La piratería en PC está en declive

Topic created · 1 Mensajes · 496 Visitas
  • A pesar de no encontrarse en su mejor momento, la PC Gaming Alliance sigue luchando por mantener al PC como una de las mayores y más versátiles plataformas para esto de los videojuegos. Como decimos, esta organización ha perdido importantes efectivos, pero a pesar de todo tienen buenas noticias que ofrecernos. Según el presidente de PC Gaming Alliance, Matt Ployhar, la piratería en PC está pasando una época de vacas flacas.

    Parece que las nuevas estrategias como los títulos gratuitos, las bonificaciones en la compra de juegos y las plataformas digitales tipo Steam están surtiendo efecto. Ployhar opina que "el fin de la piratería aún no ha llegado, ni mucho menos, pero sí que se han hecho grandes progresos en la lucha contra este grave problema".

    Gracias a la comodidad e interesantes funcionalidades de plataformas como Steam, Battle.net, EA Downloader, Wild Tangent o Good Old Games a las que, de otra forma, no se podrían acceder, se está consiguiendo que los jugadores efectúen muchas más compras que hace unos años. Así pues, como se suele decir, el PC gaming recibe una de cal y otra de arena.