[Guía]Implementar Queries ServerFile 2010

Topic created · 18 Mensajes · 7385 Visitas
  • **Bueno gente os enseñare a como Implementar Queries con las nuevas base de datos, dado que al implementar queries de base de datos anteriores en serverfile 2010 no se puede ya que estas tienen las estructuras de las tablas diferentes, y no permite implementarlas.

    Ademas suelen ocurrir errores que la verdad son muy molestos pero facil de solucionar que son los siguientes :
    1.-El error de 2501 es por que el item ya existe, se puede verificar en la tabla y borrar la linea y agregar otra querie.

    2.-[err] 1136 - column count doesn't match value count at row 1" esto sucede por que las tablas tienen diferentes extructuras. Para arreglar este problema cada vez que necesitas poner cualquier item o mob debemos realizar los siguientes pasos:

    ¡Importante! --> Mostrare 2 formas de solucionar este problema por que lo que yo he visto que pueden funcionar de 2 maneras.

    Primera Forma De Como Solucionar Estos Problemas:

    1.-Bueno lo primero que tienen que hacer es iniciar el servidor y logearse.
    2.-Luego tienen que ir a cualquier programa que deje administrar los datos de mysql por lo normal todos utilizan Navicat o HeidiSQL o cualquier otro programa.
    3.-Luego vamos a player--> new querie e introducimos lo siguientes datos.**

    ALTER TABLE mob_proto
    DROP COLUMN skill_level2
    ALTER TABLE mob_proto
    DROP COLUMN skill_vnum2
    ALTER TABLE mob_proto
    DROP COLUMN skill_level3
    ALTER TABLE mob_proto
    DROP COLUMN skill_vnum3
    ALTER TABLE mob_proto
    DROP COLUMN skill_level4
    ALTER TABLE mob_proto
    DROP COLUMN skill_vnum4
    

    **Lo que hemos realizado con esto es borrar las columnas del mob_proto que se pueden observar despues del DROP COLUMN. Asi nos permitirá usar queries de base de datos anteriores

    4.-Una ves realizado esto le damos a Run una ves cargado esto hacemos reboot. Luego al volver a iniciar el servidor y logearnos vamos de nuevo a Navicat, HeidiSQL o cualquier otro programa y volvemos a introducir las queries y veran que no mandara ningun error.

    5.-Bueno una ves que hayan cargado las queries debemos volver a dejar la tabla como estaba, para esto debemos realizar lo siguiente:

    vamos a player--> new queries --> una ves realizado esto introducimos los siguientes datos:**

    ALTER TABLE `mob_proto` ADD `skill_level2` tinyint(3) unsigned default NULL;
    ALTER TABLE `mob_proto` ADD `skill_vnum2` int(10) unsigned default NULL;
    ALTER TABLE `mob_proto` ADD `skill_level3` tinyint(3) unsigned default NULL;
    ALTER TABLE `mob_proto` ADD `skill_vnum3` int(10) unsigned default NULL;
    ALTER TABLE `mob_proto` ADD `skill_level4` tinyint(3) unsigned default NULL;
    ALTER TABLE `mob_proto` ADD `skill_vnum4` int(10) unsigned default NULL;
    

    **Segunda Forma De Como Solucionar Estos Problemas:

    Con esta segunda forma podemos solucionar los mismos problemas pero hay serverfiles 2010 que permiten una de estas 2 soluciones [comprobado por mi.]

    Debemos realizar lo mismo mencionado anteriormente pero aqui notaran las diferencias:

    1.- Iniciamos servidor, nos logeamos vamos a Navicat o cualquier programa que permita administrar mysql.
    2.- Vamos a player --> new queries --> e introducimos los siguientes datos:**

    ALTER TABLE `mob_proto` DROP COLUMN `skill_level0`;
    ALTER TABLE `mob_proto` DROP COLUMN `skill_vnum0`;
    ALTER TABLE `mob_proto` DROP COLUMN `skill_level1`;
    ALTER TABLE `mob_proto` DROP COLUMN `skill_vnum1`;
    ALTER TABLE `mob_proto` DROP COLUMN `skill_level2`;
    ALTER TABLE `mob_proto` DROP COLUMN `skill_vnum2`;
    ALTER TABLE `mob_proto` DROP COLUMN `skill_level3`;
    ALTER TABLE `mob_proto` DROP COLUMN `skill_vnum3`;
    ALTER TABLE `mob_proto` DROP COLUMN `skill_level4`;
    ALTER TABLE `mob_proto` DROP COLUMN `skill_vnum4`;
    ALTER TABLE `mob_proto` DROP COLUMN `sp_berserk`;
    ALTER TABLE `mob_proto` DROP COLUMN `sp_stoneskin`;
    ALTER TABLE `mob_proto` DROP COLUMN `sp_godspeed`;
    ALTER TABLE `mob_proto` DROP COLUMN `sp_deathblow`;
    ALTER TABLE `mob_proto` DROP COLUMN `sp_revive`;
    

