Aprender lenguaje web

Topic created · 6 Mensajes · 1442 Visitas
  • Pues eso , llegue tarde al curso del foro y me gustaria aprender el lenguaje web que creo que lo forman css , html y php.

    Si alguien sabe algo pues dice por aqui ... gracias

  • lenguajes hay muchos. Aunque si somos estrictos html y css no son lenguajes de programación.
    HTML y CSS son digamos la parte visual de los sitios web, pero lo que hay detrás es lo realmente interesante. Por ejemplo es habitual que detrás haya PHP, que es el que se encarga de consultar la base de datos y generar el código HTML.

    Pero PHP no es el único, se puede usar python, microsoft tiene su lenguaje también, Java... incluso javascript.

    Lógicamente conviene aprender primero cómo funcionan HTML y CSS, y luego pasar a la parte compleja, la de PHP y similares.

  • Te recomiendo que empieces con los tags mas conocidos como

  • ¿Algún lugar que recomendéis?

  • Comienza como dice salva, con HTML y CSS, luego te adentras más en el PHP que te ayudara muchisimo más adelante ^^

  • puedes buscar tutoriales en google o youtube, pero al final como se aprende es haciendo webs y leyendo el código de las que ya están hechas.
    fisga cómo están hechas las webs de sitios que te gusten (empieza primero con sitios sencillos), trata de imitarlo, mezcla cosas de unas webs y otras y busca constantemente dudas en internet.

    por ejemplo, tarde o temprano verás cosas como , pues buscas en google a ver qué dicen sobre esa etiqueta html. Verás estilos como "float:left", fisga en google "float css" a ver qué sale.