Me van a operar de los pulmones

Topic created · 12 Mensajes · 5461 Visitas
  • Pues eso, tema serio.
    Me van a operar de los pulmones a causa de dos neumotórax espontáneos. Estos son unas especie de burbujas (bullas) que aparecen al rededor (generalmente en la parte superior) de todo el pulmón y cuando se hace un esfuerzo esas burbujas explotan dejando aire residual entre las costillas y los pulmones produciendo la reducción del pulmón afectado hasta que deja de funcionar o mueres de asfixia. Y si fumas no te digo la mierda que se te queda porque te asustas.

    Os dejo una foto del tamaño del pulmón derecho afectado:

    Para solucionar los neumotórax se drenan mediante una máquina que está conectada a un tubo que previamente te han metido entre las costillas y los pulmones para retirar ese aire residual. No es una intervención complicada, pero si te sucede un neumotórax más de 2 vez en 2 meses (como me ha pasado a mi) es conveniente hacer otro tipo de operación.

    La operación es en resumen que te abren la espalda ( u,u ) y te grapan o queman esas burbujitas de aire para que no se vuelvan a inflar.

    Y eso shurs, que estoy cagado porque el 28 me dan cita para la operación. Si alguien más a sufrido esto no estaría de más su experiencia.

    ¿Karma?

  • Otra cosa no se, pero grima da lo suyo tal como lo cuentas, esperemos que no sea nada y tengamos de vuelta a un jamijo como tu, y ale, me ire comiendo una manzana en tu honor

  • Parece que tenga dos botones en cada pulmon, pero ya te digo yo, estoy operado de la cardiopatía mas extraña del mundo y sigo aquí osea que saldrás bien Mohamed.

  • Tranquilo tio, que no te vas a entrar de nada.
    Lo que pasa es que suena muy fuerte el contar como es la operacion, pero hoy en dia estas operaciones no suponen riesgos como antes.

    Y te lo digo yo, que me tienen que operar para las muelas del juicio que las tengo horizontales :s y seguro que estoy mas muerto de miedo que tu, odio la agujas. T.T

  • Ten calma, que lo peor es pasar los días de antes amargado y pensando en que algo pueda salir mal. Entre las anestesias que no te vas a enterar de nada, el reposo y los días sin curro posteriores, vas a estar como un lirón en menos que canta un gallo 😄
    Pues eso, que no te asustes y a solucionar este problema, como con los demás.

  • Espero salga tu Operación Excelente y te recuperes rápidamente de la misma, pero recuerda tener Fe siempre

  • Suerte, aunque ya te habran operado, ya que respondo con un par de años de retraso.

  • Ánimo, Néstor, y piensa que con esto te quitas los problemas de los neumotórax, que para mí son mucho peores porque la operación te la hacen controlada (y con la anestesia no te enterarás de nada) sin embargo los neumotórax te dan cuando les da la gana, que si te pillan en mal momento pueden ser peligrosos, así que estate tranquilo y piensa los problemas que te vas a quitar de encima cuando te operes, no te preocupes que las operaciones ya no son como hace unos siglos, la medicina avanza mucho. ¡Suerte con la operación!

    PD: Tengo curiosidad por saber qué son esas cosas que hay en la radiografía que parecen como tuercas O.o

    PD2:
    @'yasi092' said:

    Suerte, aunque ya te habran operado, ya que respondo con un par de años de retraso.

    Lol, respondes 4 días después, además dice en su post cuándo le dan fecha para la operación (y es mañana, así que no le han operado aún xD).

  • Cuando vuelvas de la operación tendrás cara de , si yo fuera hombre me lo tomaría con honor, de todos modos como están las cosas nada puede salir mal. No pienses mucho en ello porque posiblemente te amargues, tómatelo con tranquilidad porque eso está muy controlado. No creo que haga falta que te desee suerte pero si hace que te sientas mejor y crees en que pueda dar suerte, ¡suerte!

  • No te preocupes, lo pasarás mal hasta que pase todo por los nervios, pero cuando pase, ya habrá pasado todo. Y te sentirás más relajado.

    Ami también me tienen que operar de algo, no pienso concretar, y también me tienen que dar fecha, estoy esperando a que me llamen. Si te digo como me siento yo... muy nervioso, al igual que tu seguramente, siempre intento no pensar en ello pero aveces no puedo evitarlo y me hace sentir mal, pero se que una vez pase, ya habra pasado todo. Y todo volverá a la normalidad.

    Y si te ayuda, me gustaria que supieses que en comparación a otras cosas que ocurren a otros en este mundo, lo tuyo es una tonteria, esto que te digo yo a ti también me lo han dicho a mi sobre la operación que debo hacerme.

    Y no te derrumbes hombre, mirame ami, mi padre casi se muere, hace poco le diagnosticaron algo, si no lo llegan a ver, dentro de dos años estaria muerto, ahora tiene que tomarse una pastilla cada dia durante el resto de su vida. Y mi abuelo, la tercera persona a la que más quiero en este mundo, esta apunto de fallecer, y sigo aqui, muchas veces me derrumbo, pero por muchas veces que me caiga sigo levantándome e intentando seguir adelante como pueda. Intenta hacer tu lo mismo, y espero que tengas mucha suerte con la operación.

    Un saludo, tu viejo amigo.