Servidor SAMP

Topic created · 17 Posts · 1553 Views
  • como todo servidor de juegos se saca beneficio entonces todos los beneficios irian para el que paga el host

  • Ya dije, que hay un HOST gratuito, no se si lo ví aqui o en DMX, creo que fué de Narcotico el aporte, hay un host con un limite de un TeraByte, y es 24H ON.
    Si lo encuentro lo paso.

  • un servidor dedicado anda entre 40 y 400 euros al mes, dependiendo de la potencia (numero y velocidad de CPU), ram, espacio en disco y transferencia.
    para un servidor normalillo de
    2 núcleos a 2,4Ghz
    2Gb RAM
    500Gb disco
    Ancho de 100mbps (transferencia mensual "ilimitada")
    estaríamos hablando de un mínimo de 500 euros al año. Eso en el caso de que pueda ser un servidor linux (si es windows son unos 100 euros a mayores).

    Eso, al menos para mi, es mucho dinero. Meterme en un proyecto así sin conocer el juego, el número de jugadores, las posibles ganancias y sin haber manejado un servidor dedicado en mi vida no es prudente jeje.
    No puedo invertir tanto dinero, si este foro generase una cantidad cercana a la mitad de esos costes quizá me lo pensaría, porque podría cubrir pérdidas en unos meses, pero no es el caso así que no puedo arriesgarme, y menos en los tiempos que corren.

  • 40€? los servidores para samp rondan los 20-30 euros para 50-100 personas al mes

  • vale, ya sé a qué te refieres. existen sitios web que te proporcionan directamente el servidor (o más bien un cacho de un servidor) con el servidor de juego ya instalado. y no parecen especialmente caros.
    yo hablo de servidores dedicados, sin nada instalado, donde uno puede instalar ese juego, o un servidor de metin, o de counter, o de teamspeak o un chat...
    Un servidor dedicado es una máquina completamente a tu disposición. Eso otro es un servidor exclusivo para ese juego.

    De entrar a un proyecto de este estilo me interesa más un servidor dedicado, ya que nos ponemos pues por lo menos que me sirva para más cosas, que pueda por ejemplo dejar de pagar mi host compartido y mudar el foro al servidor, o hacer pruebas para crear un chat, o cosas por el estilo.

    Pero como digo me viene aun muy grande. Sería mejor esa otra opción, la del servidor exclusivo. De todas formas, por qué no lo pagáis entre unos cuantos de los que váis a jugar?

  • xq ninguno tenemos dinero para pagarlo pero bueno ya da igual...

  • si anghios encuentra la pagina esa d host gratis igual se podria, xk total, no son muchos los que juegan al GTA

Log in to reply