[v1.0 ALPHA] M2 Project Manager

Topic created · 18 Mensajes · 2896 Visitas

  • Simplemente es como un bloc de notas, solo que te colorea distintas partes del texto. Por ejemplo, lo que está entre comillas queda de color rosa. O te ayuda a abrir y cerrar corchetes, llaves y paréntesis [({})] para que sea más fácil ver si falta o sobra alguno...
    Es decir, facilita la escritura de código. Si no recuerdo mal, el resaltado que puse es para código Java. Era el más completo.

  • Os presento una herramienta que he estado haciendo en mis ratos libres. Surgió a partir de la idea del compilador/descompilador de Anghios.

    Básicamente el objetivo era hacer un programa que pudiese compilar y descompilar EPKs pero automáticamente. Y con muchos archivos a la vez, no de uno en uno. Y ya de paso, integrar un editor de código, puesto que la tarea habitual a la hora de modificar servidores es "descompilar -> modificar -> recompilar".

    Con ese objetivo hice el programa, con la ayuda de Hawkings y Anghios ya que saben más de editar servidores que yo jeje.
    [attachment=4]
    http://www.megaupload.com/?d=ZDBN0SQ2

    Es la primerísima versión, que pasé hace unos días por chat a algún afortunado jeje. Así que habrá seguramente fallos, cosas que mejorar, cosas que añadir... Pero funciona. Todas las sugerencias posteadlas en el hilo o por MP (mejor en el hilo, para no repetir sugerencias).


    hr
    Imágenes
    [attachment=3]
    [attachment=2]
    [attachment=1]
    [attachment=0]

    Guía rápida de uso

    1. Descomprimimos el RAR, dentro encontraréis 2 ejecutables: m2.exe y m2-pmanager.exe
    2. Ejecutamos m2-pmanager.exe (el otro ejecutable es el compilador/descompilador que usa el programa, pero no necesitaréis ejecutarlo manualmente NUNCA. Simplemente dejadlo estar jeje, es necesario para que funcione el programa)
    3. Creamos un nuevo proyecto.
    • Nombre: un nombre cualquiera, que identifique vuestro proyecto
    • Ruta del proyecto compilado: Aquí debéis poner la carpeta de vuestro metin2 final. El programa encontrará automáticamente todos los .EPK que haya dentro, sea en esa carpeta o en subcarpetas. AVISO: haced backup antes de poneros a probar cosas. Aunque no debe haber ningún error, no quiero que nadie se lleve un disgusto. HACED UN BACKUP!!!
    • Ruta para los archivos fuente: la carpeta de desarrollo por así decirlo. Dentro de esta carpeta se meterán los archivos descompilados, y es con lo que trabajaréis.
    1. Una vez creado el proyecto, generará el arbol de archivos y directorios a la izquierda. Hay 2 pestañas, lo normal es trabajar con la segunda (Descompilado), pero por razones obvias es útil tener ambas rutas disponibles (a veces hay que modificar archivos dentro de la carpeta final). Guardad el proyecto, así la próxima vez bastará con abrirlo.
    2. Probad a abrir algún archivo de los que aparecen en los árboles de la izquierda. Abrid varios, veréis el editor de código, que funciona por pestañas, de forma que es posible estar editando varios archivos a la vez. Solamente aparecen en la izquierda los archivos que pueden ser editados (imágenes y cosas por el estilo no, claro).
      Para guardar un archivo modificado, Ctrl + S, o bien Archivo -> Guardar. Se guarda el archivo que esté activo (la pestaña que esté abierta). En la próxima versión habrá un Guardar Todo.
    3. Lo bueno: descompilemos unos archivos. Id a Proyecto -> Descompilar -> Archivos
      Marcad dos o tres, y dadle a OK. Se descompilarán todos los EPK seleccionados, y se generará un archivo de log (por si hubiese errores), en la carpeta de la ruta de los compilados (cuando se descompila), o en la ruta de los descompilados cuando lo que haces es compilar epks. Se llama log.txt
    4. Probad con el proceso inverso, compilad algunos archivos. Esto sobreescribirá los EPKs en cuestión (es decir, si decides recompilar el guild.epk, ese archivo será sobreescrito).

    Y por ahora, eso es todo. Espero que os resulte útil.


    hr
    _Lista de cambios/mejoras para futuras versiones:

    Sistema de actualización automática del programa
    Posibilidad de guardar todos los archivos que han sido editados
    Ayuda del programa_

    [gracias][/gracias]

  • un apregunta que es un editor de codigo y para que sirve, perdon por la ignorancia _xD_ _xD_

  • aaaah vale vale muchas gracias, lo he provado y funciona :wiii:

  • **:wiii: Gracias salvatore me salvaste la vida eres mi rey muchisimas gracias 🙂 :wiii: :wiii: k buen programa isiste de momento el mejor que e visto WOww

    ATT: Uko**

  • se ve buena la aplicacion , tendre que probarla.
    Yo tenía una parecida que hize para uso propio cuando era el encargado del cliente del dmxmt2 xd nunca la llegué a soltar, creo que hasta la borré haha.
    Por cierto, bajo que que lenguaje está ?

  • el programa lo hice en JAVA. El compilador, m2.exe no lo hice yo, supongo que estará hecho en C.

    ah se me olvidó decir una cosa. Hay un filtro de extensiones, de forma que en los árboles que aparecen a la izquierda, no están visibles TODOS los archivos, si no únicamente aquellos que son de texto. Es decir, aquellos con extensión txt, py, xml... etc etc etc.
    Si alguien encuentra que faltan archivos que sí son de texto, que me pase la extensión para añadirla al filtro.

  • T buese aporte te dejo tu +1 espero ke sigan sacando nuevos aportes aver si pueden aser un desconilador para el locale.adrr eso seria genial con su compilador ;D

  • estoy preparando una nueva versión, esta vez con el botón para guardar todo, un botón de ayuda para hacer más sencillo el uso del programa, además de dar algunos trucos, incluiré también el actualizador, algunas mejoras en la apariencia y pequeñas correcciones (como evitar que un mismo archivo se abra dos veces en el editor).

    si alguien tiene ideas para mejorar o ampliar las funciones del programa, es el momento.

  • Un botoncito que cierre todos los plieges porque me pongo a abrir y abrir y despues tardo en cerrarlo para buscar otro xD