Andrés Iniesta, mejor jugador del año de la UEFA!

Topic created · 4 Mensajes · 3193 Visitas
  • El español Andrés Iniesta, ganador de la Eurocopa de naciones con su selección, fue elegido por encima de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo como el mejor jugador del viejo continente de la última temporada.

    Andrés Iniesta ganó el Premio de la UEFA al Mejor Jugador de la campaña 2011-2012. La distinción se decidió por la votación de 53 periodistas deportivos de Europa (uno por cada federación).

    La elección se efectuó este jueves en una ceremonia en Mónaco, que también incluyó el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.

    Esta temporada el peso de la balanza entre Messi y Cristiano se equilibró. El portugués Ronaldo, figura del Real Madrid, registró 64 goles y 16 asistencias. El delantero argentino del FC Barcelona lo igualó en goles, mientras realizó 21 asistencias.

    Sin embargo, ninguno de los triunfó en la Liga de Campeones, pues sus equipos fueron eliminados en semifinales.

    Por su parte, Andrés Iniesta, compañero de Messi en el Barcelona, se destacó en la Eurocopa de naciones, torneo del que España fue campeón con un sobresaliente rendimiento.

    El galardón se otorga desde el año pasado, cuando fue creado por iniciativa del francés Michel Platini, presidente de la UEFA. Messi ganó en esa ocasión, con clara ventaja sobre Cristiano Ronaldo y Xavi Hernández, los otros dos finalistas en esa ocasión.

    La elección del jugador del año de la UEFA y el sorteo de la Liga de Campeones marcan el inicio de la temporada del fútbol del viejo continente, junto con el partido que define la Supercopa europea, que este año se jugará entre Chelsea y Atlético de Madrid, programado para este viernes también en Mónaco.

    Espero que les guste la noticia, saludos hermanos :wiii:

  • Lo merecia Cr7 hum! :facepalm:

  • @Eduu said:

    Lo merecia Cr7 hum! :facepalm:

    Las narices , se lo merecia Iniesta , ademas a Iniesta ya no le quedan tantos años como para poder volver a ganar alguno pero a ronaldo si , aunque con Messi por delante lo dudo 😉 .

  • Bueno como siempre los catalanes a la defensiva ¿''POR QUÉ''? Porque el madrid siempre ataca :D.
    Ciertamente se lo merecía Özil,Dí María,Neymar,Iniesta(Bien por él) o Falcao! :FACEPALM: