GRAN SUGERENCIA PARA TODOS!!!

Topic created · 13 Posts · 1020 Views
  • mira por donde, vengo a decir que he encontrado algo que podría ser interesante y zeus728 ha pasado por el mismo sitio jeje.
    esa web tiene dos cosas, un script gratuito que simula un chat de facebook, y un script de pago que simula una barra con chat y mil cosas más. el gratuito es el que nos interesa, lo malo es que no es una modificación oficial de phpBB, si no que para implementarlo en el foro hay que buscarse la vida.
    pero creo que es posible, lo intentaré en el foro de pruebas a ver si soy capaz. veré cómo funciona y si las pruebas son correctas lo pondré aquí en lugar del otro sistema de chat que había probado en el foro-test.

    en cuanto termine exámenes claro.

  • Gracias salvatore por apoyar mi idea ^^

  • bueno aunque tengo exámenes en menos de 2 días no he podido evitar la tentación de probar a implementar el chat en el foro de pruebas xD
    como dije no es una modificación oficial, así que hay que improvisar. De momento me he atascado con el problema del control de sesiones (quien está online y quién no), y es que desconozco cómo funciona el sistema del foro para controlar las sesiones. No sé cómo modificarlo para que el chat use esas mismas sesiones en vez de crear unas nuevas.

    Además surgen unos cuantos problemas puesto que ese chat es muy muy simple y muy genérico:

    • no se puede deshabilitar para todo el foro (salvo que lo borrase del código claro).
    • no se puede deshabilitar en el panel de usuario para alguien que no quiera chat.
    • no guarda mensajes cuando alguien desconecta.
    • no se puede configurar quién puede y quién no puede chatear contigo.
    • el sistema de posicionado me descoloca el scroll del estilo del foro.

    Esas las malas noticias jeje, las buenas son que he encontrado una modificación oficial en desarrollo (fase beta) que funciona mejor que ese chat sencillo. Aun le falta tiempo de desarrollo pero tiene muy buena pinta, y lo mejor de todo es que al ser una mod oficial se instala bastante fácil, sin andar improvisando demasiado.

    Así que bueno, creo que el balance es positivo a largo plazo, aunque a corto nos tocará esperar unas semanas probablemente.

Log in to reply