[Guia] Poner armas desde 0 Completa y con imagenes

Topic created · 1 Mensajes · 417 Visitas
  • Muy buenos dias usuarios de UniversoJuegos, es hora de hacer mi primer guia y que mejor en lo que mejor se hacer con respecto a servers. Todavia soy muy novato en la creación de servers pero en este tema puedo decir que no tengo ni el mas minimo inconveniente.
    Mas de una vez nos cruzamos con una guia donde dicen algo como esto:

    "Para poner armas copia esto y pegalo aca, copia esto y pegalo aca y copia esto y pegalo aca. rebootea y listo ya tenes tu arma" despues de leer ese tipo de cosas yo quede asi

    Antes que nada debemos saber que para poner un arma hay que necesitar modificar 4 archivos del cliente y 2 desde el navicat y si se quiere que sean independientes tambien se necesita modificar archivos via FTP.

    Antes que nada quiero aclarar que estoy sin pc y este post lo hago desde una note media malita que tengo _xD_ asi que las imagenes no las podre sacar desde mi server, sino que las tomare prestadas, aunque igual seran imagenes subidas por mi, tomadas de screenshots de otros users.

    Aclaro también que poner armas no es algo sencillo donde pones lo que quieres y listo... Yo cuando pongo armas generalmente me paso mas de 1 hora con lapiz, papel y calculadora sacando los valores de ataque, valores de ataque magico, pensando que van a pedir, los bonus, asi que por favor date un tiempo para pensar bien como quieres tu arma.

    Primero que todo vamos al navicat
    Aqui es donde piensa si queremos que sea evolución o sea independiente ya verán porque

    Nos vamos a la tabla player y luego donde dice "refine_proto" y les aparecerá la siguiente tabla

    Cuantos números raros pensarán algunos xD pero no se hagan problema, porque ya verán que es mas sencillo de lo que parece.
    También hay más columnas por la parte derecha

    Hora de explicar por qué estamos aca y para que sirve "refine_proto"

    refine_proto nos da la posibilidad de elegir qué objetos, qué yang pedirá un item para subir de + ó para evolucionar. Es lo que vemos aquí

    También podemos elegir la posibilidad de que ese item suba.

    Al principio parece muy confusa pero no lo es. En esta tabla solo aparecen opciones de subida, ninguna otra cosa, por pensar otras cosas al principio me parecía super confusa.

    Cuando hacemos un arma, elegimos que línea de esta tabla asignarle para que suba de + para que entiendan mejor.

    Aquí armas tantas lineas como + tenga el arma que pondrás. Y si es una evolución también deberás poner que quieres que pida el arma anterior para evolucionar a la nueva +0.

    Para crear lineas nuevas simplemente tocamos este botoncito

    Y ya podemos empezar a crear evoluciones y subidas de armas nuevas.

    Es importante que respetes el orden de dificultad de cada subida puesto que sino sera muy dificil cuando está bajita ó sera muy facil cuando esté alta.

    Para empezar la columna llamada "id" es el número que identifica a la línea, por lo tanto es un numero IRREPETIBLE. Siempre debes colocar un numero nuevo a la hora de crear una nueva.

    Aclaracion: Si el "id" es menor a 501 ese item se subirá con el Herrero, y si es mayor a 501 se subirá con el Sura Seon-Pyeong

    Te recomiendo que tengas a mano lapiz y papel para anotaciones que te servirán mas adelante o anotalo donde quieras.

    Luego de crear la linea asignale el numero "id" que se te cante, teniendo en cuenta si quieres que sea por Herrero o por el Sura Seon-Pyeong.

    Continuamos. Las columnas llamadas "vnum0", "vnum1", "vnum2", "vnum3" y "vnum4" indican qué objetos pedirán esas subidas (o esa evolución). Y las que se llaman "count0", "count1", "count2", "count3" y "count4" indican la cantidad que se pedirá del item indicado en las respectivas columnas de "vnumX"

    En otras palabras más fáciles. "vnum0" le pones el número del item que quieres que pida y en "count0" la cantidad de ese item. "vnum1" le pones el número del item que quieres que pida y en "count1" la cantidad de ese item. Y creo que no es necesario que siga explicando esto _xD_

    Pudiendo de esta manera pedir hasta 5 items distintos por subida (o evolucion :|||:)

    En la columna llamada "cost" (no es muy dificil de adivinar) ponemos el Yang que pedirá la mejora.

    Las columnas src_vnum y result_vnum no sé para que sirven pero hasta ahora nunca me fueron necesarias. Si alguien sabe para qué sirven por favor lo explique en comentarios, gracias.
    Todas las armas por defecto de un server vienen con estas 2 columnas en 0 asi que no nos hagamos mucha cabeza si las dejamos en 0 también _xD_

    La parte preferida de muchos. La columna "prob" indica la probabilidad de subida de esa mejora. generalmente de +0 a +1 iría 90, de +1 a +2 80 y de esta manera, cuanto mas baja, más dificil que suba.
    (Y si no quieres que falle ponle todo en 100)

    Las evoluciones generalmente son en 100, pero nadie dice que esta prohibido bajarlo, pero, ya saben, vas a evolucionar un arma y de pronto "Has Fallado" y :fffuuu: pero ya fue. Problema del que la evolucione _xD_

    Ya terminamos de ver la tabla refine_proto pero antes unas cosillas para saber

    Y si el arma que tienes quieres que sea una evolución de otro arma +9 solamente arma una línea nueva. Ahora, si quieres que la evolucione el sura Seon-Pyeong ponle el numero de la columna "id" sobre 501 y si estan ocupados pues pon uno mas alto.

    Ahora antes de continuar anota los numeros de la columna "id" de cada + de el arma que pondrás y tambien el de la evolución (si no evoluciona no importa luego te diré como hacer).

    Después de hacer el último cambio toca este botoncito para guardar

    Y si no te aparece no te preocupes, porque cada vez que subes o bajas de fila se guarda automaticamente :ninja:

    Nos vamos del navicat. Ahora necesitaremos ir al cliente. Necesitaremos descompilar