[Clash of Clans] Consejos para empezar bien

Topic created · 4 Mensajes · 4343 Visitas
  • Voy a intentar recopilar unos cuantos consejos para empezar (y continuar) bien en Clash of Clans.

    Para los primeros niveles de ayuntamiento:

    • ni os molestéis en gastar tiempo y recursos en el castillo del clan. ¿por qué? porque lo único que proporciona es la posibilidad de unirse a un gremio, y que en él te donen unas pocas tropas. ¿de qué vale esto? a nivel tan bajo, de nada, primero porque seguramente no os van a aceptar en ningún clan, y aun menos donaros tropas. no merece la pena al principio.

    • u]subid minas y empezad a atacar en las campañas de gremlins, sin pasarse, pero para ir aprendiendo cómo va

    • los obstáculos de la aldea (árboles, piedras, etc) son caros de quitar, y dan a cambio unas pocas gemas, si tenéis algo mejor que hacer, hacedlo, no os hacen falta gemas por ahora y los obstáculos van a salir constantemente, no hay prisa.

    • la muralla: es cara y apenas da para cubrir unos pocos edificios, no os corre prisa, mejor gastadlo en tropas y en ir practicando con los ataques
      Para cuando vayáis creciendo, hasta nivel de ayuntamiento nivel 6:

    • atacaaaaaaaad, saquead a mansalva, todo lo que podáis!

    • subid las tropas, son vuestra base de crecimiento. cuantas más tropas y de mayor nivel, mejor. así que invertid en campamentos, investigación y procurad que los cuarteles vayan subiendo también.

    • subid las defensas: torres de arqueras, cañones, morteros, torres de mago... llevan tiempo y recursos pero en los próximos niveles serán fundamentales, y los constructores escasean.

    • muralla: es el momento de invertir en la muralla, ya que vuestras tropas están robando muchos recursos seréis un caramelo apetecible. con nivel 5 y nivel 6 de ayuntamiento es suficiente para cubrir los almacenes de atacantes "normalitos", siempre que la muralla esté al máximo, cosa que es caríiiiiiisima por cierto (nota: robar más para subir la muralla).

    • ¿qué pinta el ayuntamiento en el centro de la aldea? sacad el ayuntamiento fuera! que le dé el aire, solo sirve para que los atacantes fuertes os revienten todo cada vez que pasen por vuestra aldea. sacadlo fuera, que os lo rompan. ¿por qué? porque cada vez que os lo rompen se os pone un escudo de 12h. es decir, que os vais a ir a dormir, llega uno, ve el ayuntamiento fuera y con 4 arqueritas lo revienta, gana una estrella y 5 trofeos, vosotros perdéis esos 5 trofeos pero a cambio nadie os podrá robar hasta dentro de 12h. a la mañana siguiente recogéis las minas plácidamente, ponéis a mejorar edificios y ganáis 20 o 30 trofeos atacando a los vecinos que tienen su ayuntamiento en el centro de la aldea y las minas y almacenes fuera :happy:

    • cuando os atacan, pueden robaros el 75% de lo que tengáis en las minas y el 20% de lo que tengáis en almacenes. moraleja: tenedlo todo en almacenes, recoged las minas con frecuencia.
      continuará

  • Hmm, estaba por no volver, ya que perdi mi aldea lv 30, pero esto me parece interesante.
    Lo pondré en práctica a ver como me va :3

  • Es un tutorial bueno para los nuevos también destaco que cada vez que queráis subir el ayutamiento asegurense de TENER TODO AL MAXIMO para su respectivo NIVEL ya que si subes de ayutamiento continuamente sera mas dificil robar recursos ya que cuando atacaras a alguien inferior a ti te dara muchisimo menos y claramente sera mas dificil subir todo y seras un enemigo facil de destruir.

    Saludos

  • Muchas gracias, me viene muy bien que soy nuevo en esto