[CRÍTICA] Metin2

Topic created · 73 Mensajes · 14192 Visitas
  • Vamos añadiendo cosas y retocando detalles. Faltan imágenes.

    Título del juego: Metin2
    Web oficial : [http://www.metin2.es][0]">[http://www.metin2.es][1]
    Idioma: Español
    Empresa que lo distribuye: Gameforge

    El juego es bastante interesante especialmente por la jugabilidad pues es un aspecto en el que destaca. Es adictivo, uno de los mmorpg más jugados del mundo.
    Lo peor: la empresa que lo distribuye en España y México no aporta ni actualizaciones ni eventos además de boicotear a otros servidores de la competencia.

    Apartado Gráfico
    Para ser un juego online son unas 3D aceptables, también hay que tener en cuenta que Metin 2 está basado en su predecesor Metin 1 (donde los gráficos eran en 2D), y que ha sido lanzado en 2004. Los personajes están bien diseñados, los monstruos y el entorno no están mal, en cambio las ciudades a diferencia de las de otros juegos no son ni grandes ni majestuosas.

    Apartado Extensión del Juego
    Se puede elegir entre 4 razas (guerrero, ninja, sura y chamán). Cada raza permite escoger entre hombre o mujer. Todos los personajes pueden elegir a nivel 5 entre dos conjuntos de habilidades para especializarse en una determinada faceta de su raza. Las habilidades no son lo numerosas que uno querría, de hecho dos jugadores que escogan una misma rama (de las dos que hay para cada raza) terminarán siendo prácticamente iguales en cuanto a habilidades se refiere.
    Existe una gran variedad de monstruos, para todas las razas y niveles, asi como jefes que sueltan objetos especiales.
    Al comenzar podrás escoger entre 3 reinos, enemigos entre sí (sinshoo, jinno o chunjo) para tus personajes (todos los de la cuenta).
    El mapa está dividido en áreas, dos áreas para cada reino más las zonas comunes, de más nivel, donde además de encontrar nuevos monstruos te tropezarás con jugadores de otros reinos.

    Apartado Jugabilidad
    Metin2 destaca por la libertad de movimiento a la hora de combatir, a diferencia de todos (o casi todos) los juegos te permite golpear aunque no haya nada a lo que golpear. A primera vista puede parecer una tontería, pero esto implica que no necesitas seleccionar un objetivo para atacar. Salvo algunas habilidades el resto pueden lanzarse sin seleccionar objetivo, así como los golpes normales (espadazos) que causarán daño a los enemigos siempre que estén en el área de efecto.
    Gracias a esta libertad y a la cantidad de bichos que puede haber en algunas zonas podrás levear con cantidades inmensas de bichos a la vez, sin preocuparte de ir seleccionando a cada uno por separado.
    En cuanto a las misiones irás recibiendo bastantes a lo largo del juego, de matar determinados monstruos, ir a hablar con NPCs o recoger objetos (algunas de estas tareas te llevarán hasta 1 mes).

    Apartado juego en grupo
    Se pueden desarrollar clanes (llamados gremios), que te permitirán enfrentarte a otros clanes. Los gremios sirven también para construir unos pocos edificios de utilidad tanto para los miembros del gremio como para los demás jugadores.
    Por tanto podrás jugar tanto de forma individual como en grupo, a veces es más rapido levear solo y otras en grupo, muchas veces es imprescindible la ayuda de los compañeros, ya sea para subir de nivel al caballo, matar a jefes etc...

    Originalidad
    Una de las cosas más originales del juego son las "piedras metin", son rocas grandes que puedes destruir y que irán lanzando oleadas de monstruos contra ti para evitarlo. Sin duda objetos codiciados del juego que provocarán más de un enfrentamiento puesto que las reglas del juego no protegen a quien primero las encuentra.
    Otra cosa original es uno de los mapas comunes del juego, la Torre de Demonios, que consta de varias plantas, para ir subiendo deberás completar objetivos. La recompensa: un herrero que mejora tu equipo con mayor probabilidad de éxito, un jefe que soltará objetos de gran valor y algunas cosas más que en la versión Gameforge están sin implementar.

    En definitiva, un juego muy interesante pero que pide a gritos una renovación para mejorar aspectos gráficos, optimización de uso de la conexión a internet y una empresa mínimamente decente que lo administre.

