Visión general sobre el MMORPG, al que llamamos, Metin2.

Topic created · 65 Mensajes · 18236 Visitas
  • Man me gusto mucho el articulo xd,te lo as currado _xD_ me lo lei entero :in-love:

  • Bueno, como he visto que existe muchos hilos de gente, opinando/criticando sobre este juego, ya sea hablando de los oficiales o de los privados, pero hilos así hay... en fin, muchos. ¿Y quíen si no, que yo, para hacer un artículo sobre esto? :mem9:

    Bueno, yo creo que sirvo para periodista... :mem11: , porque creo que esto más que una opinión personal, es la Biblia entera.

    Empecemos, lo que voy a hablar, es sobre diversos temas que se ha ido surgiendo por Uj, leed las que más os interese.

    :icon_arrow: ¿Qué hay de jugar con ''privados''? ¿bueno, malo, o sin futuro?

    :icon_arrow: ¿Los privados actuales? ¿por qué son tan malos?

    :icon_arrow: ¿Privados? ¿Corrupción o estafa?

    :icon_arrow: Valoración de los ''hacks'', ¿son buenos o son malos?

    :icon_arrow: ¿Se valora REALMENTE el trabajo de un Adm en crear un servidor?

    :icon_arrow: ¿Conocemos realmente lo que es el TEC Interactive?


    hr

    ¿Qué hay de jugar con ''privados''? ¿bueno, malo, o sin futuro?

    Veamos... creo que, lo que realmente no sabemos, es: ¿qué es un servidor privado, en este caso, de metin2?.
    Esta es mi definición, que lo he usado a lo largo de mi carrera metinero (por así decirlo xD). Un servidor privado, es decir, un servidor casero o creado por una persona (que no tiene porqué ser un experto), que puede modificar/cambiar/añadir cosas a su antojo, ya que es su propio servidor. Luego, puede hacer lo que quiera con el servidor, hasta crear un 5º Pj si sabe.

    Yo creo que los privados son como las personas, no existe 2 privados con las mismas características. Veamos, realmente, en mi opinión, jugar con un privado NO TIENE FUTURO. En mi opinión claro, luego tú puedes opinar lo que quieras. ¿Por qué digo ésto?. Un servidor privado puede estar abierto 1 semana, 2 semanas, 1 años, 20 años... etc. Pero llegará un momento que le cerrarán las puertas, puede ser ahora mismo, o puede ser dentro de 2 años, pero se va cerrar con el tiempo (al menos que se compre la licencia, que lo dudo). Bueno, ya sea por el problema económico, o por problemas personales, un servidor privado está expuesto constantemente en peligro, debido a la alta competencia que existe actualmente en el juego Metin2. Te pueden hackear, te pueden robar a todos los users, te pueden denunciar (recordemos, que un privado es ILEGAL ya que es una copia del oficial sin la licencia comprada...). Pero se cerrará, tarde o temprano. Con esto no os quiero decir que no jugueis con privados, es más, yo mismo juego, y lo sigo haciendo, porque me parece una cosa muy buena, que la gente sepa modificar, o por el simple hecho de ponerlo más fácil que los oficiales. Pero la realidad, es que no tiene futuro. Vosotros podeis opinar lo que querais, pero los privados no tienen futuro (¿por algo será que se llaman privados, no creeis? 😉 ).


    hr

    ¿Los privados actuales? ¿por qué son tan malos?

    Pff... estuve pensando un buen rato si publicar este artículo, me da miedo crear malos rollos entre los privados y yo. Pero lo he querido hacer, por las tantísimas críticas de servidores privados que hay actualmente en Uj...

    Aver... todo servidor, sea malo o bueno, solo es una opinión de alguien, es decir, para gustos, los colores. Para ti puede que sea una mierda pinchado en un palo, pero para otro puede que signifique, un ángel caído del cielo. Yo no llamaría malo ni que sean una mierda, los servidores actuales (con servidores actuales, siempre me refiero a los dedicados claro...). Yo siempre digo, que son mejorables. Ningún servidor es perfecto... y ninguno es una mierda, lo que son todos, son mejorables. Deben mejorar, simplemente, mejorar, no que sean una mierda...

