Programación PHP, Ejercicios.
-
Perdón, perdón... ya sé que dije que iba a hacer los ejercicios hace tiempo, pero he estado bastante ocupado. Pero bueno, aquí van.
Número 1:
SELECT name,language_code FROM nombre_tabla;
Número 2:
SELECT * FROM nombre_tabla WHERE id = 1;
Número 3:
SELECT * FROM nombre_tabla WHERE name NOT LIKE 'Deutsch' ORDER BY name ASC;
Número 4:
INSERT INTO nombre_tabla SET name = 'Ruso', active = 1, iso_code = 'ru', language_code = 'ru';
Número 5:
UPDATE nombre_tabla SET name = 'Chino' WHERE name = 'Ruso';
Número 6:
DELETE FROM nombre_tabla WHERE name = 'Chino';
Número 8 (Sé que no importa, pero en vez de poner numerodenoticia puse id, que es más cómodo y suele ser más utilizado):
CREATE TABLE IF NOT EXISTS noticias ( id(10) INT NOT NULL AUTO_INCREMENT, titulo(30) VARCHAR NOT NULL, noticia TEXT NOT NULL, fecha DATE NOT NULL, PRIMARY KEY (id) );
-
Vale no hay problema.
Yo seguiré escribiendo el curso. -
Vale, pero... puedes coregirme los ejercicios?
-
@Tears said:
Vale, pero... puedes coregirme los ejercicios?
No me dio mucho tiempo a meterle el detalle, pero parece que esta bien lo compruebo en casa.
-
Ejercicio nº1:
SELECT name, iso_code FROM idiomas;
Ejercicio nº2:
SELECT * FROM idiomas WHERE name = "English";
Ejercicio nº3:
SELECT * FROM idiomas WHERE name != "Deutsch" ORDER BY name ASC;
Ejercicio nº4:
INSERT INTO idiomas (id_lang, name, archive, iso_code, language_code) VALUES (6,"Ruso",0,"ru","ru");
Ejercicio nº5:
UPDATE idiomas SET name="Chino" WHERE name="Ruso";
:miau:
-
ElRaulxX
Que rápido _xD_
¡Okey! -
Ejercicio nº6:
DELETE FROM idiomas WHERE name = "Chino";
Ejercicio nº7: *en este me he roto la cabeza para que me cogiera la query. No habías dicho lo de primary key >.<
CREATE TABLE Noticias( numerodenoticia int(3) AUTO_INCREMENT, titulo VARCHAR(50), noticia VARCHAR(200), fecha date, PRIMARY KEY (numerodenoticia) );
Ejercicio nº8: *este me empieza a gustar =P
## Registro: Nombre: [br].[/br] Primer Apellido: [br].[/br] Segundo Apellido: [br].[/br] ¿Qué edad tienes? [br].[/br] ¿Cual es tu trabajo? [br].[/br]
Pd: me gustaría que explicaras otros tipos de formularios con el sql. He intentado poner un radio pero no he sabido pasarlo a la query :icon_rolleyes:
Pd2: El 8 no sé si es esto lo que pedías pero bueno... xd -
¡Ok!
Vale pues agregame skype y te enseño como funcionan. ronin.96 -
Estaba de paso, y como no me da tiempo de hacer los otros ejercicios, los haré luego. Me voy al número 10 ^^.
Para encriptar cadenas de texto, se utiliza la función PASSWORD(), de la siguiente forma.
INSERT INTO usuarios SET usuario = 'tears', contraseña = PASSWORD('patitodegoma');
-
@Tears said:
Estaba de paso, y como no me da tiempo de hacer los otros ejercicios, los haré luego. Me voy al número 10 ^^.
Para encriptar cadenas de texto, se utiliza la función PASSWORD(), de la siguiente forma.
INSERT INTO usuarios SET usuario = 'tears', contraseña = PASSWORD('patitodegoma');
- 1
Si seria con una variable
INSERT INTO usuarios SET usuario = 'tears', contraseña = PASSWORD(' ".$patitodegoma." ');