas que incluyan eso en el nombre, os recomiendo una acekard o una supercard dstwo que es la mejor del mercado.

  • [alinear-centro]¿QUE FLASH CART ME COMPRO PARA MI DS/DS LITE?

    -Soporte del fabricante (los ejemplos de flash carts que se dan sólo valen para la DS Lite/Fat, NO DSi. Una flash cart debe estar continuamente actualizandose para que pueda ser compatible con los ultimos juegos que vayan saliendo y que tenga tambien mejoras. Una buena compra seria la M3 DS Real, Cyclo DS, SuperCard DSONE, EZ-Flash V, Acekard 2 o la Acekard RPG (NO APTAS PARA DSi), ya que actualizan periodicamente. En cambio, la R4 DS (original) y la M3 Simply (NO APTAS PARA DSi) ya no sacan mas actualizaciones y por lo tanto los juegos tendran que ser parcheados para que funcionen.

    A la hora de comprar una, debeis ir con cuidado con los fakes o clones. Estos no siempre son de calidad y el soporte suele dejar mucho que desear en la mayoria de las ocasiones. Hay que diferenciar entre fakes y clones, en todo caso son mejor estos ultimos, ya que los fakes crees que estas comprando una flash cart y en realidad estas adquiriendo otra completamente distinta tanto a nivel de hardware como de software, con lo que es un engaño.

    Un clon es digamos una flash cart mejorada de su original (la mayoria de clones de la R4 vienen con soporte para SDHC, cosa que la original NO soporta). Aun asi, NO es recomendable adquirir un clon de la R4, que pese a trabajar bien, no poseen un firmware unificado (cada una utiliza el suyo propio) y con tantos clones puede ser un tanto tedioso hacer funcionar la flash cart. Lo mejor siempre en estos casos es adquirir el Kernel de la pagina web que marca el envoltorio de la flash cart.

    -Gran capacidad: la gran mayoria de flash carts necesitan una microSD para almacenar datos. NO todas soportan el formato SDHC (de 4GB hasta 32GB), aunque la mayoría de las que podemos adquirir a dia de hoy, si. Es importante ver que soporte SDHC. Las memorias japonesas tienen mayor velocidad y mejores resultados.

    -Compatibilidad homebrew: es mejor que la flash cart sea compatible con el autoparcheo DLDI. Asi os ahorrais complicaciones. A dia de hoy, la gran mayoria de flash carts que podemos encontrarnos en los diferentes puntos de venta, llevan autoparcheo: Cyclo DS, M3 Real, DSTT, iTouch...

    Resumiendo, una buena compra de una flash cart para tu DS Lite/Fat seria una M3 DS Real, Cyclo DS, SuperCard DSONE, EZ-Flash V, Acekard 2 o la Acekard RPG

    NOTA: Las flash carts que se han dicho hasta aqui, NO FUNCIONAN CON LA DSi.[/alinear-centro]

  • bueno, tu tienes la dsi no??

    pues comprate la r4i o la m3i... nose, a mi la m3 real no me de ningún problema, actualizas el software cuando se necesite y rula perfecta...

    lo del homebrew es para juegos caseros no??

    me parece que para la m3 real no me funcionan... al menos cargan y despues pantalla negra, blanca, o error

  • A ver, este post no es para saber que flash cart me puedo cojer, sino para que la gente que se pregunta cual cojer, este post es una "guia" para que sepan cual elegir y que funcione perfectamente.

  • yaaa... pero doy mi opinion personal xDDDDDD

    que cuenta mucho, porque yo siempre antes de descargar algo me fijo en los comentarios antes de hacer nada

    por eso pongo ese tipo de comentario xDDDDD

  • unas mierdas digo yo; comprense una R4 o una DSTT para ds lite y yaaapa ;d

  • la r4 es una mierda no te dura ni 1 anio no la aconsejo

  • @adriih said:

    la r4 es una mierda no te dura ni 1 anio no la aconsejo

    Yo tengo la R4 desde que salió y aún sigue viva, con chetos y con skins personalizables xD

  • Jande este mi m3real que se quite t lo demas