Taberna de comentarios (El Resugir del Imperio - ROL)

Topic created · 62 Posts · 12734 Views
  • Teniendo en cuenta que Anghios tiene a su oponente de espaldas, que ayudarme a mi significaría en realidad seguir luchando contra el mismo y que Anghios no te ha pedido ayuda... Yo creo que está claro xD

    Por cierto Lent, lo de que huyera te ha salido en los dados o lo has hecho tú para liármela? xD

  • Pues bien, será en este hilo donde comentarán todo lo que tengan que comentar. Aquí pueden hablar acerca de lo que van a hacer, de las tácticas que usarán o de los caminos que tomarán. Cualquier cosa que, de discutirse en el rol mismo, tomaría demasiado tiempo. Aquí también pueden preguntarme cualquier cosa relacionada con el juego.

    Aquí les dejo unos cuantos consejos antes de comenzar a escribir:

    • Cuando haya alguna presencia ajena a ustedes (Un guía, un guerrero enemigo, un extraño misterioso, incluso un animal salvaje), este estará controlado solo y exclusivamente por mi. No intenten decir algo como "y el extraño nos dijo que el mal se acercaba, y se desvaneció en una nube de..." porque no se considerará como válido. Intenten controlar solo a su personaje, a nadie más.
    • Dos es el número máximo de veces que se pueden intervenir entre una indicación mía y la otra. Esto más que todo es para evitar que la historia se alargue mucho en algo de poca relevancia.
    • Al hablar, pueden hacerlo en 3era o 1era persona. Sin embargo, se siente más la historia cuando se narra como si la estuviesemos viviendo nosotros mismos, por lo que sugiero que la cuenten en 1era persona.
    • El número de acciones hechos en una sola tirada no debe ser excesivo. Es decir, es incorrecto el hacer algo como "y entonces lancé un espadazo al enemigo que se encontraba cerca a mi, y luego salté hacia un lado para esquivar las flechas que se acercaban. Cogí una caja y la puse encima mío, cubriéndome todo. Luego salí profiriendo un grito furioso y asesiné a los arqueros..." A lo mucho puedes hacer un "Lancé un espadazo al enemigo que se encontraba cerca a mi, e inmediatamente salté hacia un lado rogando por que las flechas no llegaran a impactarme". Me entienden? Pueden hacer varias acciones, pero todo tiene un límite. Si se exceden algo malo puede pasarles...
    • Recuerden que las batallas no siempre son el único método de solución. Pueden probar negociando, caminando sigilosamente e incluso engañando a sus rivales. Evidentemente, quién tenga más carisma tendrá más probabilidades de salir exitoso en una negociacion, quién tenga más destreza será mejor a la hora de ser cuidadosos, y un largo etc.
    • A la hora de la pelea, los efectos de sus impactos no lo determinan ustedes, sino yo. No puede ser posible que alguien diga, por ejemplo "Lance un ataque rápidamente y sin darse cuenta, el guardia recibió un golpe mortal en la cabeza" Quien determina si el guardia muere, no muere, es herido o se rié de su ataque, soy yo.
    • LAS DECISIONES LAS TOMO EN BASE AL AZAR. Si tres veces seguidas quedan inconscientes al inciar el combate, no piensen que les estoy jugando una mala pasada. Simplemente, la suerte no está de su lado xD Para ello uso un sistema de dados. Soy totalmente imparcial, no se preocupen.
    • Cuando no haya un objetivo a corto plazo claro, pueden usar ese tiempo para curarse, conseguir comida, armar un pequeño campamento e incluso conocerse más.

    Es todo lo que se me ocurre por ahora. Sólo deseo que se diviertan y adelante, el juego ha comenzado en el hilo principal. Por cierto, cuando escriba mi parte de la historia cerraré el hilo para evitar que alguien postee y tenga que cambiar todo lo que he escrito. Están avisados, no se alarmen si lo ven cerrado xD

    Por cierto, los participantes son:

    • Anghios ---> Anghios, troll cazador.
      Total: F9, D3, P7, C2, V4
      El ser troll le permite recuperar un punto perdido al terminar la aventura, debido a su alta capacidad de regeneración. Su profesión le hará un experto a la hora de conseguir comida o seguir alguna pista, sin embargo debe tenerse cuidado con sus impulsos, pues puede obsesionar con su presa.
      Pequeña mascota: sin efecto sobre otras tiradas, pero útil para cazar, llevar mensajes o alertar ante peligros inmediatos. Lobo.

    Casa de magia: Panteón Oscuro

    • Dios sin nombre de las mentiras
      1 punto, Belleza: aumenta el Carisma en 1 punto
      3 puntos, Disfraz: da al mago una apariencia diferente
    • danibonilla1 ---> Biped, humano paladín.
      Total: F8, D5, P3, C6, V6
      El ser un paladín lo convierte en un hombre digno y leal. El Dios al que decida seguir deberá ser respetado, así como los preceptos impuestos por él, de lo contrario perderá un punto, ya sea forzada o voluntariamente, del atributo que se elija.
      Talismanes animales: D+1 ó P+1 --> Un solo uso por aventura.

