[Guía]Firewall + Pf (Protección para un servidor)

Topic created · 39 Mensajes · 8120 Visitas
  • _xD_ una cosa, si le das denuevo al boton gracias quita los gracias XD puede que pierda algún gracias por ahí pero tenia qeu decirlo XD

    Advertencia

    no usen el firewall como esta ahorita, qeu me pase con la protección y bloquea el acceso al juego :facepalm: como lo estaba probando en localhost no me dio problemas pero al intentar con otra pc me di cuenta, tengo qeu editar un poco las reglas.

  • A no lo savia xDDDDDDDDDDDD sorryy

  • al cargar el pf.conf me sale: pfctl: /dev/pf: no such file or directory

    alguien me puede ayudar con ese error porfavor. alguien a quien le funcione.

  • si te da error intenta con

    /etc/rc.d/pf start
    

    o sino con un simple reboot ya debería cargar las reglas de el firewall.

  • @Aquiles94 said:

    si te da error intenta con

    /etc/rc.d/pf start
    

    o sino con un simple reboot ya debería cargar las reglas de el firewall.

    graxias por la pronta respuesta. al usar el comando /etc/rc.d/pf start me dice:
    unable to load kernel module pf (No se puede cargar el módulo kernel pf).

    pruebo con hacer reboot???

  • oye pero hiciste la parte del kernel y lo compilaste verdad ?? que sino no servira de nada y eso que te sale me dice que puede haber algún problema con el kernel, pero si lo has puesto bien pues solo has reboot

  • si, he hecho todo como dice en la guia
    agregue al kernel lo que habia que agregar luego lo compile, espere un buen rato bastante hasta que me dejo escribir nuevamente y lo instale. todo al pie de la letra.

    NOTA: cuando comienza a correr la maquina virtual aparecen varias lineas donde dice:

    /etc/pf.conf: 13: syntax error
    asi hasta
    /etc/pf.conf: 31: syntax error
    pfctl: syntax error in config file: pf rules not loaded

    luego pone:

    'pfw: bad command 'add
    : not found

    Aquiles podrias hecharle una miradita con teamviewer??? porfavor.

  • Men soy demaziado noob o no se pero la parte de firewall.rules kede como un colombIano en Japon :que?:
    puede ke este bn ezplikado y no lo entienda porke leo y releo y me keda entendido ke hibas a subir el archivo para pasarlo por fpt y no veo ningun archivo solo el de config...
    o debo crear el archivo y luego pasarlo por ftp ezplicame mejor Gracias!

  • si cpeke, crear el archivo y subelo por ftp tu mismo, pero ahora parece que hay unos errores de syntaxis que tengo que arreglar, así que espera que los arregle y lo haces que sino te dará error.

    Edito: ya lo arregle no debería dar errores.

  • @Aquiles94 said:

    si cpeke, crear el archivo y subelo por ftp tu mismo, pero ahora parece que hay unos errores de syntaxis que tengo que arreglar, así que espera que los arregle y lo haces que sino te dará error.

    Edito: ya lo arregle no debería dar errores.

    **Muchas Gracias Hace Tiempo No Miraba Este Post Aquiles Ya Mismo Lo Hago :miau: **