VI Concurso de programación

Topic created · 18 Mensajes · 2384 Visitas
  • Creo que está mal, cuando le pones "$$var" por ejemplo, en el código, y se tiene que sustituir por "hola", qué debería devolver?

  • Ahora sí, este es el enunciado del problema xD

    En este problema tenéis que crear un intérprete para un lenguaje de programación (que no existe en realidad) llamado OPHP. En particular deberá hacer dos cosas, eliminar todas las líneas que son comentarios y sustituir todas las variables por un valor especificado.

    En OPHP un comentario es toda línea cuyo primer carácter distinto de un espacio en blanco es una almohadilla (#). Ejemplos:

    Esto sí son comentarios:

    #comentario
                     #comentario
         #     comentario
    #
    #######
      ### comentario  ### #
    

    Esto no son comentarios:

    no es un comentario
    no # es un comentario
         no es un comentario
         n###############
    no es un comentario #
    a#b#c#d#e
    

    La segunda parte del programa consiste en sustituir variables por un valor que se especifique de cualquier forma (que se pregunte al abrirse el programa, por ejemplo). En OPHP una variable es un carácter $ seguido de una secuencia no vacía de letras mayúsculas o minúsculas, números, y/o caracteres _. Por ejemplo:

    Esto sí son variables:

    $abc
    $ABC
    $aBc
    $_
    $_Ab12
    $132
    

    Esto no son variables:

    $
    abc
    $ abc
    abc$
    _$
    $$$$$
    

    Debes crear un programa que sea capaz de eliminar los comentarios o sustituir las variables o (mejor aún xD) las dos cosas.

    Para dejar más claro cómo debe funcionar, he aquí un ejemplo del prorama funcionando completamente (supongamos que las variables se sustituyen por "hola", pero recuerdo que eso debe especificarlo el usuario de algún modo):

    Ejemplo de entrada (el usuario escribe):

    #############################
    ### Esto es un comentario ###
    #############################
    Este texto no se cambia.
          #    Este texto no aparece
                 
    Los espacios en blanco si deben salir.
    #Ahora vamos con variables
    Aquí pone $_HOLA_
    Aquí lo pone dos veces: $sdfasdf $12312313
    Aquí no lo pone ninguna vez: $$ $. $
    $a$b$c=holaholahola
    $1 $b $_ = hola hola hola
    

    Ejemplo de salida (el programa muestra):

    Este texto no se cambia.
                 
    Los espacios en blanco si deben salir.
    Aquí pone hola
    Aquí lo pone dos veces: hola hola
    Aquí no lo pone ninguna vez: $$ $. $
    holaholahola=holaholahola
    hola hola hola = hola hola hola
    

    Como va siendo costumbre, adjunto un programa de ejemplo por si surge alguna duda probarla con él:
    [attachment=0]

    Se admiten todos los lenguajes de programación, para participar envíame un MP con el código fuente de tu programa y si quieres también el ejecutable. Está prohibido publicar el código fuente de tu programa en el foro hasta que el concurso haya acabado.

  • HOYGA!! me gusta, usare PHP para traducir OPHP _xD_

  • Por cierto, se me olvidó añadir que el problema está sacado de [http://olimpiada-informatica.org/?cmd=problema&pbm=ophp2][0]">[http://olimpiada-informatica.org/?cmd=p][1] ... &pbm=ophp2

    [0]: <a href=
    [1]: http://olimpiada-informatica.org/?cmd=p

  • he revisado tu programa...y no tengo idea de que hace ._. se supone que ahí escribirás algo en OPHP y debe borrar los comentarios y sustituir las variables por lo que tu le digas ? es que no entiendo como hacerlo trabajar.

  • Es algo primitivo, pero funciona xDDD

    Primero te pregunta por una palabra para sustituir las variables, y después empiezas a escribir líneas. Cada vez que le des a enter te procesa la última línea leída, es decir, si es un comentario no hace nada, y si es una línea normal sustituye las variables por el texto especificado y la muestra.

    PD: bajate de nuevo el programa que tenía un fallo xD

  • Weno yo Medio Entendi Algo Pero no mucho... _xD_

    Dices que lo que uno tiene que hacer un Programa Que Sustituya Variables Por Textos o Valores que la Persona Quiere SUstituir????

    y Que elimine Comentarios Encerrados en Numerales (#)?

    aaa y que Carajos es OPHP ?????? un nuevo PHP? :mem11:

  • no feo, lo de los comentarios es cualquier linea que empiece con un #, no importa si tiene espacios delante, lo importante es que el primer carácter sea #

  • @kjy18 said:

    Dices que lo que uno tiene que hacer un Programa Que Sustituya Variables Por Textos o Valores que la Persona Quiere SUstituir????

    Que sustituya cada variable (encima te explico lo que es una variable) por el texto que quiera el usuario.

    @kjy18 said:

    y Que elimine Comentarios Encerrados en Numerales (#)?

    No. Que elimine comentarios. Un comentario es cualquier línea que, ignorando espcios en blanco, empieza por #.

    @kjy18 said:

    aaa y que Carajos es OPHP ?????? un nuevo PHP? :mem11:

    @Hawkings said:

    un lenguaje de programación (que no existe en realidad) llamado OPHP.

    @kjy18 said:

    Weno yo Medio Entendi Algo Pero no mucho... _xD_

    Quizá sea porque leíste algo del post, pero no mucho xD. Por favor, leelo entero y mírate los ejemplos, seguro que después de eso lo entiendes.

  • algo que no vi acá son las fechas de entrega, ¿ o es a plazo indefinido ? yo lo tengo casi listo, solo faltan detalles (que joden mucho).