[GUIA]Aprende a Crear Quest´s

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  • @Aquiles94 said:

    creo que el codigo para cambiar de sexo seria algo asi :

    say ( "¿Deseas Cambiar El Sexo De Tu Personaje?" ) 
    say ( "" )
    local main_set = select ( "Si" , "No" ) 
    if main_set == 2 then 
    return 
    end 
    pc.change_sex()
    pc.polymorph("20032")
    say ( "Operación Efectuada Satisfactoriamente" ) 
    

    intenta meter eso en una quest y deberia servir para cambiar de sexo al pj.

    y este es para cambio de raza y sexo.

    say ( "¿Deseas Cambiar de Raza?" ) 
    say ( "Sus Habilidades Se Mantendran Intactas" )
    say ( "Pero Lo Mas Probable Es Que Te Vuelvas Calvo xD!" )
    say ( "Si Desea Puede Guardar Su Equipo, Aunque no Sufrira Cambios" )
    say ( "Debes Quitarte El Arma Para Que Sea Compatible Con La Nueva Raza" )
    local main_set = select ( "Si" , "No" ) 
    if main_set == 2 then 
    return 
    end 
    say ( "¿Que Raza Deseas Ser?" )
    local razzacambiasex = select ("Guerrero","Ninja","Sura","Shaman","E Cambiado De Idea...")
    						if razzacambiasex == 1 then		
    local sexwar = select ("Hombre","Mujer")
    if sexwar == 1 then				
    pc.polymorph("4")
    pc.change_sex()
    elseif sexwar == 2 then
    pc.polymorph("4")
    pc.change_sex()
    pc.polymorph("20032")
    pc.polymorph("1")
    pc.change_sex()
    pc.polymorph("20032")
    end
    

    P.D: creo que son asi porqeu asi estan en la multiusos XD

    esos son quest? o son de meter en objet xDD es que como no veo la cosa ddonde pone pa elegir el npc o item ...

  • Bueno, pues impulsado por varias personas y por las ganas de quitarle la medalla al usuario modelo de anghios este mes me he decidido a hacer esta guía para que todos puedan aprender a hacer quest _xD_

    Es simplemente una pequeña introducción a este lenguage el cual la mayoría conocemos, pero que no todos controlan :miau:

    Bien, ¿Qué es Quest? Quest es un lenguaje creado para su utilización en los files del metin2 y que se está poniendo de moda entre los servidores para hacer cosas a sus servidores que ningún otro servidor tenga

    Empezemos :miau:

    vamos a empezar con las primeras 3 líneas que toda quest debe tener

    1ªLínea:

    quest Nombre Variable begin
    

    donde "Nombre Variable" es el nombre que le asignaremos a la quest

    esta línea en inglés viene a decir "Empezar misión nombre variable" lo cual hará que se inicie la quest

    2ªLínea:

    state start begin
    

    que viene a ser "Comenzar estado inicial"

    3ªLínea:
    Esta línea son basicamente condiciones para que se inicie porfín la quest
    En esta línea le diremos como, cuando, quien, donde, etc.. se podrá usar la quest

    vamos a poner varios ejemplos

    Inicio de una npc:

    when value del npc begin
    

    de esta manera le decimos que en dicha npc se realizará las funciones que le demos a la quest, también podemos decirle que en vez de abrirnos la quest directamente, que nos habra una opcion de texto que nos habra la quest, lo cual lo haríamos de esta manera:

    when value del npc.chat."Texto a elejir" begin
    

    Inicio desde un item:

    when value del item.use begin
    

    no hay mucho que explicar en esto no?xD

    Inicio desde el inicio del pj:

    when login begin
    

    Inicio desde un letter:

    when letter begin
    

    y ahora a dichas opciones se le puede añadir otras condiciones aparte usando "with", pongamos varios ejemplos..

    Queremos que se inicie desde nivel 90:

    when value del npc with pc.get_level => 90 begin
    

    Queremos que solo la pueda usar un gm:

    when value del npc with pc.is_gm ( ) == true begin
    

    y así, se le puede aplicar todas las condiciones que uno desee :miau:

    una vez indicadas estas 3 primeras líneas de la quest, ya empezamos a aplicarles las funciones.