    Luego hablan de corrupción y estafa por parte del equipo Staff... pero eso leedlo abajo. :icon_arrowd:


    hr

    _¿Privados? ¿Corrupción o estafa? _

    Bueno... para empezar, TODO, PERO ABSOLUTAMENTE TODO, en el mundo, hay corrupción y estafa. Y todos, absolutamente, todos, los servidores, TODOS, hay corrupción y estafa. Pero ahora no hablemos de los oficiales, centremos en los privados...

    Como dije anteriormente, en uj se está creando muchos hilos sobre corrupción en ''x'' servidor. Pero yo os diré que no es nada nuevo. Pero también veo a gente que NI SIQUIERA ha probado ''x'' servidor, y se ha hecho una cuenta y se ha puesto a criticar a lo Belén Esteban, a dicho servidor. Para saber criticar, primero aprende a conocer.

    Con esto, sigo con mi idea de que todo servidor tiene corrupción, TODO. Claro... me tengo que aclarar un poco, que si no, la gente se creerá que yo he hecho este hilo insultando a los privados...

    Empecemos, un servidor privado está administrado por un adm, pura lógica... Ese adm puede tener en la cabeza, la idea de ganar dinero, O NO. Para los que sí tienen esa idea, es normal que pongan una item shop. Primero para mantener el servidor, y lo segundo para ganar, aunque sea solo 1€, pero algo de dinero para sí. Pero con una item shop no quiere decir ya, que el server sea corrupto, nada de eso. Para aquellos que piensen que sí, apaga y vámonos... que creo que ninguno es tan tonto de abrir un servidor dedicado de nosécuántos GB sin poner una item shop (un poco de sentido común, joder...). ¿Dónde está el problema? está en que éstos adm's, contratan o ''dan'' puestos de staff a gente SIN EXPERIENCIA. De allí tanta corrupción. Lo que veo, en los servidores que dicen que ''hay corrupción'', ese servidor, o lo tiene un niño de 10 años como adm, o porque el adm ha puesto de gm a un niño de 10 años... por que si no no hay explicación alguna.

    Pero yo desde aquí, voy a deciros una cosa (fuera de tema), yo creo que la mayor tontería del mundo es gastarse pasta real en un juego que lo único que te proporciona es horas de vicio y horas de ná de ná. Pero no niego que yo no haya gastado (en un tiempo muuuuuuuuuuuuuy lejano), dinero en un juego. ¿Sabéis por qué hay servidores corruptos?: Por que hay muchos bobos gastando dinero a lo tonto. 😉


    hr

    Valoración de los ''hacks'', ¿son buenos o son malos?

    Prometo que en este tema voy a ser breve. _xD_

    Yo en mi tiempo, fui uno de los partidarios del ''no al hacker''. Pero en su tiempo, cuando aún éramos un poco novatos en este tema del metin2... ¿quíen no ha puesto en Google: Hack para metin2? ¿me vas a decir que no? ¿me vas a decir que no te has descargado el Cheat Enginer? 😉

    Venga...Si te dicen que con este programa puedes conseguir robar cuentas a tu antojo en un servidor, ¿qué haces?, ¿denunciarlo?... un poco de sentido común, joder...

    Para empezar, creo que no sabemos el concepto de un hack o bot. Yo lo defino como algo que altera el orden natural de algo. Tú lo puedes decir que es un pepino pinchado en un jarrón, cada cual su definición, allí yo ya no me meto...

