Sony reconstruye PSN por el ataque hacker

Topic created · 12 Mensajes · 1264 Visitas
  • Seguimos viviendo el particular infierno de la PlayStation Network y no es para menos. El día 20 de este mismo mes el servicio entraba en labores de mantenimiento y poco a poco, al paso de los días, hemos acabado sabiendo la verdad. Ni mantenimiento ni historias, una supuesta intrusión externa había destrozado el sistema y puesto en tela de juicio la seguridad que Sony tenía montada.

    Por eso, el miércoles 20 de abril se decidía desconectar PlayStation Network y Qriocity. Las cuentas más optimistas señalaban que en unas horas el problema estaría resuelto pero ya llevamos cinco días y la cosa sigue igual. Ahora empezamos a enterarnos de que quizá el daño hecho ha sido mayor de lo que se pensaba y que Sony, aprovechando la coyuntura, se ha visto a reconstruir y a reforzar todo su sistema a marchas forzadas para evitar que esta situación pueda darse en el futuro.

    El grupo de hackers permanece, todavía, en el anonimato y si bien muchos señalaron a Anonymous como responsables del desaguisado, éstos no han tardado mucho en salir a la palestra y desmentirlo. Ellos no han sido.

    "Nuestros esfuerzos para resolver este tema incluyen reconstruir el sistema entero para fortalecer nuestra infraestructura de red. Aunque esta tarea lleva tiempo decidimos que valía la pena darle al sistema la seguridad adicional necesaria."
    ¿Qué pasará con el dinero en nuestras cuentas monedero? ¿Habrá habido alguna filtración de datos personales? ¿Y bancarios? Lo que está claro es que no hay derecho a que unos pocos desalmados fastidien a una comunidad de jugones tan grande como la de PlayStation. A ver si se resuelve, los encuentran y los llevan ante la justicia.
    Vidaextra

  • Pero ¿sigue sin ir verdad?
    ¿Han acabado de reconstruirlo?

  • Linq, te crees que el sistema de seguridad se arregla en 2 días? ponte una semanica mínimo.

  • @Joaking said:

    Linq, te crees que el sistema de seguridad se arregla en 2 días? ponte una semanica mínimo.

    No, pero Microsoft apuesto lo que quieras que son más rapidos...

    Ya han pasado 5 dias...

  • 5 días, y ahora se dan cuenta de que el ataque es grave................

    No confíes en que esto se solucione hoy o mañana.

  • Segun ha dicho alexby11 se arreglara el dia 27 (justo despues de 1 semana)

  • Esto es un cachondeo, la verdad es que son unos incompetentes de lo más grande que te puedas imaginar pero bueno si les ha costado 5 días darse cuanta de que no es una tontería...

    En fin mi próxima consola será la Xbox casi seguro.

  • Decir vergonzoso es quedarse corto, desde el primer momento hasta ahora podían haber trabajado mucho mas y estar casi terminado. Pero seguro que el informático de turno está de vacaciones y pasa de todo... en fin esto solo pasa aquí. De verdad, solo les pasa a los informáticos. Se les permite demasiado

  • A mi me parece que lo unico que an echo es hechar una sarta mentiras y que no tenian a nadie trabajando por que..
    ¿Quien trabaja en semana santa? Yo creo que nada que todo es inventado y que una vez que pase la semana santa Empezaran a ''intentar'' arreglarlo

  • Decir 1 semana solo es poco y no vais a arreglar nada insultando a los de SONY.... Ellos no creo que lo allan echo a posta ni que allan dicho ninguna mentira...¿para que iban a mentir? ellos en este momento estan perdiendo muchisimos millones...

    Yo digo que van 6 días y aun asi siguen diciendo lo mismo cada dia asi que yo creo que por lo menos 3 semanas no lo restablecen.
    Es mi opinión.