    Puntuación:
    Gráficos: 7/10
    Extension del juego: 7/10
    Jugabilidad: 9/10
    Juego en grupo: 8/10

    Nota final: 8 (muy bueno)

    [0]: <a href=
    [1]: http://www.metin2.es

  • Le he visto un pequeño fallo , tal vez la aclaracion del metin1 no viene a cuento , que nos importa si los graficos eran en 2d??
    es más provoca confusiones ya que no se ha especificado que el juego es en 3D y la gente al ver la palabra 2D alomejor se piensa que es en 3D, con lo cual edito tu post y lo pongo como creo que quedaría mejor ^^

    Añado imágenes:



    Tambien convendría poner un video (el que he puesto antes :P)

  • Título del juego metin2
    Web oficial [http://www.metin2.com][0]">[www.metin2.com][1]
    Empresa que lo distribuye GameForced

    En este juego no pagas por jugar, pero si tienes una tienda, que va con monedas dragón, ( vendrían a hacer las monedas del juego, que si se compran por dinero, me explico, ay yang, y monedas dragón (MD). El yang es parte del premio, que te da un bicho cuando lo matas, y las mds, son las monedas que tu voluntariamente compras. Por €.)
    también lo bueno de este juego, es que al ser online, puedes disfrutarlo, con los amigos cada uno en su casa.

    Apartado Gráfico
    los graficos, son en 3D. Es un 3D bueno, pero a pesar de ello tiene muchos fallos, en cuanto a los edificios... que decir, parecen dibujos en la pantalla de tu pc. Son muy poco realistas, el único edifico que impresiona, es todos el templo oscuro, pero para ver toda su belleza hacen falta hakcs ( cosa no permitida).

    Apartado Extensión del Juego
    ay pocos personajes, pero estos personajes, se abren 2 clases distintas, por lo que tu cuando entras ves a 4 chicos o 4 chicas, luego a nivel 5 estos personajes, pueden coger 2 caminos distintos, por lo que serian 8, o 16 8 chicos o 8 chicas 16 personajes, distintos.

    Apartado Jugabilidad
    Al atacar, es simple, o usar espacio, o seleccionas el bicho. Manejo, es simple, ay pocas teclas a controlar, dado que ay pocas magias.

    Apartado juego en grupo
    En tema, para ir con gente, esta bien pensado, ay grupos (partys, como se llaman dentro el juego) y gremio. Si estas en party y los participantes están dentro tu mi ni mapa la exp se comparte, por nivel o uniforme, ( por nivel, el mas alto se lleva mas exp) en gremio, tienes un ligan te entre todos lo de gremio, pero aparte de ir juntos a guerra, o tener vuestras propias tierras, no sirve de mucho, ( para una persona, de todas formas es recomendable tener gremio).
    El juego puedes ser totalmente independiente del mundo, o tener que ir con gente. Depende de tus habilidad para, invertir con tu personaje. Si vas solo lógicamente reciviras mas experiencias, por lo que subirías mas rápido de nivel.

    Puntuación en cada apartado:
    Gráfico: 7,5sobre 10
    Jugabilidad: 9 sobre 10

    [0]: <a href=
    [1]: http://www.metin2.com

  • Bueno que , entonces que hacemos , que aqui no habla nadie XDD.

    A mi la que más me gusta fue la que posteo salva 😛

  • y ami xD la definitiva por mi k sea la de salva

  • me parece más adecuando el de salva con imagenes de rko.
    está más estructurado y mejor descrito. me refiero, más completo.
    no has hablado de los duelos entre pj, ni de la variedad de monstruos, reinos....

    tienes que cuidar la forma de escribir elmest que hay muchos fallos 😛

    y hay algunas partes en las que falta información.
    date cuenta que estas haciendo una critica para gente que puede que haya jugado y puede que no haya jugado

    "Apartado Extensión del Juego
    ay pocos personajes, pero estos personajes, se abren 2 clases distintas, por lo que tu cuando entras ves a 4 chicos o 4 chicas, luego a nivel 5 estos personajes, pueden coger 2 caminos distintos, por lo que serian 8, o 16 8 chicos o 8 chicas 16 personajes, distintos."

    dices que hay pocos personajes y se abren en dos clases cada uno. lo bueno seria explicar qué personajes hay y qué divisiones tiene cada uno. Además de que puedes escoger su sexo o femenino o masculino.

