Grand Theft Auto V

Topic created · 2 Mensajes · 2763 Visitas
  • Grand Theft Auto V
    Grand Theft Auto V (abreviado como GTA V) es un videojuego de acción-aventura de mundo abierto desarrollado por la compañía británica Rockstar North y distribuido por Rockstar Games. Fue lanzado el 17 de septiembre de 2013 para las consolas PlayStation 3 y Xbox 3605 y para PlayStation 4 y Xbox One el 18 de noviembre de 2014. También será lanzado para Microsoft Windows el 24 de marzo de 2015. Se trató del primer gran título en la serie Grand Theft Auto desde que se estrenara Grand Theft Auto IV en 2008, el cual estrenó la era «HD» de la mencionada serie de juegos.

    La primera información fue revelada por Rockstar Games el 25 de octubre de 2011 en la red social Twitter.7 El juego está ambientado en la ciudad ficticia de Los Santos, así como en las zonas que la rodean, basada en la ciudad de Los Ángeles y el sur de California. Por primera vez el juego se centraría en los 3 personajes distintos en vez de uno solo: Michael, Trevor y Franklin. El tráiler de estreno de Grand Theft Auto V se dio a conocer el 2 de noviembre de 2011.

    **Sinopsis;
    **

    Nueve años después de un atraco frustrado en Lundendorff (North Yankton), que dejó a dos de sus cómplices muertos y obligó a un tercero a la clandestinidad, el exladrón de bancos, Michael Townley, fue tomado como muerto en North Yankton y ha sido puesto bajo protección de testigos con su familia en Los Santos (San Andreas) con una nueva identidad: «Michael De Santa». A Franklin Clinton, que trabaja como embargador de vehículos en un concesionario de coches, junto con su amigo Lamar Davis, se le pide recuperar un vehículo perteneciente al hijo de Michael, Jimmy, quien está atrasado en el pago de su adquisición. Deduciendo que su hijo está punto de convertirse en una víctima de fraude de crédito, Michael se esconde en el vehículo y se enfrenta a Franklin. Cuando éste conduce de camino al concesionario, lo obliga a estrellar el coche contra el negocio. Clinton es despedido, pero él y De Santa se convierten en amigos.

    Posteriormente, cuando Michael descubre a su esposa Amanda en la cama con su entrenador de tenis, él y Franklin lo persiguen hasta una mansión, la que Michael destruye con furia. Para su mala suerte, la propiedad pertenece al narcotraficante mexicano Martín Madrazo, que localiza a De Santa y le exige una indemnización. Ellos acceden a pagar su deuda mediante el dinero obtenido de un robo a una joyería. Trevor Philips, el otro sobreviviente del robo en Lundendorff, se entera del atraco viendo la televisión. Y, al darse cuenta de que el autor no podía ser otro que el propio Townley, irrumpe en la vida de su excompañero, luego de haberle seguido pista a Los Santos.

    Mientras tanto, la vida personal de los protagonistas comienza a salirse de control. La inesperada reaparición de Trevor desencadena un comportamiento imprudente y errático en Michael, lo que impulsa a su familia a irse de casa. Asimismo, los intentos de Michael por hacer algo en la vida lo llevan con Devin Weston, un capitalista de riesgo e incursionista corporativo, quien desarrolla un resentimiento contra él. Franklin se ve perturbado por la forma en que Lamar cae bajo la influencia de Harold «Stretch» Joseph, un gánster que desertó a la banda de los Families durante su estancia en prisión, pasándose al enemigo (los Ballas) y repetidamente intenta matar a Lamar para probarse a sí mismo ante sus nuevos aliados. Por su parte, Trevor hace sus esfuerzos para consolidar su poder y control sobre el mercado de la metanfetamina en el condado de Blaine, tras haberse revelado contra la banda de los moteros The Lost, los mexicanos Varrios Los Aztecas, los salvadoreños La Marabunta Grande, traficantes de metanfetamina locales, mercenarios contratados por el gobierno y contra una tríada liderada por Wei Cheng, una de las figuras más importantes en el mundo del hampa chino.

    **Sistema de juego;
    **

    Rockstar Games quiso cambiar la jugabilidad de GTA V en comparación a las anteriores entregas. En esa ocasión la compañía combinó los movimientos fluidos del juego Red Dead Redemption, como por ejemplo correr o cubrirse, y los efectos del juego Max Payne 3 como el bullet time, para esa sensación de primera persona en un juego de tercera persona. También, cambió la mecánica de conducción con su predecesor: tras haber escuchado las quejas y reclamaciones de sus fans la compañía quiso ofrecer una nueva manera de sensación al conducir. Anteriormente, con GTA IV, los coches parecían flotar y al girar se cargaban mucho a un lado. En GTA V la conducción sería como en los juegos de carreras, más fluidos y sencillos de conducir.

    En la esquina inferior derecha se puede acceder a cualquiera de los tres personajes. En primer lugar a Franklin, luego a Michael y posteriormente a Trevor. El supuesto cuarto personaje es el usado en el modo multijugador en línea. Encima de cada personaje se pueden ver sus estadísticas: especial, resistencia (al correr, nadar, andar en bicicleta, etc.), disparo, fuerza, sigilo, vuelo, conducción y capacidad pulmonar (el "Especial" se cambia por el progreso del nivel en el multijugador en línea).

    El sistema de respuesta policial cambió en alusión a su predecesor, ya que los policías llegarán al sitio donde el jugador haya cometido un determinado delito y será buscado para ser arrestado. Para ello, en el mapa aparece un punto o una cruz giratoria (si llegan en helicóptero) parpadeante de rojo y azul el cual vendrá además acompañado de un cono que representa su alcance visual. Si el jugador está en su rango de visión, inmediatanente alertará a todas las patrullas y unidades policiales en las cercanías. Como en los demás títulos de la saga, el nivel de búsqueda se determina por medio de estrellas, siendo en este caso hasta cinco y dependiendo del lugar, ya sea en la ciudad o en el condado el jugador será atacado con fuerzas policiales más severas (que incluyen no solo a las fuerzas policiales convencionales sino también al FIB y al Ejército de los Estados Unidos que tiene una base en Fort Zancudo en este juego) y su persistencia para ser encontrado será mayor al recibir más estrellas.

    [video=youtube]https://www.youtube.com/watch?v=YrtCnL62pB8[/video]

    [video=youtube]https://www.youtube.com/watch?v=w8SjsL3sgdg[/video]

    Un Saludo les desea lGader :wiii:

  • Hola, creo que no es necesario el post ya que no lleva a ningun lado, solo hiciste copy y paste. No habla de nada más, lo tipico que aparece en google cuando buscas GTA 5... Solo es una critica constructiva.