    Existen hack's... pero también antihack's, ¿verdad?. Para poder sacar los antihacks, primera hay que saber qué fallos hay, ¿no?. Veis el hack como algo negativo... pero no, es algo positivo (en parte...), ya que ayuda a la gente a saber dónde están los agujeros que hay que tapar... (para los cortitos, es una metáfora...). Dónde están los bug's, para luego resolverlo. Por consiguiente, lo malo de los hack's, es qué lo pueden saber y aprenderlo a usar cualquier persona. Eso es lo malo, es como un cuchillo de papel, que se puede convertirse de metal, en un pris pras. Lo que no saben la gente, es usar el hack de forma responsable. Eso son los llamados, niños que juegan con un cuchillo. Pero qué remedio... como no existe ninguna ley que diga que es ilegal usar hacks... pues nos tenemos que aguantar... pero para cambiar la sociedad, empieza por tu forma de actuar.


    hr

    ¿Se valora REALMENTE el trabajo de un Adm en crear un servidor?

    NO. Más claro, agua. Muchos no saben apreciar el duro trabajo que conlleva, no solo en crear un servidor, si no en llevarlo. Muchas veces entro en la sección de servidores privados y me encuentro con comentarios de niños de 7 años... estilo:

    Vaya mierda de servidor.

    Bueno... muy bien campeón, te has lucido. Eso es lo que llamo, olé tu coño.

    Si el servidor no te gusta, da sugerencias para que mejore Y PUNTO. Y esque a veces van más allá de ese ''mierda''. Empiezan a insultar (muchos dicen que critican, pero yo no lo llamaría así...), sin saber absolutamente nada, pero nada de nada. Muchas veces pienso, ¿por qué coño no te callas y empiezas a montar tu propio servidor, y dejas trabajar a los demás?... pero no pude porque sino Anghios me mataría por insultar. xDD

    Imagina que preparas un regalo con toda la ilusión del mundo para un amigo. Llegas le das el regalo, y al momento te dice que es una mierda de regalo, ¿cómo te sientes? ¿fenomenal, verdad? (...) .

    ¿Por qué no dejamos de criticar sin saber, y aprendemos a conocer? pensamientos tontos tenemos todos, pero el sabio se los calla. Menos blablablabla, y más sugerir, saber y conocer, que es lo que necesitais la mayoría.


    hr

    ¿Conocemos realmente lo que es el TEC Interactive?

    Yo no soy TEC ni nada (ojalá lo fuera, pero no lo soy), pero creo que un TEC es igual que un adm, un gm, un SGM... esto va tanto a los TEC, como a los llamados, equipo Staff.

    Encontré por un foro, un discurso muy bonito, de un verdadero TEC, que nos comenta las funciones de un TEC.

    A lo largo de los 6 meses de existencia del Metin 2 SG, algunas personas han especulado en este foro y en el juego sobre los poderes que tenemos los miembros del equipo de TEC Interactive, llegando en algunos casos a acusaciones más o menos veladas de haber beneficiado a determinado jugador, gremio o reino; en definitiva y hablando claro, de corrupción.

    Los veteranos sabéis que este servidor nació con la intención de estimular el juego limpio y la competencia sana y con esta idea hemos actuado desde el principio. Como propietario de la licencia oficial del juego, TEC Interactive está sometido a una serie de medidas de control por parte de la desarrolladora Ymir para garantizar el equilibrio y desarrollo adecuado del juego.

    En primer lugar, y a diferencia de lo que ocurre en los servidores privados, nuestros GM, SGM y GA tienen unos poderes limitados según su función. De todos es sabido que un GM, por ejemplo, no puede crear monstruos, ni un SGM objetos. Además, sólo Ymir tiene acceso a los archivos y base de datos del servidor, por lo que no podríamos modificar bonus a nuestro antojo, como sugería alguien en este foro, aunque quisiéramos.

    En segundo lugar, el uso de estos comandos está sometido a unas normas. Bajo ningún concepto un GM, SGM o GA tiene permitido el uso de sus poderes en beneficio de un jugador ni proporcionarle otros objetos que no sean los premios que se entregan en los distintos eventos.

