Nintendo 3DS rebaja significativamente su precio

Topic created · 1 Mensajes · 983 Visitas
  • La mañana ha amanecido con una importante noticia anunciada por Nintendo en la presentación de sus últimos resultados financieros. La compañía afincada en Kyoto ha anunciado una importante rebaja de precio a Nintendo 3DS que será efectiva desde el 11 de agosto en Japón, pero aplicada al resto de los mercados durante las siguientes días.

    La consola pasará a costar 15,000 yenes en Japón (133€) frente a los 25,000 yenes actuales (222€), mientras que en Estados Unidos la portátil tendrá un precio final de 169,99 dólares respecto a los 249 dólares actuales. En Europa no se han dado cifras exactas de la rebaja, pero rondará "una tercera parte" respecto al precio actual en este mercado y será aplicada igualmente un día después que en Japón.

    Nintendo ha tomado esta decisión para facilitar "la consolidación de Nintendo 3DS en el mercado y crear un impulso de cara a la temporada de final de año".

    Nintendo apenas ha conseguido vender 710.000 unidades de 3DS en el último periodo fiscal concluido el 30 de junio.

    Nintendo 3DS se estrenó en Japón en febrero, mientras que en Estados Unidos y Europa se puso a la venta en el mes de marzo.

    3DJuegos