Creación de un Render - Efecto Halo

Topic created · 2 Mensajes · 1479 Visitas
  • Bueno, quiero comentar que hice un tuto para el foro de metin pero alla parece que ya no hay muchos interesados en esto XD, asique queria ver si por aca resulta mas util XD

    Aca va:

    Crando Nuestro Render:

    Bueno este es mi primer tuto asique espero sea de su agrado y puedan utilizarlo para crear sus firmas.
    Por empesar quiero decir que un Render es simplemente una imagen, que puede ser de cualquier cosa dependiendo de sus necesidades, cuyo fondo es transparente lo que permite que sean muy utiles para la creacion de firmas, wallpapers, etc.
    1º Normalmente podemos encontrar renders de muchas cosas en distintas paginas especialmente dedicadas a esto, pero aveces necesitamos uno de alguna imagen que ya tenemos en nuestra computadoram por ejemplo una captura de pantalla del juego.

    >En primera instacia necesitaremos una imagen, puede ser cualquiera que quieran, yo en este caso usare esta:

    2º Abrimos la imagen en Photoshop (En mi caso sera el CS3 Extended).

    3º En este paso vamos a extraer el fragmento de la imagen que nos interesa, para ello hay distintas formas (Filtro Extraer, Pluma, Lazo, seleccionar en modo Mascara Rapida), pero ahora mismo me enfocare en una de ellas que es la que mas utilizo por el buen resultado que se obtiene:

    -Filtro Extraer, que se encuentra en: Filtro>Extraer (Alt+Ctrl+X).
    Una vez en se abre la ventana de este filtro, utilizando la herramienta Resaltador de Bordes (B), marcamos el contorno de la parte que nos interese de la imagen, si llegaramos a pasarnos por error y marcamos sobre el fragmento de la imagen que usaremos para el render, simplemento borramos utilizando la herramienta Borrador (E) y continuamos con el pincel.
    Ya cuando terminamos de seleccionar el contorno de la parte que queremos de la imagen, usando la heramienta Relleno (G), clickeamos dentro de nuestra seleccion y esta se rellenara de un color azul transparente, luego de esto le damos a Ok y ya tendriamos solo la seccion de la imagen a utilizar.
    Obviamente el acabado de los bordes de la imagen no es preciso. En este punto tenemos que armarnos de pasciencia, tomar el borrador con una dureza de aproximadamente 95% para que no sea tan marcado el camino del borrador y delinear todo el contorno de la imagen para quitar el exceso que quedo luego de la extraccion.
    Se que es un poco cansado esto pero todo tiene su recompensa, la calidad del resultado final dependera de que tan detallista fuiste, osea del tiempo que le dedicaste.

    *Nota: Recomiendo que usen un zoom bastante amplio llegado el momento de borrar los excesos para no dañar su vista 🙂

    4º Como ultimo paso, una vez que terminamos de borrar todo el exceso de nuestro render llego el momento de guardarlo, este paso es de vital importancia por que es lo que definira que puede funcionar como tal.
    Como mencione al principio del tuto, un render se caracteriza por ser una imagen con fondo TRANSPARENTE, pero para que lo sea tenemos que guardarlas en formato PNG o GIF cuya caractaristica es que soportan transparencias. Para hacerlo solo dirijanse a:
    Archivo> Guardar Como(Mayus+Ctrl+S)> Forma, o Formato PNG/GIF.
    Con esto ya tendran listo su Render para usarlo en su firma, wallpaper, o lo que quieran 😄

    El resultado sera algo asi:

    (Se que no esta muy bien los bordes pero ya me entro peresa XD)

    Efecto Halo

    Este es un efecto que me gusta usar en firmas por que les da por decirlo asi mas calidez a la imagen.

    Bueno empecemos!

    1º Abrimos nuestra imagen, yo usare el Render que obtube en la primera parte del tuto, y la duplicamos.

    2º Estando pocisionados sobre el duplicado del fondo vamos a "Seleccion> Todo (Ctrl+A)". Una vez echo nos dirigimos a "Seleccion> Gama de Colores..." y clikeamos en alguna zona que sea medianamente oscura y le damos a OK, yo en este caso lo hice sobre el sombreado que hay en su mejilla como muestro en esta imagen:

    3º Luego de esto vamos a Edicion> Rellenar (Mayus+F5) y lo configuramos de la siguiente forma:

    Le damos a OK, Deseleccionamos (Ctrl+D) y cambiamos el modo de fusion de capa a Multiplicar.

    4º Ahora vamos a modificar los niveles, pera ello nos dirijimos a "Imagen> Ajustes> Niveles..." (Ctrl+J) y aplicamos los siguientes valores:

    Si siguieron los paso la imagen ahora estaria masomenos asi:

    5º Como toque final le daremos un desenfoque, para ello nos dirigiremos a "Filtro> Desenfoque> Desenfoque Gaussiano" y daremos un radio de 8 pixeles. Una vez echo esto le damos a OK y cambiamos el modo de fusion de capa a Superponer.
    Por ultimo para quitarle un poco de iluminacion a la foto nos dirigiremos a "Imagen> Ajustes> Niveles..." (Ctrl+J) y le damos el siguiente valor:

    Con eso abremos terminado nuestra foto con un lindo Efecto Halo.

    Aqui mi resultado:

    Bueno chicos con esto llegue al fin de mi primer tuto espero que les sirva en alguna de sus firmas o proyectos, y quiero que recuerden que lo mas importante aca es que apesar de que yo les de ciertos valores utedes investiguen y experimenten con otros por que asi pueden obtener resultados muy muy buenos!!!!

    (Sorry por los errores de ortografia XD)

    Saludos desde Argentina a todos!!

    Jona.

  • Muy bueno ^^