Montar dedicado en 64 bit 8.2 [Files incluidos]

Topic created · 31 Mensajes · 5902 Visitas
  • [alinear-centro]Bueno, en importantes no creo que deba ir, pero al menos se sabe que lo es xD, ya lo he puesto en mi recopilacion para si se extravia entre tantas guias xD.

    Me alegra que te sea de utilidad :charm: [/alinear-centro]

  • [alinear-centro]Supongo que muchos estaban esperando este aporte... lo he hecho a mano y bueno... tratando de hacerlo lo mas entendible posible...
    Bellacon la he puesto mas que nada por ti, me quede mal despues de decirte que te cobraria 50 dolares por instalarte el dedicado, asi que bueno... gratis no te lo voy a hacer porque estoy muy ocupado, en US como dicen el dinero es oro... pero al menos te pongo la guia...:charm:

    Ok primero que nada abrimos el Putty.
    Ponemos los datos del acceso hasta que podamos introducir comandos: (ojo: el # no hay que escribirlo)

    #portsnap fetch extract
    #cd /usr/ports/databases/mysql55-server/ && make install clean
    

    Luego modificamos el rc.conf:

    # ee /etc/rc.conf
    

    Y añadimos:

    mysql_enable="YES"
    

    Despues de esto hacemos reboot para que se apliquen los cambios...

    #reboot now
    

    Despues escribimos:

    # sysinstall
    

    Van a Configuración->

    Distribución

    lib32 seleccionamos los Paquetes.

    Y confirmamos con "OK", vamos a

    FTP - sitio principal

    Entonces instalamos las librerías:

    lib en ->usr/lib32 http://www.megaupload.com/?d=U79Z0Z1Z
    libexec/ http://www.megaupload.com/?d=WL73R2WL
    64bitlibs en ->usr/lib http://www.megaupload.com/?d=ESITR4MY

    Recuerden como siempre darle los permisos 0777 :miau: :

    # Chmod-R 777 usr / lib
    # Chmod-R 777 usr /lib32
    # Chmod-R 777 libexec
    

    Siguiente...

    # mysqladmin -u root password nueva_contraseña
    # mysql -u root -p
    

    Introduzcan la contraseña que eligieron antes y pongan lo siguiente:

    mysql> GRANT ALL PRIVILEGES ON *.* TO root@"%"'
    mysql> IDENTIFIED BY 'ponerlacontrasena' WITH GRANT OPTION;
    mysql>flush privileges;
    mysql>quit
    
    # reboot now
    

    Una vez de nuevo en el putty ponemos:

    # cd /usr/ports/misc/compat5x && make install clean
    
    # pkg_add -r compat5x-amd64
    
    # cd /usr/ports/misc/compat7x && make install clean
    
    # pkg_add -r compat7x-amd64 
    

    Ok, 64 bit esta listo, facil no? :charm:

    Para iniciar el server ponemos lo siguiente:

    # cd /home/game && sh start.sh
    

    Recuerden que hay que configurar los .conf poniendo los datos del servidor, es decir: root y su password. Si se les queda en seras conectado al servidor recuerden que tienen que cambiar el pong

    Saludos[/alinear-centro]

  • Excelente guia, pero está misma guia sirve para montarlo en uno de X86/32bits? claro con otras librerias... sirve igual para todos los archivos me refiero a files rain/daroo, 2007/2011

  • Excelente guia, estoi instalando un dedicado y me ha servido mucho, solo tiene un par de detallitos (son tonterias pero siempre pueden liar un poco:

    *usr / lib - es un sin el espacio (se que es una tonteria xd)
    *mysql> GRANT ALL PRIVILEGES ON *.* TO root@"%"ù - tene que acabar en ' no en esa u
    * Pkg_add-r-amd64 compat7x - tiene que ponerse asi pkg_add -r compat7x-amd64 (a mi no me iba si no era asi).

  • graxias amigo saludos y ay te van tus gracias en todos lsopost que gas

  • muy buen aguia saludos

  • @Mrs.Troll said:

    Excelente guia, pero está misma guia sirve para montarlo en uno de X86/32bits? claro con otras librerias... sirve igual para todos los archivos me refiero a files rain/daroo, 2007/2011

    [alinear-centro]La guia bueno... te serviria pero tienes que cambiar algunos codigos, es decir... no exactamente, creo que por aqui habia una de 32bit no? Sobre los file... los 2007 no te van a servir porque no funcionan en BSD 8.2.[/alinear-centro]

    @kekoroto said:

    Excelente guia, estoi instalando un dedicado y me ha servido mucho, solo tiene un par de detallitos (son tonterias pero siempre pueden liar un poco:

    [alinear-centro]Ok, ya lo corregi, perdon pero la estaba haciendo ayer a las 3 de la manana. Menos mal que aun queda personas que revisan por aqui :charm:

    Cualquier consulta me lo dejan saber.[/alinear-centro]

  • [alinear-centro]Estoy haciendo algunas correcciones en la guia, porque ahora la estoy montando y me doy cuenta que tiene sus errorsitos xD

    Por ejemplo,
    Mysqladmin**-**u root password nueva_contraseña

    Ahi lleva un espacio, si no te dice comando invalido, en fin... son tonterias pero el que no sabe pues... es un rollo...

    Lo de los permisos va mas arriba pero bueno... piensen un poquito xD

    Saludos

    Edito: Perdon por el doble post, ni me fije si era el ultimo que habia posteado...[/alinear-centro]

  • ami no me sali lo de lib32 😞 algien sabe el xk ¿?

  • lo de lib32 no hace falta hacerlo es algo inutil no se para que lo puso.

    Eso es para 32 bit.