    Lo primero que debemos saber es poner texto, que es lo más básico. Hay 3 tipos de textos simples que podemos usar a la hora de escribir en lenguage quest, que son el texto título(en color amarillo), el texto normal(en color gris) y el texto condición(en color rojo) cuyos comandos son:

    Texto de Título:

    say_title("Texto")
    

    Texto Normal:

    say("Texto")
    

    Texto de Condición:

    say_reward
    

    También hay otras maneras de ponerlos con set color, pero ahora no nos vamos a liar con esas cosas para los novatos y demás :miau:

    Otra cosa que debemos saber por ejemplo es el comando:

    wait()
    

    este comando se puede aplicar entre algunas líneas de texto, y la función que hace es que el texto que va después de wait tarde un poco más en salir

    Bien, ya sabemos escribir, HURRA! xD ahora poco a poco vamos a ir montando unas cuantas quests e iremos viendo que tipos de funciones podemos utilizar y demás..

    Bien, vamos con las 3 primeras líneas y algo de texto:

    quest prueba1 begin
    state start begin
    when 20095.chat."Esto es una quest de prueba" with pc.get_level => 90 begin
    say_title("Mi primera quest de prueba")
    say_reward("Te gusta?")
    

    bien, ahora vamos a aprender a aplicar opciones en la quest, las cuales se aplican de esta manera:

    local variable = select ( "Opcion 1" , "Opción 2" )
    

    donde variable, logicamente es una variable, ¿y por qué se le denomina variable? pues porque es un término el cual puede variar y lo podemos llamar como nos de la gana, así que ahora que sabemos añadir funciones, vamos a añadirlo a nuestra primera quest:

    quest prueba1 begin
    state start begin
    when 20095.chat."Esto es una quest de prueba" with pc.get_level => 90 begin
    say_title("Mi primera quest de prueba")
    say_reward("Te gusta?")
    local prueba = select ( "Si" , "No me gusta para nada" )
    

    como veis he puesto como variable "prueba" y como opciones "Si" y "No me gusta para nada"
    Nota: Durante el recorrido de este post ir fijandoos en los espacios, comes y demás que yo voy respetando ya que eso os evitará que vuestro servidor os de errores de sintaxis en las quest´s que hagais

    Bien, una vez que hemos aplicado las opciones, es hora de aprender de la variable "if" la cual utilizaremos para las opciones de la variable "prueba" de nuestra primera quest, y la aplicaremos de esta manera por ejemplo:

    quest prueba1 begin
    state start begin
    when 20095.chat."Esto es una quest de prueba" with pc.get_level => 90 begin
    say_title("Mi primera quest de prueba")
    say_reward("Te gusta?")
    local prueba = select ( "Si" , "No me gusta para nada" )
    if prueba == 1 then
    say("Pues muchas gracias majo")
    else prueba == 2 then
    say("Pues que te den capullo xD")
    

    se me olvidó decirlo antes, a la hora de aplicar la condición if a las opciones de la variable "prueba", solo se la podremos aplicar a la primera opción, y el resto de las opciones que colocaremos se colocarán en vez de con "if" con "else" como podeis observar en la quest de antes

    End´s

    ahora aprenderemos cuantos end se deben colocar a una quest. Se deben colocar tantos End como begin y if haya en la quest, como ejemplo cogeré la quest de antes, como podreis observar, tiene 3 begin y 1 if, por lo tanto le deberíamos colocar 4 end a la quest
    Nota: los end no tienen por que colocarse todos al final de la quest, también se pueden aplicar después de la función de la condición, como ejemplo cogere la quest de prueba, la cual la podríamos poner el end en esta parte:

    local prueba = select ( "Si" , "No me gusta para nada" )
    if prueba == 1 then
    say("Pues muchas gracias majo")
    return
    end
    

    y después seguiríamos con las distintas funciones que le hubiéramos añadido a la quest