    **3.-Esto borrara las columnas del mob_proto que se pueden observar despues del DROP COLUMN la cual te permitira implementar queries anterior a la base de datos 2010
    4-Una ves hecho esto reiniciamos el servidor nos volvemos a logear e implementamos las queries y veran que no dara ningun error y estara todo normal. :charm:
    5.-Luego debemos dejar las estructuras de las tablas como estaban para ello debemos hacer lo siguiente:

    nos vamos a player --> new queries --> e introducimos los siguientes datos:**

    ALTER TABLE `mob_proto` ADD `skill_level0` tinyint(3) unsigned default NULL;
    ALTER TABLE `mob_proto` ADD `skill_vnum0` int(10) unsigned default NULL;
    ALTER TABLE `mob_proto` ADD `skill_level1` tinyint(3) unsigned default NULL;
    ALTER TABLE `mob_proto` ADD `skill_vnum1` int(10) unsigned default NULL;
    ALTER TABLE `mob_proto` ADD `skill_level2` tinyint(3) unsigned default NULL;
    ALTER TABLE `mob_proto` ADD `skill_vnum2` int(10) unsigned default NULL;
    ALTER TABLE `mob_proto` ADD `skill_level3` tinyint(3) unsigned default NULL;
    ALTER TABLE `mob_proto` ADD `skill_vnum3` int(10) unsigned default NULL;
    ALTER TABLE `mob_proto` ADD `skill_level4` tinyint(3) unsigned default NULL;
    ALTER TABLE `mob_proto` ADD `skill_vnum4` int(10) unsigned default NULL;
    ALTER TABLE `mob_proto` ADD `sp_berserk` tinyint(4) NOT NULL default '0';
    ALTER TABLE `mob_proto` ADD `sp_stoneskin` tinyint(4) NOT NULL default '0';
    ALTER TABLE `mob_proto` ADD `sp_godspeed` tinyint(4) NOT NULL default '0';
    ALTER TABLE `mob_proto` ADD `sp_deathblow` tinyint(4) NOT NULL default '0';
    ALTER TABLE `mob_proto` ADD `sp_revive` tinyint(4) NOT NULL default '0';
    

    **Al realizar esto dejaremos las tablas como estaban y ademas con nuestras queries que queriamos 😛 y sin ningun error fastidioso. :charm:

    Espero que les sirva y lo mas importante agradecer el esfuerzo _xD_

    Un Saludo a todos :miau:**

  • Mira a ver bien los códigos porque creo que te sobra por ahí varias veces la etiqueta , ¿no?

    Un saludo!!

  • Gracias por comentar ^^ ya esta editado el post :charm:

  • pues esta muy bien, me has ahorrado bastante trabajo XD

  • jajaja 😛 gracias no todos saben hacer esto ps yo tengo el serverfile que posteaste tu con las queries anteriores y anda de maravillas :miau:

  • gracias buen trabajo

  • Buena guia se agradecera para posteriores querys, aunque tambien se pueden añadir 5 ceros a cada linea si no son muchas y ya ira, al menos a mi me fueron las ultimas q meti asi :wiii:

  • @kekoroto said:

    Buena guia se agradecera para posteriores querys, aunque tambien se pueden añadir 5 ceros a cada linea si no son muchas y ya ira, al menos a mi me fueron las ultimas q meti asi :wiii:

    **Sep tambien puede funcionar de esa forma, pero en algunas ocasiones me mandaba error al hacer eso como tambien en otras andaba perfectamente :miau:

    Un saludo :charm:**

  • **pues la verdad yaa inente kon a 2da forma x k la 1ra no iva kon los files, reboote y siguio = el mismo error
    1136 - column count doesn't match value count at row 1

    pero llas tablas si se habian borrado ¬¬

    alguna sugerencia?**

  • @HackerX said:

    **pues la verdad yaa inente kon a 2da forma x k la 1ra no iva kon los files, reboote y siguio = el mismo error
    1136 - column count doesn't match value count at row 1

    pero llas tablas si se habian borrado ¬¬

    alguna sugerencia?**

    Otra forma es que agregues cinco ceros al final de la querie y deberia funcionar :charm: