[TIP]Aumentar Memoria Swap

Topic created · 26 Mensajes · 4112 Visitas
  • pongo este comando "mkswap /tmp/swapfile" y me sale "Comand not found"

  • si no les va hagan lo qeu pongo a continuación, que es la manera que yo conosco de aumentar la swap.

    si en cantidad colocan 1 serian 1 mb si colocan 1024 seria 1gb, osea ese número se multiplica por los 1024k. busquen una cantidad que les funcione y que no sobrepase la capacidad de sus instant's.

    dd if=/dev/zero of=/usr/swap0 bs=1024k count=cantidad
    

    aca entra a la configuración del sistema.

    ee /etc/rc.conf 
    

    y escriben la siguiente linea para empezar a usar la swap que hemos creado.

    swapfile="/usr/swap0" 
    

    P.D: dissculpa si hay un error aca, pero lo hice de memoria XD

  • existe algo qeu se llama manual del FreeBSD ejem ejem y yo me lo lei bastantico cuando investigaba sobre lso firewalls.

    http://docs.freebsd.org/doc/3.2-RELEASE/usr/share/doc/es/FAQ/FAQ125.html

    aca explica bien como hacerlo, no me acordaba pero despues de una busqueda en favoritos lo encontre 😃

  • Igualmente deberías aver puesto la fuente al principio xD

  • desde cuando se pone fuente sobre cosas que aprendes leyendo manuales 0.o...en todo caso donde esta la fuente de lo qeu tu pusiste ? dudo que seas mago y al ver la pantallita negra del bsd te halals iluminado y dijeras este es el comando para aumentar la swap ¬¬ vamos que cuando aprendes algo de un manual nadie pone fuente.

  • @Aquiles94 said:

    desde cuando se pone fuente sobre cosas que aprendes leyendo manuales 0.o...en todo caso donde esta la fuente de lo qeu tu pusiste ? dudo que seas mago y al ver la pantallita negra del bsd te halals iluminado y dijeras este es el comando para aumentar la swap ¬¬ vamos que cuando aprendes algo de un manual nadie pone fuente.

    Aprendo gracias a un amigo venezolano que estudió ingeniería informática y sabe de todos estos temas y aveces me enseña un poco de freebsd :miau:

  • y entonces vas a poner en la fuente un amigo venezolano _xD_ que lso creditos se ponen cuando sacas algo de algún foro, pero si aprendes algo investigando y eso pues solo lo pones y ya, porque es algo qeu tu sabes ya es tuyo ese conocimiento, si lo sacas de oto foro pues si es de otro.

    y ya mejor dejo de hacer spam que me gano un regaño u.u

  • zed yo me refiero a ke si por ejemplo monto una imagen para el birtual box de 200 gb ¿esta imagen se podria aumentar de 200 gb a 300 gb por poner una cifra?
    esto es para saber si por un casual se me keda corto mi dedicado de 1 tb y necesito ampliarlo a 2 tb y no kiero volver a montra todo si se podria o no

    un saludo y gracias

  • @chachi said:

    zed yo me refiero a ke si por ejemplo monto una imagen para el birtual box de 200 gb ¿esta imagen se podria aumentar de 200 gb a 300 gb por poner una cifra?
    esto es para saber si por un casual se me keda corto mi dedicado de 1 tb y necesito ampliarlo a 2 tb y no kiero volver a montra todo si se podria o no

    un saludo y gracias

    Claro que se puede :miau: