¿Qué salida tiene el diseño profesionalmente?

Topic created · 11 Mensajes · 1819 Visitas
  • Hace tiempo pensaba la posibildiad de dedicarme a esto profesionalmente , pero me desmotivo un montón viendo el nivel al que avanzo , me gustaría preguntar a los que saben si esto tiene salida y sobre qué edad se empeiza a trabajr en ello qué hay que estudiar..

  • Primero de todo, nunca pienses que es tarde. Tienes cuanto, 17, 18 años?
    Debes de pensar que el diseño abarca muchos ángulos y caminos, más que la programación o eso me dieron a entender, y te hablo de ambos ya que veo que son tus preferencias vocacionalmente hablando claro.
    Haber, conocemos el diseño como; 3D, gráfico, dibujo/artístico, etc.
    Mira mi punto fuerte siempre ha sido el de dibujo/artístico, y como profesional digamos que fue mi primer contacto con el "trabajo", en una tienda de comics de mi barrio, como monitor sustituto de unos chavalines jeje
    Dos años más tarde(actualmente) me centro en el diseño gráfico, tanto por gusto como incluso profesionalmente podriamos decir. Por un lado tengo la afición a hacer pictures, fondos, firmas, etc; y por otro lado el diseño de interfaces para algún que otro programador, y mi diseño de webs para alguna que otra empresa que me ha pedido.

    A fin de cuentas te digo que encuentres tu camino en el diseño, y busques por google que puede ayudarte mucho en cuestión de segundos. Podrias ser el diseñador gráfico de algún videojuego como mi hamija Aelita es del .sg, o diseñador de marketing de alguna empresa, logotipos, carteles, etc...

  • @Anzert said:

    Primero de todo, nunca pienses que es tarde. Tienes cuanto, 17, 18 años?
    Debes de pensar que el diseño abarca muchos ángulos y caminos, más que la programación o eso me dieron a entender, y te hablo de ambos ya que veo que son tus preferencias vocacionalmente hablando claro.
    Haber, conocemos el diseño como; 3D, gráfico, dibujo/artístico, etc.
    Mira mi punto fuerte siempre ha sido el de dibujo/artístico, y como profesional digamos que fue mi primer contacto con el "trabajo", en una tienda de comics de mi barrio, como monitor sustituto de unos chavalines jeje
    Dos años más tarde(actualmente) me centro en el diseño gráfico, tanto por gusto como incluso profesionalmente podriamos decir. Por un lado tengo la afición a hacer pictures, fondos, firmas, etc; y por otro lado el diseño de interfaces para algún que otro programador, y mi diseño de webs para alguna que otra empresa que me ha pedido.

    A fin de cuentas te digo que encuentres tu camino en el diseño, y busques por google que puede ayudarte mucho en cuestión de segundos. Podrias ser el diseñador gráfico de algún videojuego como mi hamija Aelita es del .sg, o diseñador de marketing de alguna empresa, logotipos, carteles, etc...

    Tus palabras me han inspirado mucho Anzert.(Porqué aquí no se pueden dar gracias)

    Si te soy sincero , ando perdido , nada se me da especialmente bien , creía que la informática era esa cosa , pero la programación me acabo liando y lo dejo , al igual con todo.Había pensado en el diseño , pero la verdad me pongo a ver diseños de la gente y me deprimo totalmente.

    P.D:Tengo 17 años.

    Gracias de nuevo por tus consejos , Anzert.

  • @GuilleMt2 said:

    Hace tiempo pensaba la posibildiad de dedicarme a esto profesionalmente , pero me desmotivo un montón viendo el nivel al que avanzo , me gustaría preguntar a los que saben si esto tiene salida y sobre qué edad se empeiza a trabajr en ello qué hay que estudiar..

    Lo mismo digo, yo también avanzo a paso de una tortuga coja...

    Y muchas veces (casi siempre que termino una firma), me planteo el borrar el Photoshop de mi pc...

  • @iOveer said:

    @GuilleMt2 said:

    Hace tiempo pensaba la posibildiad de dedicarme a esto profesionalmente , pero me desmotivo un montón viendo el nivel al que avanzo , me gustaría preguntar a los que saben si esto tiene salida y sobre qué edad se empeiza a trabajr en ello qué hay que estudiar..

    Lo mismo digo, yo también avanzo a paso de una tortuga coja...

    Y muchas veces (casi siempre que termino una firma), me planteo el borrar el Photoshop de mi pc...

    Yo no solo eso , la verdad es que me deprimo , apago el pc y me voy a ver la televisión _xD_

  • Hombre si os digo que yo nunca me he deprimido con lo que hago pues se me caería la piel a trozos de la mentira que habría soltado xD, yo creo que una persona puede dedicarse en primer lugar a todo lo que le guste, a mí me gusta el diseño en general y la informática, asique intento compaginarlos diseñando webs. Luego la otra alternativa que uno tiene es elegir algo como profesión y algo como vocación, pero pon cada cosa en su sitio o te estrellarás.

    Yo como profesión, pues quizá la informática, quizá la música, quizá el diseño gráfico ,quizá la física espacial(algo que me pilla más de lejos). No puedo deciros un claro ganador pero creo que será la informática. Porcierto yo renuncié a ser dibujante de comics, lo que era mi sueño desde los 7 hasta los 16 años u.u

  • Tio yo seguire Design gráfico!

    Si dubujas bien vete a estudar artes en lo secundário depoes en univercidad design grafico como yo hare!

    O entonces vete a un curso de multimedia!

  • @Anzert said:

    Hombre si os digo que yo nunca me he deprimido con lo que hago pues se me caería la piel a trozos de la mentira que habría soltado xD, yo creo que una persona puede dedicarse en primer lugar a todo lo que le guste, a mí me gusta el diseño en general y la informática, asique intento compaginarlos diseñando webs. Luego la otra alternativa que uno tiene es elegir algo como profesión y algo como vocación, pero pon cada cosa en su sitio o te estrellarás.

    Yo como profesión, pues quizá la informática, quizá la música, quizá el diseño gráfico ,quizá la física espacial(algo que me pilla más de lejos). No puedo deciros un claro ganador pero creo que será la informática. Porcierto yo renuncié a ser dibujante de comics, lo que era mi sueño desde los 7 hasta los 16 años u.u

    Por curiosidad , que edad tienes y qué estudios cursaste para aprender todo eso?

  • Guille el no ha dicho q estudava eso!

  • @[H said:

    idan"]Guille el no ha dicho q estudava eso!

    Quiero decir que , algo tendrá que estar estudiando actualmente y no se porqué me da que es de esa rama , del diseño.