Operadores logicos?

Topic created · 5 Mensajes · 1771 Visitas
  • Bueno curioseando por la programacion y tal empeze a mirar Visual Basic. Y bueno llegue a operadores lógicos And or Not y tambien los comparativos < , > , <> ,

  • Pues de visual basic no sé nada, puedo explicártelo según Java y probablemente te sirva de referencia:

    Para empezar, los operadores AND, OR, XOR, NOT se basan en puertas lógicas, la AND indica que ambas condiciones deben cumplirse para ejecutar el código que abarcan las llaves; la OR indica que si una condición o ambas se cumplen se ejecutará el código; la XOR indica que si una condición se cumple y no ambas (a diferencia de la OR) se ejecutará el código; y la NOT es una puerta negadora, es decir, lo que hay en la condición no debe cumplirse y de este modo se ejecutará el código.

    Al realizar condiciones, harás uso de ellas según te convengan. En Vb no sé cómo se representan, sé que en java la AND por ejemplo es && y la OR es | |

    int a = 3,  b = 4;
    if( a == 7 || b > a ) { CÓDIGO QUE SE EJECUTARÁ EN CASO DE CUMPLIRSE UNA O AMBAS CONDICIONES }
    

    Respecto al "tipo de dato booleano", este le da valor True o False a la variable en cuestión, solo jugarás con esaos dos valores. Piensa que es como un int solo que este puede tener muchas combinaciones de números como valor.

    Por último te pongo un ejemplo de un juego de cartas que estoy programando para el instituto:

    System.out.print("¿Deseas volver a jugar (S/N)?");
              cadena = flujoE.readLine();
              if ((cadena.equals("s")) || (cadena.equals("S")))
              {
                  seguir = true;
              }
              else
                {
                  seguir = false;
                }
            }while (seguir);
    
     /* En esta condición se te pide que introduzcas S o s por teclado, "seguir" hace referencia a un módulo con más código el cual hace que no te salgas de la partida, así pues, si es true volverá a leer esa parte del código, si es false no le hará caso.*/ 
    

    Espero haberte aclarado algunas cosas _xD_

  • Muchísimas gracias, ya me hago una idea y mas o menos lo entiendo 🙂

  • Buenas, no se que intencion tendras para aprender a programar, pero si que te digo que si quieres hacer algo decente, deberias de dejar Visual Basic y meterte en un lenguaje mas potente como podria ser C por ejemplo.

    Normalmente la personas suelen empezar con este lenguaje porque es bastante sencillo de aprender y te puedes concentrar en entender que usar para hacer un programa (esto es el algoritmo), etc.

    Si te interesa, te puedo decir como comenzar con este lenguaje.

    Un saludo!!

  • Gracias, pero te cuento :

    Yo no es que quiera programar nada ni nah, pero mi gusta mirar como va cada lenguaje y tal por encima.No tengo intención de hacer nada aprendiendo visual xD