The Sigmaker[Concurso]

Topic created · 22 Mensajes · 4230 Visitas
  • [alinear-centro][/alinear-centro]

    Bueeeno, hola a todos, antes de nada decir que esto es mayormente una idea, como casi todos los concursos que presento, está sujeto a cambios y sobre todo a VUESTRA opinión así que no dudéis en comentar y proponer ^^
    Por cierto, soy muy dramática :wiii:
    [alinear-centro]____________________________________[/alinear-centro]

    Bienvenidos al SIGMAKER! Un concurso revolucionario y una idea original y rápida para aquellos que quieren un reto. ¿Nunca has probado a hacer 10 firmas seguidas? ¿Nuncas has experimentado esa sensación de hacer firmas siempre iguales? ¿De no tener inspiración? ¿De no ser creativo?

    Pues ahora PUEDES!!! Siiiií! en verano hay demasiado tiempo y puestos a innovar, veamos qué tal se os da una sesión firmera de las buenas :wiii:

    [alinear-centro]____________________________________[/alinear-centro]

    Al grano y ahora en serio jaja, la idea es hacer una "quedada" EN un tiempo x, pongamos 40 minutos, todos aquellos que se hayan apuntado deben comenzar a hacer firmas, el mayor número posible, el tema que se quiera y unas medidas que tendrán límite tanto un máximo como un mínimo (No es lo mismo hacer 10 firmas de 500 x 200 a hacerlas de 200 x 90)

    Una vez terminadas se enviarán todas al organizador del concurso (el que sea, no tengo por qué ser yo, pero alguien que no haya participado) y se sacarán a votación. *O serán juzgadas, eso lo que queráis.

    De manera que se establecerá un mínimo de firmas que hay que hacer, por ejemplo 5. A partir de este límite todas las demás firmas se sacarán a votación. OJO esas cinco firmas que no se sacarán a votación y formarán parte del "límite" se escogerán de manera aleatoria para que no se hagan cinco firmas cutres y el resto impresionantes. La idea de este concurso es que sea más bien un reto, intentar hacer el mayor número de firmas de buena calidad ^^

    Una vez escogidas esas cinco de cada concursante que no se llevarán a valoración, se hará una votación con el resto.
    Se presentarán hilos (si se lleva a votación y no son juzgadas por un jurado) en las que se comparará la sexta firma de todos los concursantes. LUego otro hilo con la séptima y así sucesivamente. Mi idea es que una vez se escojan esas cinco que no concursarán se publiquen todas y cada user pueda elegir la firma que él quiere sacar a concurso.
    Por supuesto si un user ha hecho 10 y ninguno de los demás concursantes ha hecho tantas y por lo tanto su firma no peude competir contra ninguna otra, ganará medio punto.

    LA PUNTUACIÓN

    •EL primero recibirá 3 ptos
    •El segundo 2ptos
    •El tercero 1pto

    Así en todas las firmas en las que haya un mínimo de dos firmas para competir. A partir de entonces por cada firma a mayores se ganará 0,5 ptos

    [alinear-centro]____________________________________[/alinear-centro]

    Para explicarlo bien, imaginemos que yo he hecho en total 8 firmas. CInco de ellas de forma aleatoria no serán juzgadas. Me quedan tres.
    Otro user ha hecho en total 9. Tras la selección le quedan cuatro.

    Pues ahora de las tres que me sobran puedo elegir la que quiero que concurse primero. Imaginemos que creo que soy la que más firmas ha hecho, con lo cual prefiero sacar primero las mejores y dejar para el final la peor de las que me queden, si hay suerte no competirá contra ninguna otra y gano medio punto.

    Parece complicado pero no lo es os lo juro. Si tenéis alguna duda que seguro las habrá no dudéis en preguntar. LO único de lo que los concursantes se preocupan es de hacer las firmas y luego escoger de las que les quedan, lo demás lo hacemos los organizadores ^^

    Vaaaaaaale con lo cual se deduce que MI PREGUNTA a todos vosotros es, ESTÁIS INTERESADOS y en ese caso QUÉ DIA?

