[AYUDA]Montaje de un ordenador para edición de video.

Topic created · 12 Mensajes · 2482 Visitas
  • Buenas a todos!

    He estado buscando ordenadores por la red, y no encontré nada bueno. Para ser exacto, estoy buscando piezas, o un ordenador montado que sea OPTIMO para la edición de vídeo profesional (Adobe Premiere 6, Sony Vegas...)
    Ya que aquí hay mucha gente que entiende bastante de informática, me vendría bien una pequeña ayudita con esto. Uno de los principales requisitos, es que no se pase de caro, pero tampoco que sean componentes mediocres.
    Gracias por todo lo que aporteis.

    Un saludo, Osky.

  • Te recomiendo que veas la pagina pccomponentes.com venden piezas para PC de muy buena calidad o incluso pc montados.

    Lo malo son los gastos de envio, que son algo caros, sobre todo fuera de España

  • No me refiero a tiendas que vendan componentes, sino a los componentes en sí. Busco los componentes por los cuales la edición de vídeo vaya rápida y fluida.

  • Pero, dependiendo de tu presupuesto hay unos u otros componentes para montar tal PC.

  • Procesador y disco.
    La tarea más gorda para codificar un vídeo la hace el procesador, por tanto cuanto más potente, mejor.

    La ram como no es cara con 6-8GB sobra.

    El disco duro, cuanto más rápido mejor. Si es SSD (si tu bolsillo lo permite) mejor todavía.

  • Yo te recomendaria algo asi.
    Procesador: Intel I5 2400K (3,10 Ghz)
    Ram: Kingston 8 Gb
    T.Grafica: Asus Nvidia Gtx 275
    Un disco duro de 1TB minimo y una SSD de 128GB que te dara un mejor rendimiento del PC.

    Con algo parecido a eso puedes editar y jugar BF3 en graficos altos. (Comparo con BF3 porque es el juego que hay de momento que mas necesita para rendir bien o uno de los que hay actualmente)

  • La cuestión no es el bolsillo, sino la eficiencia, pero tampoco me refería a algo caro como la Intel Xeon... que vale 1500€, algo que de verdad si merece la pena comprar.
    Buscaré los componentes en una misma compañia, que me dijisteis que PCComponentes era medianamente barata y buena.
    Luego, la placa base, si quiero que dure, la buscare que tenga una ampliación de hasta 32GB, ya que no creo que dure poco este ordenador. Sería acondicionarlo tipo GAMER, pero tampoco con luces de neón que es lo que suelo ver por ahí suelto...
    Gracias por la ayuda.

    Atte. Osky

  • Mira ahora los AMD han bajado un poco sus precios, pero un poco solo, es decir, te venden 8 núcleos por poco más de 200€ pero en verdad no son como serían 8 núcleos de intel, aun así trabajan a grandes cantidades de GHz y merecen la pena por su precio. Por otro lado tienes intel i5 a 2500k que es el mío y es muy bueno. Eso en cuanto a procesadores, si buscas una gráfica potente yo te recomendaría AMD si tienes procesador AMD, y NVidia si tienes intel. NVidia da más de sí en su catálogo pero es un pastizal como bien has dicho. Placa yo te recomiendo ASUS hoy día que sea compatible con procesador y grafica del tipo de las que te he nombrado respecto a socket y PCI-E, y poquito más. En las tiendas online puedes hacer uso de configuradores que por cierto precio ellos te montan el pc, tu le haces tus cambios y te van calculando su precio y demás.

    Recomiendo totalmente pccomponentes por calidad, son rápidos, y con 0 problemas en sus garantías. Suerte!

  • Por unos 180€ tienes el micro de amd x8 nucleos a 4 ghz
    Como dice salvatore si tu bolsillo es grande una tarjeta grafica de la serie quadro
    8Gb de ram
    Y el ssd 80gb a 120€ te sobra.

  • @'Rimander' said:

    Por unos 180€ tienes el micro de amd x8 nucleos a 4 ghz

    Justo a eso me refería, es barato claro está, pero no son como 8 nucleos de intel todo hay que decirlo. Y me atrevo a decirlo porque e hecho mis comparativas de rendimiento con ambos.