SuperNotepad (Mejor que el de Windows)

Topic created · 27 Posts · 1682 Views
  • Axav, la crítica me parece muy bien, y de hecho en parte coincido contigo, a mi también me gusta entender cada línea de código, porque si no directamente no aprendo.
    Pero rebaja el tono, será menos violento de leer, y le resultará menos agresivo a Anghios. Y no confundas criticar con minusvalorar, que reirse de lo que hagan otros no tiene nada que ver con la crítica.

    Al margen de eso, cómo aprendiste a programar Anghios? Eres autodidacta? Porque claro, tampoco es lo mismo ir a clases en la universidad que aprender por libre sin una base anterior de programación. Lo digo porque por la edad me imagino que será más bien autodidacta, y eso muchas veces está reñido con los tecnicismos y la profundidad del conocimiento.
    Acláranoslo, creo que ayudará a medir mejor lo que se espera de ti (si tienes 40 años y carrera de informatica es evidente que esas explicaciones son penosas, pero si estás aprendiendo, o aprendiste por tu cuenta sin conocimientos de informática pues es lo normal).

    Y por favor axav suaviza, Anghios es un buen chaval y hace las cosas con toda su buena intención. Entiendo que cada uno es de una forma, y no tiene por qué aparentar otra. Pero si te lo pedimos por favor seguro que puedes hacer un pequeño esfuerzo, no hace daño a nadie ser más "cariñoso" (es más, si te pones muy muy cariñoso lo mismo Anghios se pone tontorrona contigo 😘 )
    :icon_mrgreen: Es broma, no se me ofenda nadie!

  • Amén O:-)

  • @Salvatore said:

    (es más, si te pones muy muy cariñoso lo mismo Anghios se pone tontorrona contigo 😘 )

    Que bien me conoces :icon_redface:
    Jajaja, pues si, la verdad es que soy auto didacta, y mis explicaciones son penosas, (me lo dicen mis profesores ._.)
    Yo aprendí a base de tutoriales por youtube, y copiando sources (repito, cuando estaba aprendiendo) me fijaba lo mejor posible en los códigos, y intentaba comprenderlos. Es sencillo ya que con el ingles se sintetiza todo mucho mejor.

    un ejemplo

    If CheckBox1.Checked = true then
    Form3.show
    Me.hide
    end if
    

    Quiere decir, que si tu marcas con un tick el CheckBox1 (lo de marcar con ticks xD)
    te muestra el form3, y en la actual, te la oculta.
    Es muy simple si entiendes muy muy bien el ingles.
    Otra por ejemplo

    System.Diagnostics.Process.Start("http://www.universojuegos.es/")
    

    En español "sería": El sistema diagnostica que tiene que empezar un nuevo proceso ("URL de arriba")
    al tener URL, te abre dicha página con tu explorador definido.

    Son muchas cosas, pero una vez que uno entiende bastante, pues salen cosas, tanto cutres como chulas. Mira a Thomy, le he enseñado a hacer un Conversor de formato de imagen paso a paso, y se lo he explicado ¿Le ha salido bien? Si, bastante bien. Ahora el que hace? meterse en eso y estudiarlo a fondo, como yo hice, pero yo no tenia a nadie ahí para que me ayudase.
    A todo esto, axav, pido disculpas, aunque no debería, solo por haberte seguido el royo, que ya sabes que me pongo tontorrona :icon_redface: :icon_redface: xD

  • vale, es lo que imaginaba.
    evidentemente no se le pueden pedir explicaciones de informático a alguien que está aprendiendo, y encima por su cuenta. Eso sí, como bien te ha aconsejado axav, pilla un buen libro de vb, aprovecha ahora que te resulta interesante (lo mismo el año que viene no te llama tanto la atención, y el libro ni lo tocas) y aprende más profundamente cómo funciona el lenguaje. Eso te permitirá una mejor comprensión de los programas, y una mayor facilidad para explicárnoslos jeje.

