Como realizar una plantilla para blogger con photoshop?

Topic created · 1 Mensajes · 1029 Visitas
  • uf, el recuerdo que tengo de blogger no era especialmente bueno. Bastante coñazo de editar, porque claro, al no tener FTP tienes que andar todo el rato copiándolo y pegándolo al editor. Supongo que seguirá igual no?

    mi consejo es que cojas una plantilla de las que te da blogger y la modifiques. Es decir, si quieres dos columnas, izda para contenido, derecha para otras cosas, pues busca una plantilla que tenga esa estructura. Que quieres 3 columnas, pues una plantilla lo más parecida a lo que quieres.

    Una vez que la tengas modificas el CSS. Colores, imágenes, márgenes, tipo de letra... lo que quieras. Pero modifcando únicamente hoja de estilos, que es menos follón que meterse a editar también el html.

    Programas, yo te aconsejaría un plugin para firefox: firebug. Archiconocido, una herramienta absolutamente imprescindible. Te permite "modificar" o hacer como que modificas una página web. Por ejemplo, vas a google, abres firebug, seleccionas el "body" y le cambias el color de fondo por un azul, o coges el logo y cambias la ruta de la imagen... son modificaciones que se hacen sobre la web que tienes en la caché, evidentemente no estás modificando la web de google.
    ¿de qué sirve? pues porque en cuestión de segundos puedes probar colores, bordes, fondos... puedes ver cómo quedaría tal cosa sin tener que:
    copiar código, editar, volver a pegar, guardar, actualizar.

    Así que mi consejo es firebug, y un editor... notepad++, no hace falta más.