ICARUM ~ Proyecto de servidor de ROL serio

Topic created · 30 Mensajes · 11212 Visitas
  • Imagina poder vivir una experiencia de rol interpretativo, libre para poder explorar un mundo vivo, con su historia, sus leyendas, pueblos, ciudades, ruinas. Imagina encontrar por fin un servidor de minecraft en castellano donde el rol sea el epicentro de todo. Imagina vivir una historia épica donde puedes ser desde el más humilde de los campesinos hasta el más poderoso de la corte real. Imagina poder unir por primera vez jugabilidad y rol sin tener que sacrificar ninguno de los dos. Deja de imaginar, en Ícarum todo será posible. Comienza la aventura!

    VIDEO
    [video=youtube]https://www.youtube.com/watch?v=PNkCRyhq7UM[/video]

    ¿Qué es exactamente el proyecto Ícarum?

    Ícarum es el proyecto de servidor de rol en minecraft definitivo. Nuestro único objetivo es el de crear un servidor en el que poder vivir una experiencia irrepetible. Para ello hemos usado todo nuestro conocimiento y experiencia para mejorar el sistema original de minecraft hasta conseguir que se adapte perfectamente a un entorno de rol.
    Actualmente nos encontramos en fase de desarrollo Alpha, y tenemos planeado lanzar el servidor en alguna fecha de 2014, en función de cuanto nos cueste llegar a terminarlo.

    ¿Quiénes integráis el equipo de desarrollo de Ícarum?

    Tenemos la suerte de haber podido reunir a un competente grupo de administradores y colaboradores. Siendo más específico, y contando con toda la gente que colabora para sacar este inmenso proyecto adelante, sumamos a 8 entusiastas del rol en nuestro equipo. Cada uno tiene una vasta experiencia en su campo, desde mapeado a programación en java, pasando por marketing, diseño gráfico, trasfondo, diseño web, etc. Por la parte de la experiencia llevamos más de 2 años dedicándonos a jugar, desarrollar y administrar servidores de rol en minecraft, sabemos los pros y las contras y pretendemos adelantarnos a los posibles fallos de diseño para lograr la experiencia de rol definitivo.

    ¿En que se diferenciará Icarum de otros servidores?

    La lista es interminable, pero intentaremos resumirla un poco:

    • Un mapa alucinante: Creemos que el entorno es fundamental para sumergirte en la atmosfera de rol. Por eso el mapa estará creado a todo detalle: Ciudades, pueblos, campos, ruinas, mazmorras, bosques, pantanos, montañas...todo eso hecho a mano. El tamaño será también otra importante baza ya que estamos hablando de uno de los mapas más grandes jamás vistos en un server de rol. Grande, detallado...y lleno de peligros y maravillas por descubrir.

    • Un trasfondo Épico: Desde el primer día te verás inmerso en una historia alucinante, más propia de una película que de un server de minecraft. Al contrario que en otros servidores, donde el trasfondo no existe o es superficial en Ícarum tendrá una gran importancia. Descubre un códice antiguo en una ruina y véndelo al Rey, al hacerlo la corte hará pública esa pieza de trasfondo y todo el mundo podrá leerla en la wiki de Ícarum! ¿O preferirás guardártelo para ti? Tú decides!

    • Sistema de plugins propio: La joya de la corona de Ícarum es su sistema de plugins (Ícarum core) creados desde 0 por nuestro programador. Más de 7000 líneas de código y muchas más por llegar. La experiencia de juego será radicalmente diferente a la de minecraft. No esperes que nada siga tal cual! Desde calidad a sistema de habilidades...no hay nada imposible en Ícarum.

    • Resource pack propio: Texturas cuidadas al detalle, sistema CTM de multi-texturas, objetos e ítems custom, banda sonora del servidor, cuadros propios, no dejamos nada al azar!

    • Jugabilidad a prueba de bombas: Se acabó el desconectarse cuando no esté el leñador online. Hemos ideado un sistema económico y político autosuficiente que permitirá que los jugadores podáis jugar sin preocuparos por cuanta gente este online. Además, siempre habrán multitud de cosas que hacer: ¿cazar en el bosque? ¿Capturar bandidos? ¿Explorar ruinas antiguas? ¿Criar caballos en el establo? ¿Recoger impuestos? Todo eso y mucho más!

    • Un mundo vivo: El universo de juego de Ícarum no será un entorno vacío y desierto, encontraras enemigos, aliados, poblados llenos de vida y ciudades bulliciosas. La ambientación estará cuidada al detalle.

    Actualmente aún estamos en intenso desarrollo. Por eso es muy importante vuestra colaboración para darnos ideas, sugerencias y críticas. A continuación os dejamos los enlaces a nuestras redes sociales y blog de desarrollo. Os invitamos a que le echéis un vistazo y comentéis vuestras impresiones.
    Gracias a todos por vuestro tiempo y esperamos veros pronto en el mundo de Icarum!
    Comienza la aventura!

    Blog: http://icarum.blogspot.com.es/
    Canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCU9DCDMsLqoaBA9W73Q8lpA
    Google+: https://plus.google.com/100077020109396512216/posts?hl=en&partnerid=gplp0
    Facebook: https://www.facebook.com/pages/Icarum/1403327953265045
    Twitter: https://twitter.com/IcarumRol

  • Buuuuf! ¡Se ve muy bueno! Y el vídeo es impresionante! Gracias por el aporte. Si quieres que te lo ponga en el índice de servidores avísame por MP.

    Saludos y gracias,
    Miquel

  • Hola de nuevo!

    Desde el equipo de Icarum nos gustaría pediros vuestra colaboración: Hemos diseñado una encuesta sobre aspectos relativos al proyecto, para poder contar con vuestras opiniones de cara al desarrollo del servidor.

    Si tenéis un momento y la rellenáis nos ayudaríais muchísimo! Podreis encontrarla en nuestro blog de desarrollo: http://icarum.blogspot.com.es/

    Muchas gracias y un saludo

  • Bienvenidos a la semana del trasfondo de Icarum. Durante toda la semana se irán publicando entradas, tweets, posts, etc relativos a sobre como será y como afectara el trasfondo en el universo de Icarum. No te lo pierdas!

  • Ya está la encuesta completada. Esto tiene buena pinta. ¡Gracias!

  • Ayer se publicó el que será el trasfondo básico de Icarum, no os lo perdais!

    http://www.icarum.blogspot.com.es/

  • Te animo, si no te parece mal, que cuando Icarum esté abierto hagas un post nuevo con toda la información necesaria y que vas poniendo en este. Luego reporta este diciendo que te lo borren y ya. Lo digo porque será más fácil para los usuarios ver todas las características del servidor.

    Por cierto, cada vez esto tiene mejor aspecto. ¡Suerte!

    Saludos,
    Miquel

  • Parece que hay bastante gente esperando al servidor :3

  • Queremos formar una gran comunidad desde el inicio, ya que en este tipo de servidores la cantidad de gente online influye en la diversion que puedes llegar a disfrutar.