COMO APAGAR EL SERVER DE FORMA SEGURA PARA NO PERDER DATOS

Topic created · 13 Mensajes · 3918 Visitas
  • Hola a todos, me gustaria saber si alguien conoce una forma mas segura de reiniciar el server, yo lo hago con el siguiente comando y no me va mal del todo aunque a veces se dañan archivos del sistema. el comando es shutdown -h no. gracias

  • @pedrovolvo said:

    Hola a todos, me gustaria saber si alguien conoce una forma mas segura de reiniciar el server, yo lo hago con el siguiente comando y no me va mal del todo aunque a veces se dañan archivos del sistema. el comando es shutdown -h no. gracias

    usa ./stop y recienm podras apagarlo

  • Hola, con ese comando se pierden demasiados datos, tb probe a hacerlo con reboot y tb los pierden tiene que haber alguna otra forma de hacerlo que no se dañe tanto el server

  • yo probe hacer asi ./stop
    y no perdi ningun dato aun
    xq no lo se por lo menos no me dicieron q desaparecio nada
    xd

  • Bueno, os sigo contando, el comando ./stop si pierde datos, yo ya lo he probado y si lo hace, resulta que yo tengo un server sin hamachi con unos 30 usuarios conectados normalemente, puede ser que sea por eso por lo que yo si pierdo datos, asta ahora sigo con lo mismo, el comando mas seguro es shutdown -h now lo unico que modifique es que entro con el gm y pongo shutdown y entoces va algo mejor por que expulsa a todos los jugadores que estan online. Sigamos estudiando este tema por que es interesante. Gracias

  • Lo que tienes que hacer para que no se pierdan datos es cerrar los puertos de portmap antes de dar stop para que los datos terminen de transportarse una vez que no haya datos en medio de las redes recien das ./stop y luego reboteas !

  • El server que tengo montado es sin hamachi....

  • @pedrovolvo said:

    El server que tengo montado es sin hamachi....

    mi server es sin hamachi y no sucede eso
    respecto a lo otro te recomiendo que postees esto en la seccion ayuda
    y como no es una guia no es valido para que te den respuesta

    Nuevo: ya que pasa antes que apages el serverr tienes que decirles a tus usuarios
    que cierren su metin asi no pierden nada

  • Yo a veces uso logout y depues inicio login pero con reboot al ejecutar

  • Yo uso...
    ./stop
    Espero 5 segundos y despues
    halt
    Con eso nunca he perdido datos ni se han presentado problemas en la proxima partida