Mensajes inapropiados? Actúa!

Topic created · 5 Mensajes · 5725 Visitas
  • ¿Alguna vez has visto en el foro mensajes inapropiados? Alguien siendo ofensivo, o comentando por comentar sin decir nada, o con alguna chorrada que no viene a cuento... sí, no mientas, has visto mensajes así :wiii:

    Pues os traigo un sistema con el que vosotros mismos podréis hacer que nadie más vea esos mensajes inapropiados. ¿Cómo? Muy sencillo, pulsando un botón:

    ¿Qué ocurre cuando pulsas el botón? Muy fácil, sale un desplegable para elegir el motivo: "ofensivo", "spam", "off topic" o bien "otro". (si te parece que falta algún motivo dímelo y lo añado!). Lo envías y listo, ni siquiera hay que recargar la página, puedes seguir navegando sin interrupciones.

    ¿Ya pero y luego qué? ¿Lo envío y qué pasa? Pues si hay más usuarios que como tú consideran ese mensaje inapropiado, ésto es lo que ocurrirá:


    Vale, explicada la cosa, las preguntas que más van a salir:
    ¿Por qué a mi no me sale ese botón?
    Para votar posts inapropiados debes tener al menos 5 de reputación. Esto es para evitar que haya multicuentas abusando del sistema. Aun así, si ves que alguien ha ocultado un post que es perfectamente válido, reporta el mensaje para que eliminemos los votos por inapropiado y sancionemos a aquellos que hayan abusado del botoncito :bah:

    ¿Inapropiado? ¿Y el botón de reportar entonces para qué sirve?
    Pues para que los moderadores revisemos manualmente el mensaje y si lo consideramos oportuno sancionar al autor. Es decir, si ves un mensaje en el que su autor se pasa 3 pueblos, repórtalo (si lo marcas como inapropiado también, mejor, para esconderlo rápidamente). Si es un simple mensaje de spam, o un comentario desagradable (sin insultos, pero desagradable), pues con el botón de inapropiado basta.

    Jooo, yo no tengo 5 de reputación, ¿qué hago?
    A llorar a tu casa! Que nooo, es broma. 5 de reputación son fáciles de conseguir, ¿sabes por qué? Porque todos podemos usar el botón de +1 por tanto solo tienes que ayudar a alguien en el foro y te dará reputación a cambio (se lo puedes pedir expresamente, no pasa nada siempre que la reputación se aporte con un buen motivo). También los moderadores damos reputación a los usuarios que nos ayudan reportando mensajes, o cuando vemos usuarios dando buen ejemplo en el foro. Y tú deberías hacer lo mismo, usa el +1 que es gratis!

  • Es una forma comoda, creeo que sera util para el foro i para dejalo limpio. Creeo que falta un titulo como... "Post Equivocado" o algo asin porque luego mira que pasa...

    Buena decision salu2

  • @'Emran(tm)' said:

    Es una forma comoda, creeo que sera util para el foro i para dejalo limpio. Creeo que falta un titulo como... "Post Equivocado" o algo asin porque luego mira que pasa...

    Buena decision salu2

    pero si un hilo está en sección equivocada no hay que esconderlo, hay que moverlo a su sección jeje.
    no se debe utilizar el "inapropiado" para eso, porque luego tenemos que moverlo a su sección y dedicarnos a eliminar los votos para que el mensaje vuelva a verse.
    En esos casos, reportad por favor.

  • Ahora lo entiendo. Perfecto gracias...

  • Usuarios del foro, haced el favor de utilizar un poco más el botón "Inapropiado" para mantener el foro limpio de mensajes que insiste a la agresividad verbal y repercuta en el ambiente de la sección