Gamescom Sony: PS Vita, exclusivos PS3 y posibles rebajas

Topic created · 1 Mensajes · 812 Visitas
  • Tras Estados Unidos y su E3, y justo antes de Japón y su Tokyo Game Show, le toca el turno a la vieja Europa y su Gamescom, el evento de videojuegos más importante de nuestro continente. Y una de las empresas que estará allí para mostrar sus armas y ases en la manga de cara a los próximos meses será Sony.

    Afianzando el baluarte

    A pocos meses del final del año, de las Navidades y demás parafernalia de gasto, consumo y felicidad por igual, Sony mostrará una vez más los títulos con los que intentará que su PlayStation 3 se corone como la reina en ventas. Y para ello nada mejor que exclusivas como el esperadísimo Uncharted 3, buque insignia de la compañía y del sistema que a buen seguro volverá a copar listas de ventas y de puntuaciones máximas en reviews a lo largo del sector. O Resistance 3, épico final a una de las sagas que nació junto con la consola y que ha ido ganando una legión de fieles seguidores al FPS de Insomniac Games. La cooperación de Ratchet & Clank: All 4 One, el caos demencial de Twisted Metal, el bellísimo Journey o el recopilatorio del Team ICO son otros de los títulos que se esperan en el stand de la compañía.

    Conociendo a la Benjamina

    Aunque la estrella, por encima de las nuevas aventuras de Drake o Ratchet, es sin duda PS Vita, el nuevo hardware portátil del cual se esperan nuevos datos, aunque tampoco una gran cantidad de estos, ya que parece que no será hasta el TGS 2011, dentro de la conferencia "Todo sobre PlayStation Vita", cuando Sony revele las especificaciones técnicas en detalle del sistema.

    A pesar de que todo apunta al TGS como el marco en el que SCE anunciará al fin la fecha de llegada de la consola a Japón, Sony podría dar la sorpresa anunciando ésta en la Gamescom e, incluso, atreviéndose a fechar el hardware para Occidente más allá del "Principios de 2012" que todos conocemos. De lo que no cabe duda es de que la compañía nipona volverá a llevar los juegos vistos en el E3 y que formarán parte del catálogo de lanzamiento de PS Vita, como Uncharted Golden Abyss, WipEout 2048, Little Big Planet 2 o ModNation Racers.

    Se Dice, Se Comenta...

    Y vamos con el apartado favorito: Posibles sorpresas que Sony podría anunciar durante su conferencia de prensa del martes 16 de agosto, a celebrarse de 7 a 8 de la tarde. Aqui hay de todo, siendo el rumor más comentado el de la posible bajada de precio de PlayStation 3, un hecho muy posible según algunos analistas y que arrastraría a Microsoft a hacer lo propio con Xbox 360 y Kinect.

    En cuanto a software propiamente dicho, Colonia podría ser el marco ideal para mostrar un título que surgía en todas las apuestas para el E3, pero que finalmente Sony no presentó: el más que rumoreado Heavenly Sword 2, ahora en manos de un equipo interno de Sony, ya que sus creadores originales de Ninja Theory están ocupados con el nuevo Devil May Cry. También la sombra de God of War 4 es alargada, siendo la feria alemana un buen marco para presentar las nuevas aventuras del espartano más brutal del sector ahora que las dos entregas de PSP están a punto de llegar a PS3. O algún posible anuncio de una nueva IP por parte de estudios First Party como Sucker Punch (inFamous), ya propiedad de Sony tras su adquisición. ¿La respuesta a todas estas dudas? En menos de una semana.

    Meristation