    En tercer lugar, todas las acciones del equipo están supervisadas doblemente por Ymir y por los administradores de TEC gracias a los logs en los que se registra detalladamente el uso de cualquier comando por parte de los GM, SGM y GA.

    Me resulta muy interesante este tema, debido a que muchos se piensa que ser TEC/Staff, es dedicarse a ponerse modo libre y a matar a todos. No, no es eso, ¿hay esos staff's? sí. Pero en este caso estamos hablando de TEC's, es decir PROFESIONALES. Aver si empezamos a comprender de una p_ _ _ vez que ser TEC/Staff NO ES UN JUEGO, es un duro trabajo, que TODOS deberíamos valorar.

    Y esto no lo hago porque Anghios sea TEC, solo lo hago porque creo que tenemos un concepto MUY EQUIVOCADO de un TEC.


    hr

    Aquí termina, espero haberles gustado el hilo. No comenten, lean, y luego si quieren comenten. Y perdonen por la mala presentación, tenía prisa. :charm:

    Saludos, att: Oveer.

  • Muy bueno.

    El itemshop si le viene bien al adm, que gasta de su bolsillo y tiene que reponerlo, pero de alli a ganar cantidades exageradas solo pq algunos niños gastan como loquitos en comprar cosas de la shop, no me parece. Yo soy una de las pocas personas que jamas gaste un centavo en metin2, lo uso para distraerme de los estudios y punto. Hacer amigos y amigas, doparme y ya eso, no hay necesidad de gastar para ser el mas "bueno" de tal metin.

    Los hacks, no los uso pero a partir de comprender el significado de los hacks aprendi a conocer cada parte del cliente de metin2 xP.

    Los ADM's pueden ser algunos (muy poquitos) buenos. ¿Que quiero decir con buenos?
    Que no solo copia y pega lo que ve en guias, de aqui, alemanas, italianas, marcianas, etc; sino que tambien entiende lo que hace y corrige los errores que puedan aver en tales guias, Tambien que tome los comentarios de los users que le llenan los bolsillos, y que ponga gente en el staff que verdaderamente le pueda ayudar y no cualquier persona que entra solo a traer abajo el server.
    Actualmente en un metin que no dire su nombre hay una persona que le ha curado todos los bugs de su cliente y en vez de apoyarla otros users hablan mal de su trabajo y los adm's bien gracias, con ellos no es.

    Y si son malos los privados es por la lentitud del que se encarga de manejarlo, ya lo dije no puede tener fuuturo pero conoces amigos, algunos inolvidables :T.T: , otrosque quisieras olvidar pero asi es, es un juego y como tal es para divertirse :wiii:

  • @Fabiola said:

    Muy bueno.

    El itemshop si le viene bien al adm, que gasta de su bolsillo y tiene que reponerlo, pero de alli a ganar cantidades exageradas solo pq algunos niños gastan como loquitos en comprar cosas de la shop, no me parece. Yo soy una de las pocas personas que jamas gaste un centavo en metin2, lo uso para distraerme de los estudios y punto. Hacer amigos y amigas, doparme y ya eso, no hay necesidad de gastar para ser el mas "bueno" de tal metin.

    Los hacks, no los uso pero a partir de comprender el significado de los hacks aprendi a conocer cada parte del cliente de metin2 xP.

    Los ADM's pueden ser algunos (muy poquitos) buenos. ¿Que quiero decir con buenos?
    Que no solo copia y pega lo que ve en guias, de aqui, alemanas, italianas, marcianas, etc; sino que tambien entiende lo que hace y corrige los errores que puedan aver en tales guias, Tambien que tome los comentarios de los users que le llenan los bolsillos, y que ponga gente en el staff que verdaderamente le pueda ayudar y no cualquier persona que entra solo a traer abajo el server.
    Actualmente en un metin que no dire su nombre hay una persona que le ha curado todos los bugs de su cliente y en vez de apoyarla otros users hablan mal de su trabajo y los adm's bien gracias, con ellos no es.

