Explicacion de AccountSaver [códigos]

Topic created · 6 Mensajes · 1015 Visitas
  • **Bien, vamos a empezar por lo simple. Como lo único que tenemos (o mejor dicho, tengo) que explicar es solo el botón que realiza la acción de guardar. La continuación de esto: [http://foro.universojuegos.es/viewtopic.php?f=68&t=4317][0]">viewtopic.php?f=68&t=4317
    Empezamos 🙂

    If My.Computer.FileSystem.DirectoryExists("C:\Cuentas guardadas\Páginas webs\") Then
    

    Quiere decir, que si el directorio C:\Cuentas guardadas\Páginas webs\ existe, no haga nada el programa (es decir, que no cree ninguna carpeta)

    else
                MkDir("C:\Cuentas guardadas prueb\Páginas webs\")
            End If
    

    Esto quiere decir, que si de lo contrario (que es Else) te haga esa ruta:
    Resumiendo:

    If My.Computer.FileSystem.DirectoryExists("C:\Cuentas guardadas\Páginas webs\") Then
             
            Else
              
                MkDir("C:\Cuentas guardadas prueb\Páginas webs\")
            End If
    

    En español, para que lo entendais. Si el directorio C:\Cuentas guardadas\Páginas webs\ existe, no hacer nada, de lo contrario crear el directorio C:\Cuentas guardadas prueb\Páginas webs\ **

    If My.Computer.FileSystem.DirectoryExists("C:\Cuentas guardadas\Páginas webs\" + TextBox1.Text) Then
                MsgBox("Error, esta cuenta ya existe.")
    

    Bien, aqui quiere decir, que si al escribir algo (en el textbox1) ya "existe" (es decir, que esa cuenta o Usuario en este caso, ya lo habeis puesto antes) te muestre ese error, y no te sobreescriba nada.

    Else
                MkDir("C:\Cuentas guardadas\Páginas webs\" + TextBox1.Text)
    
                Dim guardar As New System.IO.StreamWriter("C:\Cuentas guardadas\Páginas webs\" + TextBox1.Text + "\Usuario.txt")
                guardar.WriteLine(TextBox1.Text)
                guardar.Close()
    
                Dim guardar2 As New System.IO.StreamWriter("C:\Cuentas guardadas\Páginas webs\" + TextBox1.Text + "\Contraseña.txt")
                guardar2.WriteLine(TextBox2.Text)
                MsgBox("Cuenta guardada con éxito.")
                guardar2.Close()
                System.Diagnostics.Process.Start("C:\Cuentas guardadas\Páginas webs\" + TextBox1.Text)
            End If
    

    Aquí es algo más largo:
    Quiere decir que si de lo contrario (que si la cuenta de Usuario que emos puesto en el Textbox1) no existe te cree el directorio C:\Cuentas guardadas\Páginas webs\" + TextBox1.Text (por ejemplo yo pongo Néstor en el textbox1.text, sería C:\Cuentas guardadas\Páginas webs\Néstor)
    Este es más bien un poco complejo para los nuevos usuarios:

     Dim guardar As New System.IO.StreamWriter("C:\Cuentas guardadas\Páginas webs\" + TextBox1.Text + "\Usuario.txt")
                guardar.WriteLine(TextBox1.Text)
                guardar.Close()
    

    Creamos una variable (en este caso guardar, o el nombre que vosotros queráis). System.IO.StreamWriter Inicializa una nueva instancia de la clase StreamWriter para la secuencia especificada, con la codificación UTF-8 y el tamaño de búfer predeterminado. ([http://msdn.microsoft.com/es-es/library/wtbhzte9]0
    Y lo guardará en C:\Cuentas guardadas\Páginas webs\ +texbox1.text + "\Usuario.txt"
    Quiere decir, que si yo pongo Antonio en el textbox se me guardaría en: C:\Cuentas guardadas\Páginas webs\Antonio\Usuario.txt (dentro de usuario.txt estará lo que hemos tipeado en textbox1.text(Antonio))
    Nuestra variable guardar (es la que le he asignado).

    Dim guardar As New System.IO.StreamWriter("C:\Cuentas guardadas\Páginas webs\" + TextBox1.Text + "\Usuario.txt")
    

    Realiza la acción de la variable, es decir. la variable "guardar" realizará eso.
    Bien, si ponemos guardar.WriteLine(textbox1.text)
    hará la acción de la variable "guardar" + lo que hemos escrito en el textbox1.text

    System.Diagnostics.Process.Start("C:\Cuentas guardadas\Páginas webs\" + TextBox1.Text)
    

    Quiere decir, que despues de guardar, te llevará al directorio asignado por el textbox1.text
    Ejemplo: Yo en el textbox1.text pongo: Pedro pues cuando guarde la cuenta, llevará a: C:\Cuentas Guardadas\Páginas webs\Pedro

    System.Diagnostics.Process.Start
    

    Sirve para muchísimas cosas, tanto iniciar procesos (se simplifica a Process.Start), abrir carpetas y páginas webs.

    Para abrir un proceso:

    Process.Start("cdm.exe")
    

    Para abrir una página:

    System.Diagnostics.Process.Start("http://www.universojuegos.es/")
    

    Y hasta aquí todo, como no, ya se que me van a lanzar críticas como escupitajos, así que si alguien no ha entendido algo, le ruego que me lo pregunte y se lo explicaré más detalladamente, ya que tenía prisa y me he tenido que despachar rapidito.
    Saludos!

    [0]: <a href=
    [1]: http://msdn.microsoft.com/es-es/library/wtbhzte9

  • Que es eso del buffer UFT-8? xD

  • en este caso el UFT-8 es la codificacion que usara el streamwriter o streamreader para escribir el archivo, por ejemplo depende de que codificacion le pongas no podra leer/escribir la Ñ ni las letras chinas

  • gracias por la explicación, me llevo unas pequeñas cositas para el SpamBot 0.2 :icon_mrgreen:

  • esta bien el tuto ^^ pero un consejo, no pongas código innecesario. Por ejemplo:

    If My.Computer.FileSystem.DirectoryExists("C:\Cuentas guardadas\Páginas webs\") Then
             
            Else
             
                MkDir("C:\Cuentas guardadas prueb\Páginas webs\")
            End If
    

    en vez de hacer un if sin código ponle un ! delante para invertir el valor del booleano xD. por ejemplo:

    If condicion Then
    Else /*código*/ End If
    //en vez de eso pon:
    If !(condicion) then /*código*/ End If
    

    Bueno de todas formas gran trabajo man, es sólo un consejo hazlo como quieras.

    PD: ¿está en basic el código?

  • Si, está hecho con VisualBasic.