    Casa de magia: Panteón Oscuro

    • Dios sin nombre de las mentiras
      2 puntos, Distracción: enmascara o disfraza un rastro, un sonido, una sensación fugaz.
      4 puntos, Sombra del dios sin nombre: el mago se hace invisible mientras permanezca tranquilo.
    • ThomyKz4 ---> Callum, hobbit paladín.
      Total: F5 (+1 ---> Armadura ligera), D7, P3, C9, V5
      El ser un paladín lo convierte en un hobbit digno y leal. El Dios al que decida seguir deberá ser respetado, así como los preceptos impuestos por él, de lo contrario perderá un punto, ya sea forzada o voluntariamente, del atributo que se elija.

    Casa de magia: Panteón Luminoso

    • Gran Abuelo, Dios de los Antepasados.
      2 puntos, Saber del tiempo: permite leer cualquier idioma, incluso el de los animales.
      3 puntos, Respuesta del sabio: un espíritu adecuado que habite en el área de invocación responde al usuario preguntas que pueda conocer.
    • Yujadeh ---> Agathor, elfo mago.
      Total: F1, D4, P4, C7, V11 (+2 ---> Amuleto mágico)
      Al ser mago puede elegir dos dioses, preferentemente relacionados entre sí o del mismo panteón. No está prohibido el tener 2 dioses distintos entre sí, pero dentro del juego pueden haber algunos problemas por esa razón, por esto se recomienda lo ya dicho. Además, el mago puede pasar un atributo de un lado a otro si es herido.

    Casa de magia: Panteón Luminoso

    • Minuazora, diosa de la Tierra
      1 punto, Ración: permite recolectar alimentos para dos personas por un día.
      2 puntos, Sanación: anula los efectos de una enfermedad o veneno.
      3 puntos, Habitación: crea un área de clima confortable.

    • Gran abuelo, dios de los Antepasados
      2 puntos, Saber del tiempo: permite leer cualquier idioma, incluso el de los animales.
      3 puntos, Respuesta del sabio: un espíritu adecuado que habite en el área de invocación responde al usuario preguntas que pueda conocer.

    • Hawkings ---> Aedán, Troll paladín.
      Total: F11 (+2 ---> Garrote), D2, P3, C4, V6
      El ser un paladín lo convierte en un troll digno y leal. El Dios al que decida seguir deberá ser respetado, así como los preceptos impuestos por él, de lo contrario perderá un punto, ya sea forzada o voluntariamente, del atributo que se elija.

    Casa de magia: Panteón oscuro

    • La Negra Kle, Diosa de la Guerra
      1 punto, Supuración: el arma comienza a destilar veneno, aumentando su daño en 1.
      5 puntos, Sed de sangre: el grupo queda invadido por una furia asesina que aumenta su ataque en un 50%.
    • Shail ---> Enano mago.
      Total: F5, D2, P2, C5, V9 (+1 ---> Runa tatuada) (+2 ---> Amuleto mágico)
      Su condición de enano le permite comenzar con 2 objetos. Al ser mago puede elegir dos dioses, preferentemente relacionados entre sí o del mismo panteón. No está prohibido el tener 2 dioses distintos entre sí, pero dentro del juego pueden haber algunos problemas por esa razón, por esto se recomienda lo ya dicho. Además, el mago puede pasar un atributo de un lado a otro si es herido.

    Casa de magia: Panteón Oscuro

    • Dios sin nombre de las mentiras.
      2 puntos, Distracción: enmascara o disfraza un rastro, un sonido, una sensación fugaz.
      4 puntos, Sombra del dios sin nombre: el mago se hace invisible mientras permanezca tranquilo

    • Suruno Luo, dios del tiempo.
      1 punto, Recuperación: repara un objeto roto no mágico.
      3 puntos, Testigo: permite ver lo acontecido en el pasado en un área inmediata

  • El sistema de dados es para batallas solo o lo entendi mal

  • Seguramente será para todo lo que haya, y espero que la gente sea participativa y no solo sean los 2 de siempre.

  • En prinicipio será para las batallas, pero si me surge alguna situación que requiera de alguna decisión significativa, también usaré los dados.

    Yo también espero eso danibonilla1

  • y yo tambien espero... verlos hacie poder montarme la paranoya del siglo en la cabeza xD

    aras un vidio cuando lanzes dados?

  • @elmest said:

    aras un vidio cuando lanzes dados?

    No te fias de él? xD
    Si lo vas a hacer con dados de verdad, puedo hacer un programa que aleatoriamente lance los dados.. xD

  • Tomy llevas ya 4 _xD_ y ya dijo Lentsill que como máximo postaríamos 2 para no alargar una aventura peqeuña.
    Edito Yujadeh llevas 3 mensages, te confundí con Tomy

  • Si pido perdon pero es que si tenemos que esperar

    • Dos es el número máximo de veces que se pueden intervenir entre una indicación mía y la otra. Esto más que todo es para evitar que la historia se alargue mucho en algo de poca relevancia.

    Se haria mas largo esperar para contestar i no creo que se haga demasiado largo i aburrido no? 2 veces antes de que intervengas me parece poco

  • Ahora son 4 posts xD mira arriba a lo que edité no se pueden poner más de 2 post para no alargar la historia.

Log in to reply