    Y si son malos los privados es por la lentitud del que se encarga de manejarlo, ya lo dije no puede tener fuuturo pero conoces amigos, algunos inolvidables :T.T: , otrosque quisieras olvidar pero asi es, es un juego y como tal es para divertirse :wiii:

    Exactamente, creo que hay muchos... emm.. no quiero decir la palabra (pero lo diré :mem11: ), frikis, hay muchos desgraciadamente (y sí, yo fui uno de ellos...fui.). Creo que deberíamos convertir el metin2, aparte de un juego, una pequeña red social donde conoces gente. Eso me parece maravilloso, y yo, personalmente, me he llevado amigos MARAVILLOSOS en algunos servidores.

  • [alinear-centro]**_xD_
    Oveer te has lucido, ahora... tendrias que completarlo con mas secciones!
    Asi se hace campeon _xD_ **[/alinear-centro]

  • Lo va a Leeer su madre :mem11: Pero yo lo Lei askasjkasasjk :fuckyea:

    Weno la verdad Que en los Pirvados si tienes Algod e Razon pero quemas KEda de como Responsabilidad de esa Gente Critcona que entro a un Server y Gasto Toda la Plata ke le da papi y mami y gastarlo en un Simple juego, Vaya Que Privado dice en su item_shop "ES OBLIGATORIO GASTAR TU PLATA en MetIn2Trollerin" Psss NINGUN SERVER... Amenos que los hayas Visto y Tenga Pruebas, No hay de que quejarse... o quizas si de Algo :mem9: de los staaff vaya Pero ellos no Tienen la Culpa de Ser corrupto ya eso Viene de la educación que le hayan Impregnado en su casa...

    siempre "Si no te Gusta una Vaina, Pues no La agas te vas pa la mierdd te olvidas del Asunta sin Pararle mucha Pelota" nose para que Chillar :bah:

    Me parecio Exelente este Tema con varios Punto en que Aclarar Sobre los Metins...

    "Pero los metins son buenos y malos " Y APARTE NINGUN JUEGO TIENE FUTURO QUE TE ENSEÑA UN JUEGO "solo viciar :mem11:"

  • Tio te lo as currado, pero la verdad no me lo e leido entero xd :mem11: Esta bien as pensado.. y yo te doy toda la razon en el apartado k los servidor acabaran cerrando los privados claro esta _xD_

  • la verdad es que tienes razon xD. Una cosa es mantener el servidor y otra muy MUY distinta es querer aprovecharte de ello. Muy bien :wiii:

  • @crossfyrero said:

    la verdad es que tienes razon xD. Una cosa es mantener el servidor y otra muy MUY distinta es querer aprovecharte de ello. Muy bien :wiii:

    1.te di gracias sin querer, quería darle a citar
    Pd: me acabo de enterar que se pueden quitar los gracias ^^

    2.Yo opino que si alguien crea un servidor en el que gasta tiempo y esfuerzo, y lo sube a un dedicado, no solo gana para el dedicado también algo para el mismo ya que esta trabajando duro para mantener el server, y la MAYORIA DE GENTE( por no decir todos) crean los servidores esperando obtener un beneficio, y yo no lo veo mal, ya que eso cuesta trabajo crearlo, si no te gusta que los server se beneficien create tu uno en el que solo pages el dedicado nada de quedarte tu dinero a ver que te pareceria

  • No se por que tanta diferencia entre un oficial y un privado :|||: . En un privado en 1 semana puedes llegar a ser algo pero dime un un oficial donde llegas en 1 semana estas igual como empezaste ya se que un privado no puede durar mucho pero es muchisimo mas facil y esto seria al reves NO PERDEIS EL TIEMPO EN UN OFICIAL Y JUGAR EN UN PRIVADO. :wiii: