Playstation Network volverá parcialmente la próxima semana

Topic created · 12 Mensajes · 1488 Visitas
  • decian que hoy iva a estar disponible y ya veis... sigue igual. :T.T:

  • El directivo de Sony Computer Entertainment Kaz Hirai ofreció hace escasas horas una rueda de prensa en Japón con motivo del hackeo de Playstation Network y ha confirmado que el servicio retornará parcialmente esta próxima semana. La red Playstation Network funcionará al completo a lo largo de este mes de mayo. Esta vuelta parcial incluye juego online en PSP y PS3, acceso a Qriocity, acceso a la modificación de cuentas y de contraseñas, a las descargas de películas sin expirar desde MediaGo, a Playstation Home, a la lista de amigos y al chat.
    El servicio de compra de contenidos digitales Playstation Store se mantendrá inactivo por el momento y volverá a funcionar algún día de mayo sin especificar. Esta revisión técnica de la red PSN incluye automatización de la monitorización para captar actividades no autorizadas, mayores niveles de protección y encriptación, mejoras en los sistemas de detección de intrusiones y firewalls adicionales. También moverán la información a un nuevo centro de datos. Sony aseguró que de 78 millones de cuentas de PSN, al menos 10 millones incluían información sensible de tarjetas de crédito a cuyos jugadores recomienda vigilar de cerca los movimientos bancarios y cambiar las contraseñas de otros servicios.

    La distribución territorial de las cuentas es la siguiente: 31 millones en Estados Unidos, 9,2 en Reino Unido, 7,5 en Japón, 3,5 en Canadá, 2,9 en España, etc. Podéis consultar la distribución geográfica de las cuentas aquí. La multinacional estima que a la red estaban conectadas 37 millones de Playstation 3 y 16 millones de PSP. "Este acto criminal tendrá gran impacto no solo en los consumidores, también en la industria. El ataque ilegal desvela la necesidad de mejorar las protecciones en la seguridad informática", explicó Hirai. El directivo japonés asegura que Sony se "toma muy en serio la seguridad de los datos de sus usuarios".

    "La empresa ha trabajado contrarreloj para recuperar la actividad de los servicios y está haciendo todo lo posible para incrementar las medidas de seguridad. [...] Hemos aprendido una lección sobre la confianza que tienen nuestros consumidores con nosotros y por ello lanzaremos un programa de recompensas para demostrar nuestra gratitud por su paciencia durante la caída del servicio a la vez que trabajamos para devolver todo a la normalidad", explicó en rueda de prensa el directivo de SCE.

    Un mes gratis de PSN Plus

    Todos los afectados por el hackeo de Playstation Network serán recompensados con un mes gratis del servicio Playstation Network Plus, que permite el acceso a contenidos anticipados, ofertas especiales, betas y descargas de juegos sin coste adicional. Quienes ya estén suscritos al servicio recibirán un mes gratis. La compañía también promete contenidos gratuitos y específicos para cada región que se anunciarán próximamente y que buscan compensar a los jugadores en esta acción que han bautizado como "Pack de Bienvenida". Los usuarios de Qriocity también serán compensados con un mes de suscripción gratuita.
    Meristation

  • Pues si nos dan 1 mes gratis, pero no activan las compras en PSN de que nos sirve?? xD
    Na espero que lo den cuando activen las compras del Store...

  • Youtube Video

    Por quien quiera verlo y no leerlo.

    Esta bien lo del Plus, pero bueno, yo preferia otra cosa xD.

  • Yo preferia otra play3 o un juego jaja

  • Yo igual xDD

    ¿Y se sabe si se podrán recuperar las cuentas?

  • Pero con el plus no te regalan un juego o algo así? Es que no se muy bien lo que hace pero bueno, a ver si se arregla esto pronto, que madre mía lo que llevamos aguantado.

  • Estáis mu mal aconstrumbaos, 2 semanas sin CoD online y estais que os tirais de los pelos, con lo agusto que he estao yo siempre con mi ps2, sin online ni leches......

  • Pues porfin volvera ya estoy con ganas de Jugar al Black ops , quien quiera añadirme en la PSN- lucasman99

    salu2

  • Menos mal ya estaba esperando