    la siguiente frase de "por lo que cuando entras ves a..." si tu lees eso y no sabes ni te imaginas el tipo de juego qué es no sabes si es entrar al juego directamente si es entrar en la sección de elección de personaje o que. y luego que ves a unos u otros habrá que decir el porqué: "ves a 4 chicos o 4 chicas dependiendo del sexo que elijas para tu personaje"

    esa frase queda más completa.

    esto no te lo tomes como una crítica, es un consejo para que en las siguiente críticas sepas cómo actuar y describir el funcionamiento del juego.

    creo que se podría hacer tmb un apartado de instalación del juego y una mención a los bugs en ambas críticas (salva y elmest)

  • He quitado lo de la puntuación, porque es absolutamente subjetivo, creo que la puntuación la harán los usuarios a través de una encuesta, ya veréis cómo queda de bien. Así la puntuación será objetiva, y no puesta únicamente por 2 o 3 personas.
    He añadido las fotos de rko, cuando lo pongamos en el blog lo maquetaremos en condiciones.
    He quitado el comentario sobre metin 1 como me comentaron.
    Añadido apartado "Gratuidad del juego"

    Y creo que con eso queda terminado. Si no hay objeciones, publicamos el artículo y pasamos a otro.

    Título del juego: Metin2
    Web oficial : [http://www.metin2.es][0]">[http://www.metin2.es][1]
    Idioma: Español
    Empresa que lo distribuye: Gameforge

    El juego es bastante interesante especialmente por la jugabilidad pues es un aspecto en el que destaca. Es adictivo, uno de los mmorpg más jugados del mundo.
    Lo peor: la empresa que lo distribuye en España y México no aporta ni actualizaciones ni eventos además de boicotear a otros servidores de la competencia.

    Apartado Gráfico
    Para ser un juego online los gráficos 3D son aceptables,hay que tener en cuenta que Metin 2 fue lanzado en 2004 (y por tanto desarrollado unos años antes). Los personajes están bien diseñados, los monstruos y el entorno no están mal, pero las ciudades a diferencia de las de otros juegos no son grandes y majestuosas, si no más bien plazas rodeadas de algunos edificios desperdigados.
    [http://i193.photobucket.com/albums/z299/aiszek/metin2_040618_02.jpg][0]">[http://i193.photobucket.com/albums/z299][2] ... 618_02.jpg

    Apartado Extensión del Juego
    Se puede elegir entre 4 razas (guerrero, ninja, sura y chamán). Cada raza permite escoger entre hombre o mujer. Todos los personajes pueden elegir a nivel 5 entre dos conjuntos de habilidades para especializarse en una determinada faceta de su raza. Las habilidades no son lo numerosas que uno querría, de hecho dos jugadores que escogan una misma rama (de las dos que hay para cada raza) terminarán siendo prácticamente iguales en cuanto a habilidades se refiere.
    [http://www.juegosmmorpggratis.com/wp-content/uploads/2008/11/metin2.jpg][0]">[http://www.juegosmmorpggratis.com/wp-co][3] ... metin2.jpg
    Existe una gran variedad de monstruos, para todas las razas y niveles, asi como jefes que sueltan objetos especiales.
    [http://www.1000onlineher.wz.cz/gameforge/me2/1.jpg][0]">[http://www.1000onlineher.wz.cz/gameforge/me2/1.jpg][4]
    Al comenzar podrás escoger entre 3 reinos, enemigos entre sí (sinshoo, jinno o chunjo) para tus personajes (todos los de la cuenta).
    El mapa está dividido en áreas, dos áreas para cada reino más las zonas comunes, de más nivel, donde además de encontrar nuevos monstruos te tropezarás con jugadores de otros reinos.

    Apartado Jugabilidad
    Metin2 destaca por la libertad de movimiento a la hora de combatir, a diferencia de todos (o casi todos) los juegos te permite golpear aunque no haya nada a lo que golpear. A primera vista puede parecer una tontería, pero esto implica que no necesitas seleccionar un objetivo para atacar. Salvo algunas habilidades el resto pueden lanzarse sin seleccionar objetivo, así como los golpes normales (espadazos) que causarán daño a los enemigos siempre que estén en el área de efecto.
    Gracias a esta libertad y a la cantidad de bichos que puede haber en algunas zonas podrás levear con cantidades inmensas de bichos a la vez, sin preocuparte de ir seleccionando a cada uno por separado.
    En cuanto a las misiones irás recibiendo bastantes a lo largo del juego, de matar determinados monstruos, ir a hablar con NPCs o recoger objetos (algunas de estas tareas te llevarán hasta 1 mes).