    Ahora vamos a aprender por ejemplo a usar los input´s. ¿Qué es un input? son los huecos de texto que seguro que más de uno ha visto en alguna quest o en algún servidor, que tu escribes en el input y pues realiza las funciones que haga dicha quest, vamos a poner un ejemplo, vamos a hacer(como en una de mis quest) que al escribir el value de un item, la quest te de dicho item, vamos a ello:

    quest prueba2 begin
    state start begin
    when value del npc.chat."Prueba de Input" begin
    say("Introduce el value de un item para dartelo pringado xD:
    local variable = input()
    

    Como podeis ver con el input también debemos usar una variable para después inidicarle para darle nuestro item que hayamos marcado, vamos a ver de que manera lo hacemos. Para ello(que nos de un item) el comando es:

    pc . give_item2 ( value del item , cantidad del item )
    

    No es difícil de entender no, pero claro, ahora pensais, ¿Como sabe la quest que el item que escribimos en el input es el que quiero que me de con el give_item2? pues muy fácil, gracias a la variable, vamos a comprobar como lo hacemos:

    local prueba2 = input()
    

    Bien, se me olvidaba, debemos indicarle que no permita sacar un item si no escribe nada ya que entonces puede joder el servidor, y eso lo hacemos de esta manera:

    local prueba2 = input()
    if prueba2 = "" then
    say("debes introducir texto capullo xD")
    else
    pc . give_item2 ( prueba2 , cantidad del item )
    

    le indicas "" then, entre las "" debería poner el texto que pondrías en el input para que realizara la opción, pero al dejarlo sin nada, significa que esa opción se realizará si en el input no se escribe nada.

    de esta manera no le dejará sacr un item sin que escriba nada, y como veis, en vez del value del item, le indicamos la variable "prueba2" del input para que sepa que lo que queremos que saque es la variable y listo :miau:

    Ahora vamos a aprender a usar los timers, los timers nos sirven para aplicar tiempo a una quest, es decir, por ejemplo, queremos que a darle a una opción, cree un timer de tanto tiempo, y que cuando pase dicho tiempo, el timer se inicia y realiza la función que le hemos dicho, para ver un ejemplo de la utilización de un timer voy a coger también una de mis quest´s(la que apaga el servidor al cabo de un tiempo..

    Lo cual quedaría así:

    quest prueba3 begin
    state start begin
    say("Quieres apagar el servidor?")
    local prueba3 = select ( "Si" , "No" )
    if prueba3 == 1 then
    timer ( "nombre del timer" , 900 )
    return
    end
    

    le podemos poner el nombre que queramos, y lo segundo de "900", es el tiempo que queremos asignarle al timer, entonces para añadirle las funciones al timer deberíamos ponerlo luego así:(llamaremos al launcher prueba3 también para evitar lios)

    when prueba3.timer begin
    

    y apartir de aquí añadiríamos la función que le quisiéramos dar cuando se terminara el tiempo del timer.

    Ahora algo sensillo, aprender a poner comandos de gm mediante quest, esto es muy fácil, basta usar este comando:

    command("")
    

    si quisiéramos decirle por ejemplo que hiciera reload a para cargar la información de administración quedaría así:

    command("reload a")
    

    Como veis solo hace falta poner el comando sin la tablita /.

    Ahora vamos a aprender a crear states, que esto nos viene muy útil a la hora de crear misiones por ejemplo. Crear un state es sensillo, simplemente le decimos:

    set_state("nombre del state")
    

    al cual como siempre también lo podemos llamar como nos de la gana :miau:

    y acto seguido para iniciarlo lo haríamos tal que así:

    state nombre del state begin
    

    y ya le aplicaríamos las funciones que queramos.

    Ahora vamos a crear un letter, son las misioncitas manuscritas esas en las que nos dan las misiones, pues para crear un es algo sensillo, sería así(la podemos aplicar después de iniciar un state):

    when letter begin --
    send_letter("Nombre del manuscrito")
    end
    

    "Nombre del manuscrito es el texto que aparecerá como nombre de la misión en el letter, y luego de esto añadiríamos la siguiente función para que cuando lo habra nosotros le apliquemos las funciones que nos de la gana:

    when button or info begin
    

    y después de esto le aplicaríamos las funciones y listo :miau:
    NOTA: A la hora de crear una misión, al final de la misión siempre hay que añadirle el state __COMPLETE__ para decirle que la ha terminado, lo cual se haría así:

    set_state("__COMPLETE__")
    end
    end
    state __COMPLETE__ begin
    end
    end
    

    y listo.

