El temor de un hombre sabio(aun no esta en venta)

Topic created · 1 Mensajes · 580 Visitas

  • El pasado martes se puso a la venta en los EE.UU. 'The Wise Man's Fear' (El temor de un hombre sabio) de Patrick Rothfuss, el segundo volumen de la trilogía literaria del Asesino de Reyes iniciada con 'El Nombre del Viento' en 2007 y publicada en España por Plaza & Janés. La editorial nos ha confirmado que actualmente manejan la fecha de noviembre de 2011 como la más probable para la publicación de 'The Wise Man's Fear' en nuestro país, lo que al menos nos permite marcar un gran círculo rojo en el calendario.

    Las primeras críticas no se han hecho esperar y Publishers Weekly por ejemplo ha descrito este nuevo volumen como "Una historia épica impresionantemente desgarradora en su intimidad y magistral en su esencia narrativa, que dejará a los fans esperando en ascuas la última entrega"; un último capítulo que de momento recibe el nombre de 'The Doors of Stone' (Las puertas de piedra) y que al ritmo de Rothfuss (eso sí, Flash comparado con George R.R. Martin) bien podría hacerse de rogar hasta 2015.

    Por cierto, el segundo día en la narración de Kvothe a Cronista tiene la friolera de 994 páginas; un tercio más que las 662 de 'El Nombre del Viento'... en inglés. En español, el primer libro alcanzó las 872 páginas así que con toda seguridad este superará holgadamente las 1100, 1200 páginas. ¡Genial! Celebrémoslo con algunas curiosidades...

    Patrick Rothfuss responde a sus lectores

    ¿Cuál es tu personaje preferido de fantasía de todos los tiempos? Gandalf tiene un lugar especial en mi corazón. Y también el Dr. Horrible.
    ¿Cuál es tu videojuego preferido de todos los tiempos? Chico... ¿tal vez la segunda parte de 'Fallout'? ¿tal vez 'Portal'? Es una pregunta difícil. (...) 'Mass Effect 2' fue, en el mejor de los casos, un buen juego. No uno brillante (en respuesta a otro lector).
    En tu opinión, ¿has evolucionado en "coolness" (una unidad medida en Gaiman's) durante el último año? Oh diablos, sí. Conseguí algunos puntos importantes gracias a las personas que les pusieron a sus hijos el nombre de un personaje de mi libro...
    Tras tus recientes comentarios sobre videojuegos actuales, ¿estás considerando la posibilidad de una aventura conversacional de Kvothe? Sería divertido escribirla, pero necesitaría a otra persona para que encabezara el proyecto. Desafortunadamente no tengo tiempo para ser liderar algo como eso.
    Van a venir a hacerme una inspección del alquiler este miércoles y no logro encontrar un bote/fracos/algo de lubricante anal para dejarlo en mi mesita de noche. Realmente detesto a mi nuevo casero. Así que mi pregunta es: ¿Si dejo un tarro de vaselina de tamaño XL podría funcionar? Si quieres hacerlo sentir incómodo, llega hasta el final. Deja una revista porno, un destornillador y un tarro grande de crema de cacahuete con un sorprendente puñado encima.
    Estoy pensando en unas vacaciones. ¿Qué opinas? ¿Narnia o la Comarca? Depende de lo que estés buscando en realidad. La comida es mejor en la Comarca pero es más fácil conectar con la gente en Narnia...
    ¿Qué harías para pasar el tiempo si estuvieses atrapado en una casa por un mes sin poder trabajar, por ejemplo, en el tercer libro? Leer libros. Practicar sexo. Leer libros acerca de sexo.
    ¿Cuál es tu palabra preferida? A ser posible un insulto Motherfuck (Hijo de p*ta). No sólo suena más agradable al quitarle el "er" sino que más ambigua, lo que te da la libertad de utilizarla en más situaciones.
    ¿Tienes algún objeto en tu "altar literario de escritor" (escritorio, mesa de cocina...) sin el que no podrías escribir tus tesoros literarios? Tengo un pequeño Buda de piedra al que alimento de vez en cuando con galletas o patatas fritas.
    ¿Cuál es tu novela preferida que no sea de fantasía o ciencia ficción? 'Understanding Comics: The invisible art' de Scott McCloud (publicado en España como 'Entender el cómic')
    ¿Por qué hacen otra película de 'Depredador' siendo las secuelas de 'Alien vs. Predator' tan atrozmente malas? Hacen esas películas porque las jodidas y estúpidas ovejas van a verlas. Como la gente va al cine, hacen taquilla y dado que las películas consiguen dinero, ellos siguen haciéndola a pesar del hecho de que son una gran mancha de mierda en la conciencia colectiva de toda la humanidad.
    Si fueses un Jedi en una película de 'Star Wars', ¿de qué color sería tu sable de luz? Violeta.
    ¿Desde cuando llevas dejando crecer tu barba? Técnicamente, durante 20 años o así. Creo que de lo que verdaderamente sientes curiosidad es de cuánto tiempo he estado sin cortarla. Y mi respuesta es... ¿hace 10 meses? ¿tal vez? Realmente no tengo ni idea...
    Si pudieras elegir entre ser capaz de hacer magia o ser un auténtico talento de la música, ¿qué preferirías? Oh tio, esa sí que es una buena pregunta... Es muy difícil elegir. Realmente depende de qué clase de magia sería. Si se trata de la magia de Dungeons&Dragons probablemente me quedaría con la música, porque todo ese tema de la memorización de conjuros es estúpido. Pero si fuese un tipo más chulo de magia, probablemente tiraría en esa dirección. Menos mal que no hay que memorizar nada en la música... Sí, pero en la música no tienes que memorizar tres canciones para tocarlas al día siguiente antes de irte a dormir, solo para olvidarlas tan pronto las interpretes.
    ¿Cómo manejas tu depresión cuando piensas en 'Firefly'? Sueño con que si alguna vez me hago tan rico como Stephen King, compraré los derechos a la Fox para dárselos a Joss Whedon como regalo de cumpleaños.
    ¿Qué países de los que aún no conoces te gustaría visitar? Irlanda. Seguido de cerca por Alemania y España.

    Bueno Patrick, no hace falta que diga que en mi casa no te faltará un lugar donde dormir. Prometo no rebuscar entre tus cosas el manuscrito del tercer libro.

    info de [http://www.zonafandom.com/literatura-fantastica/the-wise-mans-fear-la-continuacion-de-el-nombre-del-viento-de-patrick-rothfuss-llegara-a-espana-en-noviembre][0]">[http://www.zonafandom.com/literatura-fa][1] ... -noviembre

    [0]: <a href=
    [1]: http://www.zonafandom.com/literatura-fa