[CRÍTICA] SUN

Topic created · 6 Mensajes · 2111 Visitas
  • esta voy a iniciarla yo, que le eché unas cuantas horas y además el juego lo probamos juntos varios compañeros de clase así que ya de entrada tenemos unas cuantas opiniones.

    voy a ponerlo primero por puntos, desordenado en forma un poco esquemática antes de redactar un artículo completo.

    lo más destacable (a favor):
    apartado gráfico muy logrado, los personajes y la equipación estaban genial.
    los mapas, todo el entorno y los monstruos estaban bastante bien.
    suficientemente sencillo como para no abrumar cuando se es novato, pero a la vez con bastantes cosas en las que profundizar (completando las reliquias y monstruos de cada mapa, duelos, gremios, creación de objetos...).
    el sistema de combate no es el más adecuado para combatir con muchos monstruos a la vez (como en metin, para entendernos) aunque no está del todo mal.

    lo más destacable (en contra):
    demasiado lineal, al menos hasta el nivel 50, todo misiones de tres tipos: matar un determinado bicho, recoger cierto número de objetos (matando o recolectando), ir a hablar con un NPC.
    pocas razas, beseker, dragon knight, elementalist y valkyrie. estaba por llegar el shadow en un futuro quizá lejano pero aun así son pocas.
    el lag, aunque creo que esto se arregló con el traslado del server a Europa.

    Sobre la empresa, sin conocer demasiado la impresión es muy buena, por la preocupación de los GM, por la atención a los jugadores (detalles como avisar de que el canal está llenándose, de que se va a producir un mantenimiento, o eventos de vez en cuando) y por mantener informados a los clientes por email de novedades y problemas.

    Y ahora mismo no recuerdo más, ya se me irá refrescando la memoria. Tengo cosas que hacer jeje que se acaban las horas del día!

  • No es que pueda hablar mucho del SUN, solo estuve, unos 3 días, pero subí al 15, solo con misiones
    ha si, que no vi mucho. Pero, puedo dar una pequeña valoracion. El juego se vasa en cumplir misiones, como ya dijo salva, y "apreciar" el paisaje, los graficos, no eran gran cosa, ay que añadir que mi ordenador, no tiene muy buena grafica, ha si, que tampoco lo vi al maximo en grafica.

    Otra cosa, que esta bien es la cantidad, de magias que hay, en el cada personaje, ademas de que puedes hacer, que tu personaje, se sienta, que sirve para regenerarse mas rapido. Tambien, puedes saltar, bailar, saludar, etc..

    los mapas, por donde me e movido, son grandes, se nota que se los han trabajado, no cansan la vista, por que no sigue una motonomia, no ves ningun troso, que parescaa k an echo copiar pegar

  • yo aqui no puedo aportar nada.
    no lo instalé ni jugué porque andaba de examenes. y ahora pues jeugo poco ais que ahi no puedo decir nada :S

  • Título del juego: Soul of the Ultimate Nation
    Web oficial: [http://sunonline.webzen.net/][0]">[http://sunonline.webzen.net/][1]
    Idioma: Inglés
    Empresa que lo distribuye: Webzen

    Intro

    Apartado Gráfico
    Es seguramente el apartado en el que más destaca, siempre y cuando se tenga un buen ordenador claro. Tanto las animaciones de las habilidades, los personajes con su equipo y los mapas gozan de un realismo poco habitual para los juegos online. Tanto los mapas exteriores como las cavernas y las ciudades están verdaderamente bien.

    Extensión del Juego
    El punto débil de Soul of the Ultimate Nation es que se hace monótono, el juego está demasiado centrado en las misiones, terminas una y empiezas la siguiente, sin casi preocuparte de ir a subir niveles ya que ganas suficiente experiencia para continuar. Además las misiones tampoco son muy variadas.
    Hay sólo 4 personajes: Berseker, Dragon Knight, Valkyrie y Elementalist (en la versión coreana hay uno más: Shadow), aunque cada uno puede especializarse dependiendo de cómo suba los atributos y las habilidades, donde sin duda la cosa es mucho más extensa.
    Mapas sí hay unos cuantos, y muy distintos, aunque dada la velocidad a la que avanzas en el juego (por las misiones) en seguida se te queda pequeño, puesto que los mapas para niveles bajos dejan de ser interesantes.

    Jugabilidad
    Como casi todos los juegos el sistema de combate consiste en fijar un objetivo (target) y golpear o lanzar una habilidad. Sin embargo en este juego podemos fijar objetivo pulsando la tecla TAB, muy útil para levear ya que no tienes que ir pinchando de uno en uno. No es el mejor sistema, pero es mejor que la mayoría.

    Juego en grupo
    Se fomenta el juego en grupo, primero porque hay determinados monstruos que no podrás matar sólo y segundo porque muchas misiones te obligarán a entrar en mazmorras donde sin ayuda te será completamente imposible avanzar.
    Sin embargo el tema de los gremios o clanes no está tan bien, el obstáculo principal es el elevadísimo coste de creación de los gremios, hacen falta puntos que todos los miembros del clan pueden aportar, pero que cuesta mucho conseguir. Una vez que tienes un gremio con muchos puntos el abanico es amplio, asedios al castillo y cosas por el estilo, pero hacen falta meses para llegar a ese punto.

    Originalidad
    Detalles originales que hemos encontrado en este juego son por ejemplo la pantalla de exploración de mapas, donde vas recolectando distintas reliquias, matando jefes y haciendo misiones, para completar fragmentos de un mapa del tesoro. Otro punto original que mencionar es el sistema de duelos, puedes crear combates de hasta 5 contra 5 en la arena.
    Por último otro detalle interesante es la posibilidad de establecer el modo de combate de tu personaje, dependiendo de qué modo escojas podrás aturdir, conseguir más críticos, mejor defensa y todo ello acompañado de un cambio visual en la forma de moverse y golpear de tu personaje.

    Gratuidad del juego

    Conclusión
    Es un juego que llama la atención, pero que no termina de convencer. Además la barrera del idioma hace más difícil su expansión entre los hispanos, hay que recordar que está completamente en inglés.

    [0]: <a href=
    [1]: http://sunonline.webzen.net/

  • está incompleto, falta lo de gratuidad del juego, la intro y cosas que se os ocurra añadir. pero bueno así ya está presentable.

  • Pues lo de la gratuidad es básicamente igual en todos los juegos, en algunos casos más exagerados que otros pero asi está bien, podemos postear este y el de Last Chaos y anunciarlo.