    Bueno yo creo que con todo esto ya os he explicado más o menos todo lo básico para aprender a crear quest, ahora como parte final os dejo un listado de todos los comandos quest para que los observeis y mireis que otras opciones y funciones podeis aplicar a vuestras quest:
    __give_char_priv ()
    addImage ()
    addmapsignal ()
    affect.add ()
    affect.remove ()
    affect.remove_bad ()
    affect.remove_good ()
    bool_to_str ()
    building.get_land_id ()
    building.get_land_info ()
    building.has_land ()
    building.set_land_owner ()
    char_log ()
    Chat ()
    clear_server_timer ()
    clearmapsignal ()
    clear timer ()
    cmdchat ()
    color ()
    complete_quest ()
    complete_quest_state ()
    confirm ()
    sys_log ()
    d.check_eliminated ()
    d.clear_regen ()
    d.count_monster ()
    d.exit ()
    d.exit_all ()
    d.exit_all_to_start_position ()
    d.get_kill_mob_count ()
    d.get_kill_stone_count ()
    d.get_map_index ()
    d.getf ()
    d.is_unique_dead ()
    d.is_use_potion ()
    d.join ()
    d.jump_all ()
    d.jump_all_local ()
    d.kill_unique ()
    d.new_jump ()
    d.new_jump_all ()
    d.purge ()
    d.purge_unique ()
    d.regen_file ()
    d.revived ()
    d.select ()
    d.set_dest ()
    d.set_exit_all_at_eliminate ()
    d.set_regen_file ()
    d.set_unique ()
    d.set_warp_at_eliminate ()
    d.setf ()
    d.spawn ()
    d.spawn_goto_mob ()
    d.spawn_group ()
    d.spawn_mob ()
    d.spawn_move_group ()
    d.spawn_move_unique ()
    d.spawn_name_mob ()
    d.spawn_stone_door ()
    d.spawn_unique ()
    d.spawn_wooden_door ()
    d.unique_get_hp_perc ()
    d.unique_set_def_grade ()
    d.unique_set_hp ()
    d.unique_set_maxhp ()
    delay ()
    find_npc_by_vnum ()
    find_pc_by_name ()
    find_pc_cond ()
    game.drop_item ()
    game.get_event_flag ()
    game.get_guild_name ()
    game.get_safebox_level ()
    game.get_warp_guild_war_list ()
    game.open_mall ()
    game.open_safebox ()
    game.request_make_guild ()
    game.set_event_flag ()
    game.set_safebox_level ()
    get_global_time ()
    get_locale ()
    get_server_timer_arg ()
    get_time ()
    guild.around_ranking_string ()
    guild.get_any_war ()
    guild.get_ladder_point ()
    guild.get_name ()
    guild.get_rank ()
    guild.get_reserve_war_table ()
    guild.get_warp_war_list ()
    guild.high_ranking_string ()
    guild.is_bet ()
    guild.is_war ()
    guild.level ()
    guild.name ()
    guild.war_bet ()
    guild.war_enter ()
    highscore.register ()
    highscore.show ()
    horse.advance ()
    horse.feed ()
    horse.get_grade ()
    horse.get_health ()
    horse.get_health_pct ()
    horse.get_hp ()
    horse.get_level ()
    horse.get_stamina ()
    horse.get_stamina_pct ()
    horse.is_dead ()
    horse.is_mine
    horse.is_riding ()
    horse.revive ()
    horse.ride ()
    horse.set_level ()
    horse.summon ()
    horse.unride ()
    horse.unsummon ()
    input ()
    is_test_server ()
    item.get_count ()
    item.get_level ()
    item.get_name ()
    item.get_refine_vnum ()
    item.get_size ()
    item.get_socket ()
    item.get_sub_type ()
    item.get_type ()
    item.get_value ()
    item.get_vnum ()
    item.has_flag ()
    item.next_refine_vnum ()
    item.remove ()
    item.set_socket ()
    item_name ()
    loop_timer ()
    makequestbutton ()
    marriage.divorce_time_check ()
    marriage.end_wedding ()
    marriage.engage_to ()
    marriage.find_married_vid ()
    marriage.get_married_time ()
    marriage.get_wedding_list ()
    marriage.join_wedding ()
    marriage.marry_to ()
    marriage.remove ()
    marriage.set_to_marriage ()
    marriage.warp_to_my_marriage_map ()
    marriage.wedding_dark ()
    marriage.wedding_snow ()
    marriage.wedding_music ()
    marriage.wedding_is_playing_music ()
    Math.floor ()
