Programación PHP, todas las dudas.

Topic created · 12 Mensajes · 2881 Visitas
  • Aqui pueden dejar todas las dudas que se les ocurran, ahora al principio no es tan dificil, pero mas adelante se va complicando la cosa :charm:

  • Aver aquiles aquí veo yo un cosa:

    para qué coño pones esto así:

    tendría que ser así:
  • pues la verdad puede ser de las dos formas, ambas dan el mismo resultado, solo qeu di el ejemplo asi como mostrando que la función queda guardada en el mismo archivo y más adelante podemos llamarla sin ningun problema mientras este en el archivo.

    P.D: nunca imagine que la primera duda posteada fuera tuya XD, y de paso una buena observación.

  • Tengo una duda, donde en el curso dice

    Si un campo no queremos que se quede vacio podemos igualarlo a "NULL"

    Lo de NULL es con las comillas?
    Y otra pregunta, en vez de eso también sirve ver si la longitud de la cadena es cero?

    Un saludo.

  • @Hawkings said:

    Tengo una duda, donde en el curso dice

    Si un campo no queremos que se quede vacio podemos igualarlo a "NULL"

    Lo de NULL es con las comillas?
    Y otra pregunta, en vez de eso también sirve ver si la longitud de la cadena es cero?

    Un saludo.

    si y si xD

    me parece que al hacer el null, es comprobar si el cuadro de texto esta o no vacio, que quizas viene a ser lo mismo que la longitud es 0.

    pd: aquiles y hawkings, aunque no haya mucho movimiento, siempre estare aportando en lo que pueda al curso para seguirlo y dejar el curso completo para lo que lleguen despues y no dejarlo a medias. puedo decir que tengo algun conocimiento semi avanzado en este de la programacion y bueno a seguir dandole, no se desanimen 😉 , cualquier cosa avisen no ma.

  • pues creo que esto que dire em desprestigi un poco XD pero bueno la verdad ante todo u.u...no tengo mucha odea de como se utiliza NULL(almenos en la pagina en la db si se) solo lo vi y nunca le preste atención, solo se que representa vacio.

    Ahora para comprobar que todos lso datos de un formulario esten llenos, se utiliza la función isset() cuando tenga tiempo de hacer el proximo post lo explicare que lo tuve que dejar a media pero lo tengo en un archivo de texto en mi pc.

    Si se quiere que no sean todos los campso obligatorios se utiliza la función empty(), que aunqeu esto se puede hacer con condiciones, aveces resulta más comodo y eficas utilizar la función, en el proximo post explico todo mejor.

    P.D: gracias freak7z por el apoyo, y Hawkings el NULL va sin comillas .

  • tengo una pequeña duda porque puede ser que no se me ejecute el apache del xampp??

  • ------------------------ Curso 2º ------------------------

  • Puedes explicar un poco mejor el ejercicio 8, que no te acabo de entender.

  • @Tears said:

    Puedes explicar un poco mejor el ejercicio 8, que no te acabo de entender.

    Crear una tabla y un formulario que inserte en la tabla datos.