Líneas de luz

Topic created · 6 Mensajes · 737 Visitas
  • Tutorial dedicado a aelita, que fue quien me pidió que le enseñara a hacerlo :P:

    OUTCOME:

    Abrimos una imagen con Photoshop (a esto no le pongo imagen creo que es fácil O.o). cogemos la herramienta pluma y trazamos una línea por el render. Os podéis pasar un poco si quereis que las líneas sobresalgan:

    Ahora creamos más puntos haciendo clic. empezaremos por la derecha, enmedio del que está en la derecha del todo y el que está justo antes ponemos uno y lo movemos manteniendo pulsado Ctrl.:

    Ahora hacemos lo mismo entre cada dos puntos que ya estén (menos los que estamos creando ahora) y los movemos (manteniendo Ctrl.) uno hacia arriba y otro hacia abajo. Saldrán como unas crestas y quedará así más o menos:

    Ahora, para que no queden picos por enmedio borramos todos los puntos que creamos al principio (los que ahora están en el centro, entre cresta y cresta). Para borrarlos sólo hay que hacer clic con la herramienta pluma en ellos. Conservaremos el de la izquierda del todo y el de la derecha del todo. Quedará más o menos así:

    Ahora si os fijais quedan afiladas las crestas, para arreglarlo cogemos la herramienta selección directa (está encima de la pluma, si os sale la herramienta selección de trazado sólo teneis que mantener pulsado en el botón ;)). Una vez la tengáis seleccionada, haceis clic en los picos de las crestas y veréis dos líneas a los lados, las estirais para redondearlas en todos los picos y quedará así:

    Ahora debéis aseguraros de que en la herramienta pincel tenéis seleccionado un pincel redondo PERO DE LOS QUE NO TIENEN EL BORDE SUAVE EN DEGRADADO, de los que son una bola negra normal. El tamaño el que veais, yo he puesto 9. Si cuando lo hagais veis que es muy grande luego podeis volver atrás y coger otro. También aseguraos que el color principal que tengais sea BLANCO. Ahora volvéis a la herramienta pluma, creais una nueva capa y estando en la nueva capa haceis clic derecho en el trazado (lo que habéis "dibujado" con la pluma) y le dais a contornear trazado, herremienta pincel, simular presión:

    Ya podemos borrar el trazado (clic derecho-->eliminar trazado). Ahora vamos a darle profundidad, borrando con el borrador las partes que pasen por encima del render, pero una sí y otra no (viendo la imagen lo vais a entender, para que se vea mejor como teneis que hacerlo le he puesto un fondo gris, pero si lo haceis vosotros recordad que en otra capa para poder borrarlo):

    Ahora le aplicamos las siguientes opciones de fusión (clic derecho en la capa-->opciones de fusion): resplandor exterior, en un color que pegue y resplandor interior, en el mismo color. Acordaos de cambiarle en las opciones de ambos resplandores el modo de fusión, que por defecto está en trama. Cambiadlo a normal. (ahora es opcional darle también un efecto de "superposición de degradado", puede quedar bien pero si no sabeis usarlo no lo pongais).

    Para darle otro toque podéis hacer si quereis un efecto de movimiento con filtro-->Estilizar-->Viento. Lo ponéis en viento y luego ya lo demás como queráis, eso depende de la imagen que vayáis a usar. Esto ha sido todo espero que os guste el tutorial :]. Aquí sólo enseño a hacerlo ya es cosa vuestra combinarlo con otras cosas para hacer vuestras firmas ;).

    Ahora diría eso que se suele decir de no RIP, pero el que es buen firmero no lo hará, y el que no pues lo hará igual, si alguien lo quiere publicar en otro lado MP.

  • este tuto lo vi por algun sitio xD, muy bueno y sencillo de hacer
    aunque yo creo creo ke keda mejor con unos pintitos alrededor ke ese filtro de viento, pero cada uno tiene sus gustos xD

    bien explicado y es de utilidad, felicidades

  • wiiiiiiiii en cuento tenga mi ordenador me pongo a probarlo :D:D

    muchas gracias haw, se agradece

  • @josito said:

    este tuto lo vi por algun sitio xD, muy bueno y sencillo de hacer
    aunque yo creo creo ke keda mejor con unos pintitos alrededor ke ese filtro de viento, pero cada uno tiene sus gustos xD

    bien explicado y es de utilidad, felicidades

    Ya sé que hay otros efectos que quedan mejor, esto era sólo para enseñar la técnica, cada uno le pone su toque personal.

  • ._. en el photoshop cs4 portable no hay pluma t.t ya me bajare otro en el que haya...
    pero el tuto, buenisimo ^:)^

  • si que hay pluma yo antes lo tenia y si que tenia, lo que no tiene es 3D xD