    Math.max ()
    math.mod ()
    Math.random ()
    member.chat ()
    member.clear_ready ()
    member.set_ready ()
    mob.spawn ()
    mob.spawn_group ()
    mob_name ()
    mob_vnum ()
    next_time_is_now ()
    next_time_set ()
    notice ()
    npc.dec_remain_hairdye_count ()
    npc.dec_remain_skill_book_count ()
    npc.get_empire ()
    npc.get_race ()
    npc.get_remain_hairdye_count ()
    npc.get_remain_skill_book_count ()
    npc.getrace ()
    npc.is_near ()
    npc.is_near_vid ()
    npc.is_pc ()
    npc.is_quest ()
    npc.kill ()
    npc.lock ()
    npc.open_shop ()
    npc.purge ()
    npc.unlock ()
    npc_get_job ()
    npc_is_same_empire ()
    npc_is_same_job ()
    number ()
    party.chat ()
    party.clear_ready ()
    party.get_max_level ()
    party.get_near_count ()
    party.getf ()
    party.is_leader ()
    party.is_party ()
    party.run_cinematic ()
    party.setf ()
    party.setqf ()
    party.show_cinematic ()
    party.syschat ()
    pc.aggregate_monster ()
    pc.change_alignment ()
    pc.change_gold ()
    pc.change_money ()
    pc.change_sp ()
    pc.changealignment ()
    pc.changegold ()
    pc.changemoney ()
    pc.clear_skill ()
    pc.clear_sub_skill ()
    pc.clear_one_skill ()
    pc.count_item ()
    pc.countitem ()
    pc.delqf ()
    pc.destroy_guild ()
    pc.enough_inventory ()
    pc.forget_my_attacker ()
    pc.get_armor ()
    pc.get_empire ()
    pc.get_equip_refine_level ()
    pc.get_exp ()
    pc.get_gold ()
    pc.get_horse_level ()
    pc.get_hp ()
    pc.get_job ()
    pc.get_leadership ()
    pc.get_level ()
    pc.get_local_x ()
    pc.get_local_y ()
    pc.get_map_index ()
    pc.get_max_hp ()
    pc.get_max_sp ()
    pc.get_name ()
    pc.get_next_exp ()
    pc.get_part ()
    pc.get_playtime ()
    pc.get_sex ()
    pc.get_skill_level ()
    pc.get_sp ()
    pc.get_start_location ()
    pc.get_vid ()
    pc.get_war_map ()
    pc.get_weapon ()
    pc.get_x ()
    pc.get_y ()
    pc.getarmor ()
    pc.getcurrentmapindex ()
    pc.getempire ()
    pc.getf ()
    pc.getgold ()
    pc.getguild ()
    pc.gethp ()
    pc.getleadership ()
    pc.getmaxhp ()
    pc.getmaxsp ()
    pc.getmoney ()
    pc.getname ()
    pc.getplaytime ()
    pc.getqf ()
    pc.get_skill_group ()
    pc.getsp ()
    pc.getweapon ()
    pc.getx ()
    pc.gety ()
    pc.give_exp ()
    pc.give_exp2 ()
    pc.give_exp_perc ()
    pc.give_gold ()
    pc.give_item ()
    pc.give_item2 ()
    pc.give_item_from_special_item_group ()
    pc.give_lotto ()
    pc.has_guild ()
    pc.has_master_skill ()
    pc.hasguild ()
    pc.have_map_scroll ()
    pc.have_pos_scroll ()
    pc.in_dungeon ()
    pc.is_guild_master ()
    pc.is_horse_alive ()
    pc.is_married ()
    pc.is_mount ()
    pc.is_polymorphed ()
    pc.isguildmaster ()
    pc.mount ()
    pc.pc_attract_ranger ()
    pc.polymorph ()
    pc.refine_equip ()
    pc.remove_from_guild ()
    pc.remove_item ()
    pc.remove_polymorph ()
    pc.removeitem ()
    pc.reset_point ()
    pc.revive_horse ()
    pc.select ()
    pc.set_part ()
    pc.set_warp_location ()
    pc.set_warp_location_local ()
    pc.setf ()
    pc.setqf ()
    pc.set_skill_group ()
    pc.set_skill_level ()
    pc.unmount ()
    pc.warp ()
    pc.warp_exit ()
    pc.warp_local ()
    pc.warp_to_guild_war_observer_position ()
    pc.is_clear_skill_group ()
    pc_find_skill_teacher_vid ()
    pc_find_square_guard_vid ()
    pc_get_exp_bonus ()
    pc_get_village_map_index ()
    pc_is_novice ()
    q.done ()
    q.getcurrentquestindex ()
    q.no_send ()
    q.set_clock ()
    q.set_clock_name ()
    q.set_clock_value ()
    q.set_counter ()
    q.set_counter_name ()
    q.set_counter_value ()
    q.set_icon ()
    q.set_quest_state ()
    q.set_state ()
    q.set_title ()
    q.set_title2 ()
    q.setstate ()
    q.start ()
    q.yield ()
    raw_script ()
