Linux Mint 12 KDE. Guía para el primer día

Topic created · 13 Mensajes · 5518 Visitas
  • no hay que olvidar que sigue siendo un intento de copia de windows pero en version "gitana"

    eso es absolutamente falso.
    lo que hoy llamamos "linux" son en realidad dos proyectos:
    1. el kernel, desarrollado por Linus Torvalds
    2. el entorno de programas, conocido como proyecto GNU y empezado por Richard Stallman.

    GNU se desarrolló con la idea de hacerlo compatible con un sistema operativo que existía por aquel entonces y al que llamaban UNIX. Este sistema no era libre, mientras que el proyecto GNU sí. De hecho ¿qué significan las siglas G.N.U.? Pues significan Gnu's Not Unix. Traducido, GNU no es UNIX.
    A medida que el proyecto GNU tomó forma se le unieron colaboradores y voluntarios. Ya tenían un editor de texto, un compilador de C... pero les faltaba algo muy importante, un kernel.
    Y es en ese momento cuando surge Linux, un kernel al estilo UNIX que fue liberado bajo una licencia libre. El resultado es evidente, Linux combinado con GNU, un sistema operativo nacido como alternativa libre a UNIX.

    Así que no, Linux no es una versión gitana de Windows. No es un intento de copia. Son absolutamente distintos. Y si te refieres a la apariencia, linux tiene entornos gráficos para aburrir. Unity, Gnome, KDE, LXDE... algunos se parecen a windows, porque han imitado cosas, o porque windows las ha imitado. Busca "plasma widgets" y mira a ver si se parecen a los gadgets de escritorio de windows... Eso sí es una copia barata.

    En los laboratorios de mi facultad todos los ordenadores llevan linux. A pesar de que trasteamos con ellos incluso a nivel de drivers nunca tuvimos un solo problema.
    Es lo habitual, si linux no fuese una roca no lo usarían el 99% de los servidores de internet.
    Que hayas tenido problemas no significa que linux sea una mierda y que sea una copia gitana. Cuando no se sabe, es normal que las cosas no funcionen a la perfección.

  • Jajaja muy ameno el tuto, lo probare desde hace mucho quiero migrar pero la ultima ves que lo intente formatee todo el HDD jejee

  • Me estoy introduciendo poco a poco en el mundo linux me encantaría ver una guia para el día dos con linux mint o cualquiero otra distro.

    Buena guía