    [alinear-centro]
    Otros datos de importancia para el concurso:

    •Habrá un jurado que inspeccionará y se cerciorará de que la calidad de las firmas dentro de la habilidad de cada concursante es aceptable. Para evitar las trampillasssss ¬¬

    •En caso de que haya duda sobre la posesión de una firma se puede exigir el .psd para demostrar que no es robada y en cuanto al uso de las firmas en las que dejan el .psd para aprender... no podemos hacer nada, en vuestra mano está el no hacer trampa y no estropear el concurso para el resto de la gente ^^

    • El día en que se realice estaría bien que todos los concursantes estuviesen conectados mediante skype en un chat en común en el que también estaríamos los "jueces" pero claro esto depende más ya que es muy posible que algún concursante no sea de España y los horarios tengan que encajar. La verdad es que mi idea principal es que cada concursante hiciese un streaming lo cual sería bastante atractivo para la gente que no concurse pero que quiera aprender jaja pero eso es otro percal xD

    YO me fio porque se que todos sois buena gente y porque ya habéis participado en otros concursos y hay buen rollo pero por favor, si esto se lleva a cabo el día en que se hagan las firmas no tengáis todo preparado el tipo de firma, el render los stocks para cada una, debe ser algo más espontáneo. Creo que no hace falta decir tampoco que hayáis hecho las firmas previamente.
    Pues eso, resumiendo, sed legales jaja.[/alinear-centro]

    Ale, comentad qué os gusta, qué nos os gusta, qué cambiaríais, etc. ^^

  • Me parece una buena idea pero me queda mucho que aprender :T.T: :T.T:

  • Yo no voy a participar, puesto que cuando no tengo inspiración, no lo tengo. Lo tengo asumido.

    Parece complicado pero no lo es

    Odio esa frase... lo odio desde que era un crío xDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Es bastante lioso la verdad... Pero no cabe duda que has pensado en cómo renovar ésto. Creo que sería mejor dividir a la gente en clases (nivel alto, nivel medio, nivel bajo) y de allí sacar 3 campeones que competirán en una gran final donde saldrán los 3 ganadores (premio tendría los 3, el 1º recibiría una medalla de oro, el 2º de plata y el último de bronce). Creo que sería más fácil y asequible para todos, ya que no se necesita quedada para hacer firmas. POR SUPUESTO, las firmas deben presentar su debido .psd

    En como tú dices, Lunn, la gente puede tener las firmas YA HECHAS desde hoy por ejemplo, y decir el día de la quedada, que lo ha hecho en ese mismo momento. De acuerdo, puedes decir que cuando se guarda las cosas pone la fecha de cuándo se efectúa esa tarea, pero yo puedo hacer una firma ahora, guardarlo en .psd, que llegue el día de la quedada y hacer un pequeñísimo cambio y ya está, fecha cambiada.

    Me da que aquí va a haber trapicheo. Yo creo firmemente que tendrá más éxito y la gente participaría más con mi idea. La tuya no está mal, pero recuerdo que hay mucho niño suelto.

  • Hmm la idea de hacerlo según los niveles me gusta pero, quién decide quién es de nivel alto, meido o bajo?

    Lo otro que planteas sería hacer un concurso normal de firmas? Ya se que puede haber mucho trapicheo pero...no se, y si hay niños no podemos hacer los concursos que queramos? Sé que eso condiciona pero no hacer algo por miedo a que un niño pueda venir a estropearlo no me parece bien. NO me parece bien hasta el punto de que no creo que alguien venga a fardar de algo que no ha hecho, podéis decir que soy demasiado inocente pero si te vas a apuntar a un concurso especial en el que se va a demostrar esa creatividad y originalidad pues... de qué te sirve ganarlo si es mentira.

    Ya sé que hay gente que con tener reconocimiento y fingir que lo ha conseguido, es feliz pero creo que eso no debe condicionarnos.

    Según te he entendido, "así no habría que hacer quedada" pero.... entonces a qué concurso te estás refiriendo tú? porque precisamente eso es algo que no quería cambiar 😕

  • Lógicamente, tu comentario tiene también razón. No eres inocente, no era mi intención. Yo me refiero a que no habrá mucha gente que participe, puesto que tú pides mucho nivel, no solo de creatividad, sino también del control del PS al pedir un número x de firmas en x tiempo. Eso marca la diferencia entre una persona que lleva con ps 5 meses con una que lleva 2 semanas. Puede que los dos tengan el mismo nivel, pero la velocidad con la que manejan el programa no.