    restart_quest ()
    say ()
    say_npc_name ()
    say_pc_name ()
    say_reward ()
    say_title ()
    say_item ()
    say_item_vnum ()
    select ()
    select_table ()
    clear_letter ()
    send_letter ()
    send_letter_ex ()
    server_loop_timer ()
    server_timer ()
    set_quest_state ()
    set_state ()
    setbgimage ()
    setcolor ()
    setleftimage ()
    setmapcenterposition ()
    setSkin ()
    setstate ()
    show_horse_menu ()
    skill_group_dialog ()
    syschat ()
    table.insert ()
    table.foreach ()
    table.foreachi ()
    table.getn ()
    table_get_random_item ()
    target.clear ()
    target.delete ()
    target.id ()
    target.npc ()
    target.pc ()
    target.pos ()
    target.vid ()
    test_chat ()
    time_hour_to_sec ()
    time_min_to_sec ()
    timer ()
    tonumber ()
    tostring ()
    type ()
    wait ()
    pc.is_engaged ()
    time_to_str ()
    string.format ()
    Math.ceil ()
    pc.is_gm ()
    pc.get_gm_level ()
    pc.get_alignment ()
    pc.get_real_alignment ()
    pc.learn_grand_master_skill ()
    pc.is_skill_book_no_delay ()
    pc.remove_skill_book_no_delay ()
    __get_empire_priv_string ()
    __give_empire_priv ()
    npc.get_guild ()
    pc.mining ()
    d.notice ()
    pc.ore_refine ()
    under_han ()
    d.kill_all ()
    d.setqf ()
    __get_guild_priv_string ()
    __give_guild_priv ()
    __get_guildid_byname ()
    item.get_id ()
    item.select ()
    select_item ()
    item.select_cell ()
    pc.diamond_refine ()
    __fish_real_refine_rod ()
    __refine_pick ()
    item.get_cell ()
    building.reconstruct ()
    arena.start_duel ()
    arena.get_duel_list ()
    arena.add_observer ()
    arena.is_in_arena ()
    BuildSkillList ()
    notice_all ()
    warp_all_to_village ()
    say_in_map ()
    goldbar.quest ()
    warp_all_in_map ()
    regen_in_map ()
    kill_all_in_map ()
    notice_in_map ()
    forked.decdeadcount ()
    forked.cleardeadcount ()
    forked.setdeadcount ()
    forked.initkillcount ()
    forked.inckillcount ()
    forked.initmobkillcount ()
    forked.incmobkillcount ()
    forked.getmobkillcount ()
    warp_all_except_my_empire_in_map ()
    warp_all_my_empire_in_map ()
    forked.initforked ()
    warp_to_village ()
    forked.getdeadcount ()
    forked.incbosskillcount ()
    forked.getbosskillcount ()
    forked.getsungziposx ()
    forked.getsungziposy ()
    forked.getpassstartposx ()
    forked.getpassstartposy ()
    forked.getsungzimapindex ()
    forked.getpassmapindex ()
    forked.getpassmapindexbyempire ()
    get_start_mapindex ()
    get_start_pos_X ()
    get_start_pos_Y ()
    forked.getsungzipath ()
    forked.getpasspath ()
    forked.getpasspathbyempire ()
    forked.isforkedmapindex ()
    forked.issungzimapindex ()
    warp_all_to_village_except_my_empire ()
    is_allow_map ()
    oh.candidacy_list ()
    oh.election ()
    oh.candidacy_name ()
    oh.candidacy ()
    oh.takemonarchmoney ()
    pc.teleport ()
    oh.isguildmaster ()
    oh.candidacycount ()
    affect.remove_hair ()
    affect.add_hair ()
    affect.add_collect ()
    affect.add_collect_point ()
    pc.get_premium_remain_sec ()
    oh.ismonarch ()
    oh.spawnmob ()
    oh.monarchbless ()
    oh.monarchpowerup ()
    oh.monarchdefenseup ()
    pc.send_block_mode ()
    command ( "command gm)
    oxevent.get_status ()
    oxevent.open ()
    oxevent.close ()
    oxevent.quiz ()
    oxevent.end_event ()
    oxevent.get_attender ()
    oxevent.give_item ()
    oxevent.end_event_force ()
    forked.getlevellimit ()
    mgmt.monarch_state ()
    mgmt.monarch_change_lord ()
    oh.frog_to_empire_money ()
    oh.spawnguard ()
    oh.info ()
    oh.transfer ()
    oh.warp ()
    pc.change_sex ()
    pc.change_empire ()
    pc.get_change_empire_count ()
    get_quest_state ()
    affect.remove_collect ()

