Ruido en fotografías

Topic created · 5 Mensajes · 861 Visitas
  • Buenas, me he topado con un nuevo problema, y a ver si me pueden hechar la mano de nuevo jeje, resulta que hay fotografías que tienen demasiado "ruido", y opacidad, que yo no he podido quitar del todo para trabajar la imagen tranquilamente estando "limpia". Acá un ejemplo del problema:

    En esta imagena al querer alisar la piel, queda el contorno demasiado marcado, si quiero sacar brillo al cabello, a los dientes o a los ojos, se crea un efecto bastante raro debido al ruido que inunda la fotografía, no he podido arreglarla aplicando iluminaciones ni distorciones, mucho menos con enfoques, el filtro de ruido, no me ha ayudado mucho, y no sé con que más tratarla.

    Siempre cabe la duda de que yo sea manco con el photoshop, y algo obvio esté pasando por alto, pero de momento no se me ocurren más cosas. Gracias de antemano. :icon_cheesygrin:

  • con un desenfoque de superficie de 8 y 8 no quedaria bien¿?
    luego al darle iluminación con otra capa en opcion de trama no quedaria mal.... mira a ver jeje

  • yo creo que se puede aplicar un desenfoque gaussiano, y luego cuando ya estes satisfecho, jugas con los niveles, brillo contrastes, tono saturacion... a las prisas hice esta:


    (solo tiene 1pixel de desenfoque, por eso no hay mucha dif)

    en esa foto lo que yo hice fue aplicar un desenfoque a toda la imagen y no solo a daterminadas partes, la idea es que vos en cambio te tomes un tiempo y editespor partes aplicando el desenfoque que para ti este acorde, puedes trabajar sobre una sola seccion por ejemplo usando el modo mascara de capa, extrayendo los fragmentos que deceas y trabajando uno a uno... en fin hay posibilidades.... luego solo queda jugar con desenfoques, opciones de fucion, niveles... podes experimentar mucho 😄

  • Como dice aelita, prueba con desenfoque de superficie, tambien puedes probar con el filtro de reducir ruido, tambien existe el filtro Topaz que puede hacer estas cosas, pero te lo tienes que descargar e instalarlo, yo no lo he usado pero he leido que entre otras funciones puede hacerlo.
    Con desenfoques gausianos tambien puedes quitar el ruido pero vas ha perder definicion de los bordes.

  • Buenas, pues estuve probando con las diferentes opciones que me propusieron, logré en algunas ocasiones acercarme mucho a lo que quería, pero hay que tomar en cuenta que cada fotografía es un mundo, y lograr obtener el dichoso efecto es toda una aventura :icon_lol:

    Así que probé con la opción que comentó Baras, la de usar el filtro Topaz, lo usé y me quedé algo así: :icon_eek: , bueno, acá la muestra usando únicamente ese filtro:

    Creo que puede salvar la vida (o el trabajo 😛 ) de vez en cuando, de igual manera, hay que dominar las diferentes maneras de obtener el mismo resultado, gracias nuevamente, talvez algún día de estos pongo algunos de mis retoques para que me comenten que les parecen, y en que puedo mejorar o me den alguna recomendación :-? .