Asturias con la guitarra de google xD

Topic created · 5 Mensajes · 459 Visitas
  • Youtube Video

    ya veis lo q me aburro. Estoy tn stresada que hago estas paridas xDDD
    LO aclaro lo de aqui la version sin retoques es el video a continuacion ee, no el audio que se oye, eso es el real pero bajado de tono xD

  • omg que wuapo la piesa esta buenisima

  • ajaja, yaa es muy bonita, asturias de albeniz jajaja mira tu pa lo que da la guitarrita del google xD

  • Lol!! Se te da muy bien :icon_eek:

    Yo cuando la vi me puse a intentar tocar algo pero vamos, no me salió para nada xD, por cierto, ¿qué significa que una melodía suene "disonante"?

  • que suena.. digmaos desagradable. Una disonancia son dos o mas sonidos que juntos no suenan agradable, por ejemplo si en una escala tocas do y re a la vez suena mal, y suena mucho peor si tocas do y do sostenido a la vez. En músioca hay una serie de intervalos (que es un salto, como hay ocho notas pues hay distintios tipos, una tercera, una cuarta, una quinta... mas o menos implificado vamos xD Y cada una puede ser mayor o menor que depende de los tonos y semitonos que tenga entre cada una de las notas)
    asi para que nos entendamos

    Tocamos DO y RE ala vez, y entre do y re, hay un tono. Imaginaos un teclado. Pues a eso se le llama SEUGNDA MAYOR y es uno de esos intervalos que suena mal.

    Asi tambien tenemos unos intervalos que son llamados perfectos, porque al oirlos suena... perfecto jaja que son, la 5ª JUSTA (de DO a SOL) y la octava justa, que son el mismo sonido, una octava mas abajo. Vamos que tu haces en la escala, do re mi fa sol la si do. Pues el do primero, es el do bajo, y el último do, sería el alto, y si tocaramos los dos a la vez sonaría la octava. Os podéis imaginar por que es perfecto jajaja, tocas la misma nota, pero más aguda 😛

    Eso es mas o menos todo, por parte física no sé que tendrá que ver las vibraciones o qué para que suene mal pero en verdad es así. Y se pueden diferenciar intervalos mayores y menores, los mayores suenan felices, y los menores tristes 😛 per no me enrollo más que si no me pongo a dar clase xD

    Jajaja lo de la guitarrita se me dará bien porque toco el piano, como se podia tocar con teclas en cuanto descubri la escala y la tonalidad pues empece a probar canciones xD