    Por mi parte intentaré poner algo más de java, para que puedas hacerte una idea de lo que es la orientación a objetos. Eso te ayudará bastante, porque visual basic si wikipedia no miente, tiene parte de objetos. No es que sea un concepto muy complicado, pero sin una ayuda puede resultar confuso.

  • Pues si, me lo compraré, y si no lo encuentro me lo miro por internet.
    Vale, si, axav tiene razón en algunas cosas, "source copiado" uno source copiado, es si lo copias y lo pegas directamente.
    Otro muy distinto es que a base de tutoriales hagas uno idéntico.
    Vale, puede que te suene raro, pero si tu dices que el mismo source que tiene mi ProgressBar, es el mismo que el que tiene otro es lógico, mas del 100%. ¿Por qué? por que solo se puede hacer de una manera. En este caso, el progressbar de varias.
    Y yo uso

    Progressbar1.Increment(X) (la X depende de cuanto quieres que aumente por itervalo (1000 intervalos = 1 segundo))
    if progressbar1.value = progressbar1.maximum then
    end if
    

    Y apartir del "end if", poner lo que quieras que haga cuando la barra de progreso llegue al final. Si otras de los cientos de miles de personas, usan el mismo código para hacer una barra de progreso, no es un source copiado.
    De hecho, todos mis programas de Host, IPs y DNS etc. los hice yo a manita y sin tutoriales, por que es de lo más sencillo.
    Por ejemplo, ara adivinar el ping:

    Dim Nombredevariablequequieras As String
    Nombredevariablequequieras = "ping "
    Shell("cmd.exe /k") + textbox1.text
    

    Quiere decir, que tu al darle al botón, te hará eso, y en la caja de texto, tendrás que poner la URL.
    Si no pones url en el barra de texto CMD te abrirá una ventana y "escribirá" esto: "ping "
    Pero si le pones el "+textbox1.text" escribirá: "ping +"lo que hay en la barra de texto""

  • @Anghios said:

    Por ejemplo, ara adivinar el ping:

    Dim Nombredevariablequequieras As String
    Nombredevariablequequieras = "ping "
    Shell("cmd.exe /k") + textbox1.text
    

    Quiere decir, que tu al darle al botón, te hará eso, y en la caja de texto, tendrás que poner la URL.
    Si no pones url en el barra de texto CMD te abrirá una ventana y "escribirá" esto: "ping "
    Pero si le pones el "+textbox1.text" escribirá: "ping +"lo que hay en la barra de texto""

    O dicho técnicamente, concatena dos strings. Por un lado el string literal (literal es porque va entre comillas):
    "cmd.exe /k"
    Y por otro el string contenido en un formulario, o un campo de texto:
    textbox1.text
    Como digo, el operador + concatena strings.
    Lo que me suena extraño son los paréntesis de la orden shell, no irá el cierre al final de la línea en vez de encerrando el primer string? Es igual, no conozco visual basic, así que simplemente es que me ha resultado raro comparado con lo que conozco.

  • Es evidente, a ti te resultará complejo por que no estás acostumbrado a este lenguaje, pero es muy sencillo, y más con los colores que te pone el VB xD
    Shell es una función utilizada para aplicar/ejecutar otra aplicación y el identificador de tarea de dicha solicitud desde el valor de realimentación. Resumiendo, para aplicar o abrir aplicaciones. En este caso CMD.
    También podría ponerse con: Process.Start("cmd.exe /k" + textbox1.text)
    Pero no podríamos hacer que escribiese automáticamente el "ping ". Es decir, que Process.Start("cmd.exe /k" + textbox1.text) sería igual que si nosotros en CMD, escribimos lo que hay en el textbox1.

    Pero si lo hacemos de una variable, a esa variable le asignamos una función. En este caso = "ping "
    Es complejo ahora, pero si le vas pillando el truco y te gusta, es simple 😛

Log in to reply