La dignidad Humana

Topic created · 2 Mensajes · 1423 Visitas
    • En medio de la guerra en Bosnia, unos soldados detienen a una muchacha con su hijo. La llevan al centro de un salón: le ordenan que se desnude. Cuatro chetniks la violaron. Ella miraba en silencio a su hijo, que lloraba. Cuando terminó la violación, la joven preguntó si podía amamantar al bebé. Entonces, un chetnik decapitó al niño con un cuchillo y dió la cabeza ensangrentada a la madre.

    Resulta incomprensible que ante tanta maldad, ante tanto comportamiento indigno e indignante, afirmemos que todos los seres humanos están dotados de dignidad, es decir, de un valor intrínseco, independiente de sus actos, de su barbarie.

    LA LUCHA POR LA DIGNIDAD, José Antonio Marina
    María de la Válgoma

  • lucha por seguir vivo no puedes hacer nada para canviar algo que no es justo... al menos por el momento... limitate a disfrutar de aquello que tienes como si lo vivieras por i para ellos.

    si desde una base la vida no es justa, en su trancurso nunca podra ser distinto... duro cruel sadico y animal, pero por desgracia es la triste verdad

    ningun ser humano esta dotado para matar a otro o incluso juzgarlo. ni si quiera un jues dado que en una sociedad disiplinada i justa el culpable deveria tener remordimientos...