Concurso cuentos Halloween

Topic created · 19 Mensajes · 5621 Visitas
  • ya, hay distintas fromas de decrilo, la verdad es que yo suelo decir primer piso a la planta baja, pero era por ponerlo distinto, en mi subconsciente supongo que seria un poco mas formal al no usarlo mucho xD
    pero ya digo que yo vivo (en españa) en el 1er piso y estoy por encima de lo que seria la planta baja

    yo diria que se dice planta baja cuando es un edificio con varios pisos y no solo 2 y como era una mansion... yo ke se, xD

    rko no es spam, estamos comentando los cuentos, como no kisieras decir ke la gente ke ya votó no hable mas, no pillo eso de basta de spam... ¬..¬ spam seria si nos ponemos a hablar de cuando va a sacar SFDK su proxima maqueta (tambien estariamos desvirtuandolo xD)

  • spam es cualquier cosa que no venga a cuento por lo que esto ya es spam XDDDDDDDD

    una duda cuando se aran públicos los resultados?

    aunque ya es loguico quien es de quien xDDD por cierto boggaart, no digas tantos de cuentos, por que, no se yo pero ami me la la impresión que el ultimo es el tuyo xDDDDDD es broma no se cual es... pero sea como sea si no se entiende leyendo pos no pasa nada cuando sea haga publico, los botos y se sepa de quien es quien, pos entices sera el momento de aclarar dudas, pero ya casi me oblide del mio.. xDDDDDDDD

    saludos

  • dejenme a mañana por lo menos que termino el examen de anatomia y asi me pongo a leer los cuentos plis.
    luego pondré los resultados y todo. pero es que ando liadísima.

  • ok, entiendo, pos suerte en el examen.

  • Vemoas, despues de unos dias de estudio intensivo (aprobados ambos para vuestra info) pues me he decidido a leer vuestros relatos así que comenzaré con las criticas 😛

    Anonimo Nº1

    La idea está bien, me ha gustado la aparición de varias razas y cada uno con sus pensamientos y luchas. Lo que está muy mal es la redacción. Comenzaste escribiendo en pasado y luego cambiaste a apresente por ejemplo. Me vas a copiar 100 veces "ay" es con H del verbo HABER.
    Otra de las cosas que no queda muy bien es la redacción de las acciones. Va todo muy rapido y poca descripción y ésta como muchos sabreis ayuda a situar al lector donde estan los personajes y donde se desenvuelven. Tapoco digo que me hagais una descripcion enorme, pero si un poquillo para que podamos descansar de leer historia que pasa a toda velocidad.

    Tienes tambien confusion a la hora de poner comas, con las comas vas enumerando o paras la frase, si en medio de una frase pones una coma el lector va a parar pero es que luego la frase continua!!
    Ten cuidado con eso.

    Por lo demas te repito que me ha gustado mucho la idea y tiene algo de humor ^^

    Anonimo Nº2

    La redacción estupenda, te felicito. Hay descripciones, aventura.
    Algo que creo qeu habria quedado mejor para una hisotiea de miedo, porque esta que has contado es un poco "light" habria sido describir los sentimientos al ver a la mujer de negro, o lo que se siente al verla, y que a la hora de escapar en vez de salir por una ventana hubieran subido al piso de arriba. Y ahi a meter más bichos, relatar sucesos rapidos por ejemplo:

    "Cuando dejaron de ver a la mujer de negro se dieron cuenta que habian subido escaleras, estaban en el primer piso. No tuvieron tiempo ni de pensarlo, notaron frio, miedo, deseperación, el pelo de la nuca se les herizó y si no tenian suficiente con lo que estaban viendo, notaron como un aliento gélido recorria su espalda. La mujer subia detras de ellos."

    De esta forma (algo mejor) haces que el lector sepa lo que los chavales están sintiendo, además eso de que alguien vaya por la espalda.... es darle color, luego para escapar tienen tiempo y a la hora de relatar el final se puede resumir muy bien, asi acortamos la parte que no tiene miedo y aumentamos la que sí tiene ^^

    Pero te felicito por la buena redacción.

    Anonimo Nº3

    Es muy corto 😞 y no está bien encajada la idea.
    Si eran tan extraños los del otro instituto, tenias que haber acentuado más esas rareza, esa falta de acción, y tambien los sentimientos que se produce al verlos tan parados, tan..... inertes.
    Todo lo que relatas de andar con el PC y todo sobra, estas llenando lineas preciosas para relatar los sentimientos, para que los compañeros comenten entre ellos lo raro que ven a los del otro instituto que entre ellos hagan deducciones y que se metan algo de miedo. No sé cualquier cosa para que el lector se vaya "emparanoyando" por asi decirlo, que se monte su propia historia mental, al igual que hacemos cuando leemos algo que nos gusta que intentamos deducir lo que va a pasar, pues aqui igual.
    El "miedo" solo transcurre en... 2 lineas¿? Ha faltado mucha chicha.
    CUando apareció el signo "nazi" podrias haber incluido noo se, extrañas huellas y sangre y... yo sinceramente habria buscado otro signo.

    Con el tema de la redacción pasas de hablar en pasado a hablar en presente muy rapido, hay faltas de ortografía. Las frases son de 4 palabras, muy cortas y eso hace que el relato vaya como a golpes, en 4 palabras relatas un suceso y luego otro muy distinto a continuacion tambien con 4 palabras... Podrias haber escrito algo mejor.

    Bueno, pues... viene la votación

    Anonimo Nº1------> 2 puntos
    Anonimo Nº2------> 3 puntos
    Anonimo Nº3------> 1 puntos

  • por fiin, estaba esperando tu votacion (esperé 5 dias de mas x lo visto... XD) no me he metido mucho ultimamente xD
    para cuando el siguiente cuento? ke ya han pasado 20 dias =p

  • será otro para navidad 😛

    ahora me edito o si posteais alguno posteo otro diciendo la votaación final... pero voy a estudiar 😞

  • el proximo sera pa navidad? mmmm pos este puente alomejor lo empiezo y me lo curro xD

  • la votación es:
    Cuento Nº 1 tiene 8 puntos
    Cuento Nº 2 tiene 12 puntos
    Cuento Nº 3 tiene 4 puntos

    felicidades a los participantes 😄 y en particular al ganador.
    yo no se de quién eran los relatos, asi que cuando me lo diga mi hermano edito el post y lo pongo bien 😄