Y tu ¿Crees o no en Dios?

Topic created · 19 Mensajes · 1668 Visitas
  • @Ninjaman28xD said:

    Y Hablo Stephen Hawkings ♥

    Se llama Stephen Hawking no Hawkings ¬¬

    Yo sí creo en Dios, aunque no ciegamente. A veces tengo mis dudas, cosas que me hacen pensar que Dios no existe, aunque también me ocurre lo contrario, que hay cosas a las que no les veo otra explicación posible. Sin embargo en general, yo diría que sí creo en Dios. En cuanto a la Iglesia Católica, puede que los valores que practica no sean buenos, sin embargo los que predica sí lo son. Por ejemplo, ha habido muchos casos de curas pederastas, sin embargo no conozco a ninguno que no diga que la pederastia es algo malo. Con esto quiero decir, que el mal que cometen unos pocos, hace olvidar a la gente el bien que hacen muchos. Por eso, cuando alguien ateo piensa en la Iglesia Católica le suelen venir a la cabeza unos gordos ricachones asaltacunas, pero a pocos les vienen a la cabeza los misioneros que viven a cientos de kilómetros de sus hogares ofreciendo ayuda humanitaria en los lugares más pobres del planeta. Con esto no quiero ocultar la parte mala de la Iglesia, solo recordar que no es la única parte.

  • Es lo mismo xD es que queria postear rapido y no quize buscar por google e.e oye me di cuenta que te llamas Hawkings a pero de otra cosa xD ? entonces estas en duda xd

  • Pues mi nombre no viene de Stephen Hawking, no, viene del Sargento Hawkings, de la saga Call of Duty xD

  • Vamos, que viene de Stephen Hawking. Cállate Dan y no chafes mi mito 😞

    Yo bueno, realmente creo que hay una energía un "algo" por ahí ¿por qué no? hoy me he estado leyendo un libro genial de Eduard Punset, sobre su trilogía del amor y la verdad es que explica cosas sobre el universo geniales, sobre todo te hace pensar mucho y te pones un poco en la piel de un filósofo _xD_

    No digo que no haya algo superior a nosotros pero nadie puede demostrar que no tampoco. Es como Hawkings, es gay pero nadie puede demostrar lo contrario, por otra parte pueden pensar que es hetero, pero tampoco nadie puede demostrar eso. Es una situación hipotética, yo se que haw es hetero (?) xD

    Por otra parte, y en plan de ponerse extremistas... Tal vez en el apocalipsis que hubo hace millones de años que como consecuencia la extinción de los dinosaurios... hay muchas teorías sobre ello, la mía es que los humanos, la vida... nosotros, somos seres realmente de otro planeta. Seres bióticos que vivíamos en las rocas de los asteroides, que nos adaptemos a un medio natural. A lo que se llama inteligencia (Adaptación a un medio natural, o algo así era _xD_ )

    En fin, yo veo lo que creo, pero nadie puede demostrar que Dios no existe, tal y como lo mamos de teta. Aunque yo recuerdo una conclusión de Salva genial que si se lo hubieras dicho al papa, le hubieras roto los dientes con la biblia. A mi me encantó.
    Era algo sobre las injusticias de Dios, y por qué no existía, y si exstía, por qué se contradecia... lo buscaré

  • El método científico, el más válido para nuestro conocimiento, se basa en el razonamiento para sacar hipótesis, y en la observación y la medición para comprobarlas. Por otra parte en mis momentos difíciles pienso en Dios, en mis momentos de enfado me cago en Dios porque siento que el tiene la responsabilidad... Podría decir que si que creo en Dios, quizá no en un Dios como la propia religión católica nos hace creer que existe, pero si en mi Dios hipotético y al cual yo mismo le doy mil formas.
    La duda la sigo teniendo ahí de todas formas.

    @Salvatore said:

    Creo que si sigue funcionando todo este tinglado que tienen es porque se permite que adoctrinen a los niños desde muy pequeños. No se debería dejar que a un niño le cuenten todo eso como si fuera cierto, porque de mayor ya nunca podrá quitárselo, lo que mamas de pequeño te queda para el resto de tu vida.

    Madre mía tío... que razón llevas!

  • me desconcierta tanto saver que dios existe, como que no existe.

    de todas formas yo creo que si dios existe es mas que lógico que no es representado por ninguna religión ( conocida ) o mejor dicho si dios existe somos nosotros mismo que al morir poder juzgar nuestros propios actos y decidir.

    si crees merecer el cielo iras pero lamentaras lo sucedido y te darás cuenta que ese no es tu lugar y lo que elegiste como cielo se convertirá en un infierno por que solo aras que lamentar lo que as echo.

  • Wuau cuantos respondieron e.e

  • @Anzert said:

    @Salvatore said:

    Creo que si sigue funcionando todo este tinglado que tienen es porque se permite que adoctrinen a los niños desde muy pequeños. No se debería dejar que a un niño le cuenten todo eso como si fuera cierto, porque de mayor ya nunca podrá quitárselo, lo que mamas de pequeño te queda para el resto de tu vida.

    Madre mía tío... que razón llevas!

    En eso no estoy de acuerdo. Conozco a mucha (muchísima) gente que ha sido educada desde muy pequeña en el catolicismo y ahora son completamente ateos. Sí creo que es más probable que la gente siga creyendo en Dios si se les sigue enseñando eso desde pequeños, pero eso de que ya nunca podrá quitárselo... Me parece una exageración inmensa.

  • De quitárselo se puede...pero es difícil, yo me considero ateo, pero no veas cuando de vez en cuando me puede más la costumbre y hablo con expresiones de "gracias a dios", "si dios quiere", porque me desde niño he vivido así, y aunque cuando pienso llego siempre a la conclusión de que no existe, en mi subconsciente esta eso, y aveces me hace dudar de si creo o no que existe, porque son costumbres que están arraigadas fuertemente.

    Y por otra parte, a quien no le gustaría que fuesen ciertas las promesas de Dios?, esa vida en el paraíso después de la muerte, que te ayuden en todo, y que puedas hacer cualquier cosa, luego arrepentirte y estas perdonado...vamos, creo que esta claro porque luego de 2000 años las iglesias siguen en pie, ahí están los musulmanes que se suicidan en ataques terroristas esperando tener x cantidad de vírgenes esperándolos en su paraíso XD