[TIP]Abre los puertos de tu router

Topic created · 37 Mensajes · 12142 Visitas
  • Ola a todos, hoy os traigo la solución al problema que rompe la cabeza a todo aquel que quiere hacer un server sin hamachi, que le va, pero que no puede entrar nadie más.

    Este tip es para saber abrir los puertos de tu router, para que la gente se pueda conectar a tu server sin hama. Para hacerlo hay que seguir unos poco pasos de nada ^^:

    Paso1-Darle a Inicio, ejecutar, cmd.

    Paso2-Pones ipconfig y buscas tu adaptador de red local, de la información que aparece copia la de puerta de enlace predeterminada (en la imagen es la que pone Default Gateway).*Aclaración:he usado la imagen de un amigo, así que he tachado su puerta de enlace y puesto la de otro ordenador al que puedo entrar yo

    Paso3-Ese número que copiast antes lo pones en tu navegador web, le das a enter para que cargue la página y te saldrá una pantalla que te pedirá user y pass del router.Para saber la cuenta de tu router (si no la sabes ya) mira en estas páginas buscando el modelo de tu router:Pagina1, Pagina 2
    *Aclaración:cada router tiene su propio user y su pass además de su propio software gráfico por lo que esa página no es igual en todo el mundo.

    Paso4-Una vez logeado te saldrá una pantalla para configurar tu router. Debes darle a configuración avanzada, e ir a configurar el firewall, en concreto la parte la sección que pone DMZ.

    Paso5-Una vez abierta la configuración del DMZ, lo configurar de la siguiente manera:

    DMZ-Enable.
    Public ip adress (ip pública):http://www.cualesmiip.com
    Ip adress:La ip de su ordenador (que la pueden ver en el cmd cuando pusieron ipconfig)

    Paso6: Le dan a guardar y ya tendrá los puertos de su router abiertos con lo que la gente ya podrá entrar a sus servers ^^.

    Espero que les sea útil.

  • MUUUUUUCHAAAAS GRACIASSSSS!! KEKO ^^

  • Esto esta muy bien, si el usuario que mira el manual tiene el mismo modelo de tu router, cada router es distinto y el panel administrativo también es distinto, te recomiendo que pongas el modelo de tu router.

  • Buenas, yo tengo un ruter zyxel, y no encuentro nada parecido por ningun menu :S lo mas parecido es esto:

    y esto otro:

    Espero que alguien me ayude

    Muchas gracias

  • @topekone said:

    y esto otro:

    Espero que alguien me ayude

    Muchas gracias

    Esa es la ventana justamente donde se habren los puertos en el Zyxel, yo tambien tengo un zyxel y es ahi donde se abren, en la segunda imagen.. Solo pones el puerto la ip y guardas los cambios.

  • pero q puerto pongo?
    y donde? en start o end?
    y la ip la 192.168 etc o la real? 80.12 etc..

  • Haber en la IP debe ser la local, si pones IPconfig en la consola MS-dos de windows lo ves, es la que dice IPv4 , y los puertos los que quieras abrir, eso depende lo que quieras hacer..

    Y en start y end pones el mismo puerto a no ser que quieras hacer un recorrido de: por ejemplo: del 356 al 348, puedes alterar la variación del puerto, segun lo que quieras hacer, abrir etc..

    Si quieres abrir por ejemplo para el Ares, el puerto 45632 pues en end y start pones el mismo puerto y guardas los cambios..

  • Wenas, a Todos
    Queria saber como abrir mis puertos cosa que mi ip publica se cambia cada vez que apago el router.....
    queri saber como abrir los puertos tmb porque mi router es un inventel de orange i no ahi manera....
    ____________________________________________________________
    Siempre ShikiMt2 o mejor Dicho Metin2Sh proximamente

  • eske yo no m se la contraseña md a erronea

  • woo muchas gracias
    lo nesecito pa mi server xD