    Apartado juego en grupo
    Se pueden desarrollar clanes (llamados gremios), que te permitirán enfrentarte a otros clanes. Los gremios sirven también para construir unos pocos edificios de utilidad tanto para los miembros del gremio como para los demás jugadores.
    Por tanto podrás jugar tanto de forma individual como en grupo, a veces es más rapido levear solo y otras en grupo, muchas veces es imprescindible la ayuda de los compañeros, ya sea para subir de nivel al caballo, matar a jefes etc...

    Originalidad
    Una de las cosas más originales del juego son las "piedras metin", son rocas grandes que puedes destruir y que irán lanzando oleadas de monstruos contra ti para evitarlo. Sin duda objetos codiciados del juego que provocarán más de un enfrentamiento puesto que las reglas del juego no protegen a quien primero las encuentra.
    Otra cosa original es uno de los mapas comunes del juego, la Torre de Demonios, que consta de varias plantas, para ir subiendo deberás completar objetivos. La recompensa: un herrero que mejora tu equipo con mayor probabilidad de éxito, un jefe que soltará objetos de gran valor y algunas cosas más que en la versión Gameforge están sin implementar.

    Gratuidad del juego
    Se puede jugar totalmente gratis a Metin2, sin embargo hay multitud de objetos de pago en la tienda. Desde mejoras de experiencia, cambios de reino, bonus adicionales para tu equipo, peinados para tu personaje... Lo cierto es que las diferencias entre quien hace uso de la tienda y quien juega gratis se hacen totalmente evidentes según avanzan los niveles, más incluso teniendo en cuenta que la empresa tiende a aumentar de manera constante los objetos de pago, en detrimento de los jugadores gratuitos.

    En definitiva, un juego muy interesante pero que pide a gritos una renovación para mejorar aspectos gráficos, optimización de uso de la conexión a internet y una empresa mínimamente decente que lo administre.

    [0]: <a href=
    [1]: http://www.metin2.es
    [2]: http://i193.photobucket.com/albums/z299
    [3]: http://www.juegosmmorpggratis.com/wp-co
    [4]: http://www.1000onlineher.wz.cz/gameforge/me2/1.jpg

  • mmm...
    A lo de la encuesta te refieres a que voten los usuarios tipo meristation??
    Por mi podemos postear ya algunas criticas entre ellas esta, pero las imagenes que se vean directamente no que la gente tenga que pinchar en los links para verlas XD

  • la valoración sería tipo softonic, que valoras distintos aspectos (apariencia, estabilidad, etc). Esa es la idea, no sé si será fácil porque nunca lo he hecho pero seguro que se puede hacer.

    las imágenes se verán, ya dije que en el blog eso iría bien maquetado, aquí lo he puesto así para no alargar demasiado el artículo.

    pues si no hay pegas esto ya se puede publicar, vamos a otro artículo, en cuanto tengamos dos anunciamos el blog!

    voy a ir mirando lo de la multi-encuesta, conozco sistemas de encuesta pero lo que queremos es respuesta múltiple y eso aun no lo he visto.

  • [http://blog.universojuegos.es/2010/02/metin-2/][0]">[http://blog.universojuegos.es/2010/02/metin-2/][1]

    creo que harían falta un par de imágenes más para los apartados que no tienen nada, pero vamos tampoco es necesario.

    lo de la puntuación es provisional porque no sé qué apartados poner. y una cosa mala que tiene el sistema de votación es que una vez que haces un conjunto de votaciones (primero, segundo tercero) ya no puedes añadir un cuarto. Así que primero decidimos los apartados, y luego lo pongo.
    por cierto, a la hora de hacer la media, si tiene 3 apartados, y una media de 5, 6 y 7 en cada apartado, hace:
    (5+6+7)/3 = 6
    porque todos los apartados valen lo mismo, peeero, podemos poner que por ejemplo el apartado "tercero" valga el doble que los otros, y entonces la media total del juego sale:
    (5+6+7x2)/4 = 6,25

    es decir, que podemos decidir qué apartados son más importantes a la hora de hacer la media total. os lo digo porque si un apartado vale más, hay que decidirlo antes de poner la primera votación, porque como he dicho no se pueden modificar después de hechas.

    [0]: <a href=
    [1]: http://blog.universojuegos.es/2010/02/metin-2/