    Volviendo a mi propuesta. El nivel se encargaría una persona X en ir viendo por galerías y opiniones y clasificar al usuario según sea su nivel adecuado. Yo creo que estoy en el medio vamos xD. Personas como anz de nivel alto. Según las firmas que vayan haciendo.

    O si quiere renovar y que la gente no gane simplemente por una firma, podemos hacer una especie de rondas clasificatorias (como en el mundial o la eurocopa). Serían duelos individuales. Ejemplo:

    Ello ya depende de la cantidad de gente que haya. Ahora, el ganador, como tu idea principal, no 'ganará' el concurso simplemente por una firma, sino por muchas otras si consigue pasar de ronda.

  • wau me encanta la idea pero tantas firmas no pondria un numero que no es ni muy poco ni muy grande 3 o incluso 5 firmas esta bien y no 9.... 9 es una exageracion...

    la idea de iovver de separar por nivel estria bien ya que hay gente que sobrepasa con creses a algunos incluido yo xd

  • Sí lo de los máximos y mínimos está sujeto a cambios. Principalmente porque todavía no hemos decidido el tiempo. A mí es que lo de hacerlo en plan torneo... a ver me gusta la idea pero lo bonito de este concurso era precisamente eso, hacer la quedada y hacer todas las firmas seguidas. Nunca he visto un concurso así y creo que como experiencia para los demás puede estar muy chulo ^^
    Predicadlo para que lo vea más gente aunque ya lo comentaré más ^^

  • esta muy buena la idea, pero yo creo que esta bastante claro que en ese tipo de concurso es muy facil hacer trampa, lo bonito como tu dices es medir creatividad e imaginacion, pero hay gente que solo le importa ganar. La idea de IOveer tambien esta bien pero me parece otro concurso diferente, tambien se podria hacer primero este concurso aun sabiendo que alguien podria hacer trampas pero confiando en la gente, y mas adelante hacer el torneo que dice iOveer.
    Porcierto, una pregunta, en la idea inicial de Lunnaris dices:

    si esto se lleva a cabo el día en que se hagan las firmas no tengáis todo preparado el tipo de firma, el render los stocks para cada una,

    si no se pueden tener almenos descargados los renders, no preparada como hacer la firma si no los render y algun stock, no se perderia mucho tiempo buscandolos en el tiempo del concurso?

    Saludos

  • Lunnaris buena idea... poes me APURO!!!

    Solo hay una cosa...

    Los nuevos al PS tambien quieren... Porq no haces 2 torneos en uno???

    Ejemplo pegas en todos participantes y podes los mas avansados a una "liga"

    Y los nuevos a otra...

    Poes seria mas justo...

    Yo creo...

    Y yo no puedo alos finas de semana =D

  • @adriih said:

    esta muy buena la idea, pero yo creo que esta bastante claro que en ese tipo de concurso es muy facil hacer trampa, lo bonito como tu dices es medir creatividad e imaginacion, pero hay gente que solo le importa ganar. La idea de IOveer tambien esta bien pero me parece otro concurso diferente, tambien se podria hacer primero este concurso aun sabiendo que alguien podria hacer trampas pero confiando en la gente, y mas adelante hacer el torneo que dice iOveer.
    Porcierto, una pregunta, en la idea inicial de Lunnaris dices:

    si esto se lleva a cabo el día en que se hagan las firmas no tengáis todo preparado el tipo de firma, el render los stocks para cada una,

    si no se pueden tener almenos descargados los renders, no preparada como hacer la firma si no los render y algun stock, no se perderia mucho tiempo buscandolos en el tiempo del concurso?

    Saludos

    haber si que se pueden tener todo descargado pero no hechos los psd.
    Otra cosalo de haver trampa es impisuble. Imaginat qu uno coje un super diseño y tiene sus trabajos posteados aqui. Puede mejorar pero no todo drepente.
    Esa es mi opinion. Toy en el movil.