    Espero que les sirva a muchos para empezar a aprender :charm:

  • jaja esta vez te exedistes lenguaje quest
    muy bueno xd ay esta tus thanks

  • 😮 Muy Bonita Guia Me la Leei Toda ^^ Si me pudieses desir que programma usar te lo agradeceria

  • @MH79 said:

    😮 Muy Bonita Guia Me la Leei Toda ^^ Si me pudieses desir que programma usar te lo agradeceria

    A mi el que más me gusta es el Notepad++ ya que es sensillo, pero muy funcional :miau:

  • Oq Me lo Descargare aber que tal

  • Wow Zed Que buenisima Guia me la he leido toda y ahora se pork noo me daba lo de usar varias opciones!!!
    Muchas graxias

  • buenisima, muy clara y perfectamente estructurada, yo ya savia eso y alguna cosilla mas pero esto va muy bien de referencia y sirve mucho para empezar, un saludo y te dejo tu merecido gracias

  • joder al fin te has dignado.....
    pero si las explicas un poquitin mas a fondo (para gente como yo seria de reputisima madre _xD_ )
    no le deis las gracias comprarle un amigo (o un bosque si tiene inclinaciones arboricolas (o sea medio monaco))
    te has superado cabronazo (pero no mentero de na)

  • @cstrikeman said:

    joder al fin te has dignado.....
    pero si las explicas un poquitin mas a fondo (para gente como yo seria de reputisima madre _xD_ )
    no le deis las gracias comprarle un amigo (o un bosque si tiene inclinaciones arboricolas (o sea medio monaco))
    te has superado cabronazo (pero no mentero de na)

    Pero si lo he intentado explicar de la forma más sensilla posible!! :miau:

    P.D: yo no obligo a que me den las gracias, pero si lo hacen pues perfecto que así llego porfín a los 600 agradecimientos xDD

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